jueves, enero 11, 2007

!Música, maestro!

A costa de seguir aplazando el cuestionario para determinar que villano soy (que me lanzo Truly) posteo esto a continuación…tranquila Truly, ese post lo voy a mandar si o si… es que de superhéroe me salio Superman y he apelado esa decisión a la pagina web, a mi no me vengan con huevadas

Quisiera en esta oportunidad hablarles de mis gustos musicales (a ver si alguien se anima y me regala un CD)
Cuando era pequeño, mi papa me hizo una lobotomía a punto de ponerme a escuchar salsa cuando iba con el en el carro (categóricamente superior, ¡claaaaaaaaaaro!). Terco el viejo escuchaba su salsita, su “lluvia, tus besos fríos como la lluvia” y una salsa que a mi me parece fenomenal “Ámame” del Gran Combo de Puerto Rico, además están las geniales (para mi al menos) “Sonámbulo”, de un chanchazo que no me acuerdo como se llama y “Amor pirata”, que sabe a miel y huele a trampa de otro pata que tampoco me acuerdo el nombre. Bueno
Para esa época a mi me dejaban mucho en la casa de mi tía, porque mis papas trabajaban y duramente conseguían el sustento (¡ja! que falso que soy), y en la casa de mi tía pues mis primos ya estaba por la adolescencia, mientras yo me andaria por los 7 años. Ahí conocí a los Hombres G y a Indochina inicialmente y a la edad de los 9-11 años a los Muñecos de Papel, Magneto y mas yerbas (aquí hay que recalcar que también tenia primas pes, sino ¿como? ¿No se habrán imaginado a mis primos escuchando Muñecos de Papel, perdóname si te rompo, mi muñeco de papel?)
Luego de este trauma mental originado por mi familia (increíble pero cierto), llegué a la pubertad y comencé la búsqueda de mi yo interior y de mi futuro (pero creo que me perdí). Así que empecé a escuchar diversos tipos de música, regrese a escuchar salsa, y no me interesaba nada mas, hasta que Mana se puso de moda y tuve que escuchar Mana hasta el aburrimiento en las radios (hay que reconocer que su álbum “¿Donde jugaran los niños?” es algo audible) además en esa época (ya me andaría por los 15 años) se puso de moda, la amiga de todos mis amigos bloggers, Shaquira.
Para esa época en mi barrio ponían lo que seria el inicio de la decadencia musical, los inicios de reggateton (en esa época, cuando germinaba, ahí debimos exterminarlo, ahora ya es muy tarde) pues se escuchaban canciones como China Chin (así creo que se llamaba la canción del chancho de Ledesma) y una canción que si me hacia matar de risa “Marihuana”, alza la mano si te gusta marihuana, alza la mano si te gusta fumar (ya ya bien que hasta la han bailado, no se hagan los que no conocen)
Pero por esa época, ahí si, empecé en serio la búsqueda de mi identidad musical, un pata me paso unos discos bien brutales que de nuevo me lobotomizaron el cerebro: Vulgar display of power de Pantera (aunque eso fue después), In Utero de Nirvana(el Nevermind lo tenia en versión pirata “The best of Nirvana”) y un álbum que hasta ahora lo escucho “Superunknown” de Soudgarden. A la par de mi crecimiento musical en este rubro, empecé a escuchar las ultimas tendencias (pasu madre, que vanguardista que soy) y escuchaba Evil Empire de Rage Against the machine, la mejor canción: People of the sun que hasta ahora sirve para sacarle la m a alguien durante un poguito. Buena música caray. En las fiesta de mi barrio ponian por igual China Chin, dame tu chocolate, marihuana seguido de Peope of the sun y de Bulls on parade, y mezclabamos con algo de Molotov, que también ya había salido y su chinga tu madre (eso es democracia caray, que rico era vivir en Magdalena y San Miguel)
La cosa es que mi fiebre de adolescencia me incentivo a formar una banda (no delictiva) y poder poco a poco tocar la música que tanto me gustaba. Claro que el problema siempre radico en que a mi me gustaba un tipo de música, al guitarrista otra, al baterista otra y al cantante otra (yo soy bajista) o sea que hicimos el mejor arroz con mango de la historia de la música porque a mi me gustaba esa onda medio metal medio underground, el guitarrista, solo quería recibir aplausos y era capaz de tocar Shaquira o Machito Ponce con tal que lo aplaudan y reconozcan, el cantante y 2 guitarra le gustaba esa música tipo reggae de Puerto Rico (hasta ahora, es un perrero convicto y confeso) y al baterista le empezó a gustar esa musica tipo The Cure, Cocteau Twins y Dolores Delirio, así que cuando llegamos a tocar no sabíamos que hacer y sobre todo no sabíamos tocar bien los instrumentos (los punteos de Chris Cornell no son, pes, fáciles) Así que hicimos lo mas salomónico y tocamos cualquier cosa. Aquí debo decir con pena una cosa, si señores, yo tocaba Mana, si y no me arrepiento (bueno si un poquito) es que no había nada mas pichanga que tocar eso, aparte teníamos unos temas propios que ahora me provocan arcadas, pero que son sin lugar a dudas un buen recuerdo de mi adolescencia, porque hasta tuvimos el atrevimiento de grabarlas.
Yo pensé que mi carácter musical ya estaba definido, pero no, aunque me empezo a gustar el rock en español Heroes del Silencio y esa nota, seguía en lo mío. Pero un dia, como ya saben, me fui a trabajar a provincias y ahí le agarre el amor mas leal a las canciones de Chacalon (Viento, Soy provinciano) pueden reírse, pero a mucha honra esos viajes con rumbo a Puno me enseñaron a querer esta música. Bueno, la cosa es que cuando llegué a trabajar a Cerro de Pasco ya empecé a escuchar la música “tropical – andina” y también le entre a la cochinada y termine desayunando mientras escuchaba “Elsa” (que siga la cumbia para bailar con Elsa) o alguna canción del grupo Kaliente o Sociedad Privada (como hago ahora para no llorar…) Bueno yo se que muchos ya deben estar pensando que el Imberbe Muchacho esta enfermo ahora si realmente el divorcio lo afecto, pero bueno pues que se hace., esa era mi realidad, tal vez, eso si, necesite tratamiento de por vida y la pequeña ayuda de mis amigos (aquí poner la foto de Kevin Arnold)
Aquí no acaba historia, en la casa que me asignaron para vivir en Cerro de Pasco, tenia un compañero que le gustaba a morir Laura Pausini, la amaba creo porque la ponía todos los días, así yo pusiera mi Superunknown querido, el necio este ponía y ponía a Laurita, hasta puedo jurar que lloraba cuando la escuchaba, tanto escuchar a Laura Pausini a la fuerza, termino gustándome también y ya el pata no lloraba solo, sino que yo lloraba con el, no soy de piedra tampoco : “y si fuese por cobardía, toda esta melancolía, que me invade, todas las noches” Laurita ¡por favor regresa al Perú! (bueno eso pasa por estar solo, lejos, encerrado y sin mujer, ya