miércoles, diciembre 31, 2008

El año va a terminar

A escasas horas de que se acabe el año, creo que hay pocas cosas que decir (y me refiero exclusivamente a los blogs). Los balances positivos negativos, en fin, esas cosas que se suelen hacer a fin de año, me tiene sin mucho cuidado, pero creo necesario hacer uno de esos balances, no por una obligación que siento, sino mas bien por una especie de tradición, la cual me gustaría continuar.
Y pues el balance de mi año es bueno: conocí a gente muy chévere y que me apoyo en algunos proyectos personales y gente que este año me demostró (una vez más) lo mucho que valen. Desde aquí les agradezco a Caro, a Mariella V, A Cysaura la esclava que trabajo día y noche haciendo bocaditos (catering es la palabra para el 2009), a Musa (porque nos hemos hecho expertos en economía y finanzas a la fuerza), a Inadecuada y al Caminante por gritar conmigo durante el concierto de los Amigos Invisibles, a los Amigos Invisibles por venir al Perú a alegrar el día de mi cumpleaños (vamos no sean tímidos yo se que vinieron por mi) y en general a todos aquellos que se mantienen constantes en sus ideas siempre.
En el lado económico, me ha ido súper bien, he ahorrado, vendí mi carro viejo (me compre otro carro viejo, ¿será que me gustan los autos viejos?) tengo por ahí un par de negocios que parece van a despertar aun mas y que me darán algunas monedas las cual diligentemente yo me gastaré en cosas que vea por internet
Bueno, debo agradecer también a mis lectores: los viejos y los nuevos, a los que comentan, a los que no comentan, a los que me escriben por el msn, por el gtalk y en general a toda la gente que está ahí, leyendo las tonterías que escribo por aquí y hasta las considera buenas (gracias especiales a Enrike)
Desde aquí un abrazo a todos los que lean esto y pásenla bien, si toman no manejen, si manejan no jodan a los demás y sean felices. Sobre todo eso, sean felices,
Nos vemos en el 2009 y por ahí!

lunes, diciembre 01, 2008

Ichi

Luego de arduos entrenamientos por espacio de dos meses, mi maestro Ryoto Miyagi Katsumoto (en realidad se llama Cesar Paredes, pero esa es su chapa) decidió que sería una buena idea ir a un torneo. Oe tío, me van a sonar, le dije, no preocupar Imberbe san, tu estar preparado, pero de arranque me van a preguntar que cinturón soy tío, y tu estas misiazo con las justas me has dado una soguilla pa amarrarme el lompa. Ya imberbe san, no jodiendo, yo regalando cinturón negro y tu yendo al torneo de las artes marciales sale y vale tío, pero tienes que enseñarme alguna otra técnica pes, esa de “desatorando desinfectando” ya fue, hazme ver la luz, una técnica mas, aparte de la gruña (es la mezcla de la grulla con la uña pes, una cosa así medio metafísica). Ya imberbe san yo enseñando otra técnica mortal, enseñando el HARAI UKEMI RYOSUKE TAKASHI, así mare tío, eso me suena a arranque de ojos, desgarramientos múltiples o patadas repetidas en la canilla. No Imberbe San, nada de eso, la técnica traducía al español significa “el salto del tigre con patada a la cara” guarda tío, suave que me estés enseñando otras cosas. ¡Siempre desobediente imberbe San, carambas! Yayaya tio, juégate una bola de arroz, y chócala pal domingo.
Así que con mi maestro fuimos al torneo de las artes marciales, entre emocionados y cansados porque un día antes nos habíamos metido unas chilindrinas en la bodega del chino Akita t(ese pes, el de las pilas) Así medio resaqueados nos inscribimos en el torneo y cuando digo NOS es que el tío Fumanchu ME inscribió porque el tío mas concha no quiso ni pelear, tu anda a mechar nomas Imberbe tu aprendiendo, yo aquí echándome una pestañeadita, cha que tío, tenias que ser, has barra siquiera, ni modo, el tío Fumachu se quedo jato durmiendo la borrachera
Así que nervioso me senté a esperar, hasta que el referee anuncio, 3 PELEA: IMBERBE VS SERGEI ANTONOV. Ta mare, ¡más salado! La primera pelea y me toca un ruso, cha que hay que ser piña. Entre al campo de pelea y vi a mi oponente, una tremenda mula de dos metros de alto, parecido al ruso con que peleo Rocky pero más ancho, ta que ya me jodi, pensé, primera pelea y muerto y el tío Fumanchi está por ahí tirado cual trapo y ni vendrá darme instrucciones. El referee, grito. 1,2…!FIGHT! Y el ruso se acerco a mi amenazador, yo solo atine a aplicarle un cabe con su respectivo cabezazo, que rebotó en su estomago de piedra. HAHAHA (así se ríen los rusos pes, con H) IMBERRRRRBE, VAS A MORIRRRRR, dijo mientras con una mano me levantaba y con la otra procedía a estrangularme hasta ponerme morado, yo solo atine a agarrar la uña y mordérsela temiendo lo peor, cuando en eso escuche de la boca del ruso ¡ESTUPIDA! ¡ME ROMPISTE LA UÑA! ¡AYYYYYYYYYYYYYYY! ¡DOCTOR, TRAIGAN UN DOCTOR! Mientras se cogía la uña y se chupaba el dedo pulgar (debo decir que el dedo se lo chupaba con deleite, vaya usted a saber porque) Salió el ruso en camilla murmurando, ¡AYY MI UÑITA! ¡MALDITA TE VOY A ENCOTRAR! ¡LA ESTUPIDA DE LA IMEBRBE ME ROMPIO LA UÑA!, ¡AY NO! ¡ESTA ME LAS PAGAS! ¡JHUM! Yo me quede estático mientras el referee anunciaba mi victoria. Claro que lo peor de ganar en un torneo es que tienes que seguir peleando y no demoraron en traerme a mi segundo oponente…
(esta historia continuará…(suena un gong y sale un dragón), ¡WUUUUUUUAAAAAAAAAAAA!)