lunes, diciembre 04, 2006

Osito!

Hola osito, hace mucho no te escribía nada. Te voy a contar un secreto, yo antes, antes de conocer a tu mamá e incluso los primeros años tuyos, escribía bastante, nada de poesía porque eso nunca me salió, pero si cuentos y relatos. Me gustaba, era lo mejor para mi. Incluso te he escrito un par de cartitas, para que las leas cuando tengas más edad.
Poco a poco he dejado que la rutina me gane... y ahora casi no escribo nada
Sin embargo, me emociono de pensar que cuando leas mis cartas serás un muchacho de 15 años y yo las escribí cuando tenía solo 20.
Incluso, en este pequeño espacio, que ojalá resista los embates del tiempo, te escribo esta pequeña carta para decirte algo, que no se si lo haré a diario, pero que créeme he estado tratando de hacer siempre.
Decirte: Te quiero mucho osito
No soy capaz de decirte que tu has llenado de con tu luz los espacios y grietas de mi vida, o quizá que tu risa siempre es la musica de mi alma
Diré simplemente esto: cuando naciste, nací yo tambien.
Amé (y quien sabe aún amo) mucho a tu madre, pero no he sido un buen padre, me he perdido millones de oportunidades de estar a tu lado, por trabajar lejos, por trazar un surco en esta vida que es un terreno eriazo... tu sabes que lo hice por ustedes y tambien lo hice por tí...aunque a veces me arrepiento de haber estado tan distante
Luego de muchas peripecias, por fin puedo estar contigo aquí en Lima, sin vislumbrar aún la posibilidad de irme (yo no quiero y mientras pueda no lo haré) pero si alguna vez tenemos que separaranos nuevamente, quiero que sepas que estos meses aquí a tu lado en Lima, todo el día, a pesar de que a veces me enojaba por que quería leer el periodico, a pesar que renegaba porque te levantas tarde para ir al nido, a pesar que a veces llegaba muy cansado del trabajo y solo podía verte acostado en tu cama, esos breves instantes en donde podía verte, esos momentos preciosos han sido para mi más valiosos que todo el oro que les saque a esos cerros
Tú sabes, puede ser que los cerros y sus inexistentes pero misteriosos apus, puedan invocarme y tendre que irme... pero ni siquiera seres como ellos podrán quitarme del corazon la risa de tu alma y el murmullo que tienes en los ojos, esa clarividencia que le pones a la certeza de las cosas, esa duda de niño grande que tienes acerca de la vida, esos instantes en donde tus decisiones son tuyas y cuyo desenlace conozco, pero que a ti te hace tan feliz descubrir
Todos me dijeron que ser padre "era otra cosa" nunca lo entendí... pero sabes, cuando naciste... no solo sentí, sino que palpe, olí, ví , degusté y oí aquella esencia, aquel olor, aquel "algo" en el ambiente
Y si... "era otra cosa"
Estas en mi corazon las 24 horas del día, todos los días de la semana. Y ¿sabes una cosa?, no importa que maldades haya hecho, cuantas lisuras dije, cuantas atrocidades cometí contra el prójimo, cuantas personas humillé, cuantas injurias pronuncié, el saber que tú habitas en mi corazón, el saber que , gracias a EL, en mi corazon negro y putrefacto de tanta malda acumulada, rencores guardados, iras cercanas, allí, en ese medio, puede florecer un amor tan puro como el tuyo, me hace esbozar la mas pura sonrisa que todavía me queda
Te quiero mucho osito, sin tí mi vida, ya no sería vida, sino que seria quel compendio de relatos sucesivos que tuve durante toda mi adolescencia...

Pero ahora gracias a tí, por fin, aunque no tenga ninguna anécdota que contar... vivo

Un abrazo hijo, y gracias a tí, nunca más, jamás, ni siquiera una minúscula fracción de segundo...me quedaré solo

17 comentarios:

Angélica Camacho dijo...

Cuánta ternura!! Todo lo que puede hacer osito en ti es increíble. No te pierdas sus mejores años, pasan volando. Porque después cuando tu puedas quien sabe él prefiera hablar con sus amigos. Me emocionaste, sabes?

Saludotes

El perro andaluz dijo...

Imagino el universo de nuevos o desconocidos sentimientos que provoca la llegada de la "personita", a la q insuflamos vida. Lo imagino solamente y así esta bien por ahora. Un abrazo pa' tu osito.

Dragón del 96 dijo...

Un hijo te cambia la vida por completo, nada vuelve a ser igual (a menos que seas irresponsable y te de igual).

No sé donde lei/escuche/me dijeron que uno tiene que ser padre para saber cuanto es lo que les debemos a nuestros padres.

Slaudos.

Lucciana dijo...

es tan dulce lo que dices, intento imaginar lo que se siente .. anhelo sentirlo alguna vez .. algún dia. Muchas veces me pregunto, como sera? .. muchas veces me pregunto ... y si hubiera sido? .. =( ...
disfruta lo que tienes .. una razón más que sublime, para no sentirte solo, nunca mas.
Slds....

neskita dijo...

Has llenado de ternura mi tarde. Preciosas reflexiones, directas desde el corazón.

Un saludo.

Pao dijo...

Que emotivo caray, ojala todos tuvieramos esa facilidad para deslizar las palabras en el teclado.

Pues nada, que tu hijo entendera algun dia eso del tiempo que uno pasa con los hijos es relativo. En estos tiempos el trabajo espanta el poco tiempo que uno puede considerar "libre" y es por esto que los padres estan lejos de casa, los hijos estrechan lazos con quienes les crian y aquellos momentos que dices perderte, no es tanto asi. Porque uno se acurda de lo que mas nostalgia le da, lo que mejores recuerdos le trae, y eso.

Personalmente creo que tener un hijo es un acto de amor incondicional y pocas personas (me refiero a los solteros) pueden jactarse de ello.

Otra cosa: manya que yo tampoco escribo nada de poesia, lo mio son los cuentos (como en tu caso) y una sola vez que me anime por las palabras con ropa dominguera (la poesia), esta no consiguio lo que yo queria. Dudo que me vuelva animar a hacerlo alguna otra vez.

SAludos desde la fiesta.

Pepao
El editor y -cuentero- lector de Zoofiesta.

Ana Lucía dijo...

Amigo mio, que lindo que puedas expresar tus sentimientos asi, porque no solo es que lo leo, si no, "que siento el amor tan inmenso que le tienes al osito" (una foto del osito puess!!!)

Que EL te bendiga siempre, te de salud y fuerzas, para que veas siempre crecer a tu osito, que aun cuando este convertido en un OSO grande y fuerte, sera tu Osito!!

Uno puede cometer mil errores creo, no soy mandre aun, pero pienso que el acierto mas grande de la vida, es tener un hijo y amarlo!

te admiro por eso, porque hay un millon de padres, que no pueden expresarse, o no saben, o no quieren! Gracias a Dios , tu no eres asi!

nos leemos, fotos del Osito pues :o)

Imberbe_Muchacho dijo...

Holas
Gracias a todos por sus palabras, es un sentimiento muy grande ser padre, una cosa "un no se que"... si alguno es padre, que EL lo bendiga y si alguno va a ser padre (ahora o en el futuro) que EL le de bendiciones...
Y bueno a pedido de Ana Lucia, pronto... la foto del osito (es que un par de post mas y ya rebelo mi identidad super secreta!)

Ana Lucía dijo...

a ja , identidad super secreta??
imaginate que hoy dia, cuando termine de escribirte un comentario, me puse a pensar, por que se habra puesto eso de las rasuradas...etc.. y me alucine que tenias la barba hasta el piso... jajaja!!!
si por favor, rebela tu identidad, y pon foto en donde estes bien afeitado ok?
:o)

tizia dijo...

Precioso el post dedicado a tu Osito y naravilloso lo que sientes por él. No dejes nunca de decirselo, abrazarlo, besarlo mucho y compartir todo el tiempo que puedas con él.

tizia dijo...

Me olvidaba tambien opino igual a Ana Lucia, revélanos tu identidad secreta por fa!!!

Imberbe_Muchacho dijo...

ya ok ok, voy a poner la foto, pero con "convi" porsiaca...ustedes tambien ponen la suya
A ver si nos desenmascaramos todos y alguno de ustedes resulta ser mi papa, otro mi hermano
y quien sabe, alguna otra, ELLA

kari :) una amiga mas dijo...

Hola!!! Llegue a tu blog por medio de mi amiga Truly! y pucha me encanto este post no pude evitar llorar :( y es que lo lei y me hisiste recordar mucho a mi papa que desgraciadamente lo tengo lejos pero me hace muchisima falta. Te cuento que me crie con mi papa en Lima y aunque eramos una familia humilde mi padre hiso todo lo que estuvo a su alcanse por darme una buena educacion y sobre todo por darme AMOR tal ves no tuve los juguetes de moda, o mucha ropa pero eso para mi a mis 26 años es lo de menos porque lo mas bonito que recuerdo es que mi papa me dio TIEMPO me dio noches de cuentos y relatos, me hacia dormir en sus brazos y no se iva hasta que me quedara profundamente dormida, fue a mis actuaciones de colegio y aunque mi mama estaba lejos el era mi padre y madre asi que ahi estaba presente en las actuaciones del dia de la madre, del dia del padre, de navidad, de clausura en fin. Mi padre estuvo ahi presente en cada cumple, en cada triunfo y en todas mis caidas tambien. Has todo lo posible de no alejarte de tu hijo nuevamente, porque te perderas muchas cosas de las cuales no podras recuperar. Aun no soy madre pero el dia que lo sea voy amar a mi hijo tanto como mi padre me ama a mi y hasta hoy en dia que ya estoy grande le sigo llamando PAPITO :) LO amo! Gracias x este maravilloso post :) aqui tienes una fiel lectura tuya ;) besos.

kari dijo...

Tryly trata de postear pero no puede :S

Trulycita dijo...

intento e intento postear en tu blog pero no me deja... pucha no se xq sera que me descrimina porq no tengo el beta buu

A ver dije hace un rato q yo no tengo la suerte de ser madre aun, pero me muero de ganas por serlo... Que lindo es ser padre de verdad Mi papa murio cuando yo tenia 2 anhos, asi q no tuve oportunidad de pasar cosas lindas con el... estuvo enfermo casi desde q naci... pero bueno Yo lo adoro y lo extranho. Se q el esta conmigo y que me cuida, se que adora y me apoya en todo...

Bueno un te y como siempre muchos apapachos para tu Osito

Lissette.

No respires dijo...

como una criaturita pequeñita puede hacernos sentirnos tan inmensamente felices no? lo mismo me pasa cuando veo a mis sobrinos, lo amo mucho.
Cuidat mucho y
GRANDE EL OSITO AH!!!

petite amie dijo...

hola ! recien leo esta carta


no te miento ,si tu ultimo post me causo tanta risa ,este me saco una lagrimita

esta precioso y estoy segura de Osito cuando sea grande y lea este carta se emocionara tanto al saber que su padre pudo escribir algo tan bello y sobre todo que El fue la inspiracion


besotes imberbe

me parece taaan lindo que quieras de esa manera a tu hijito


:D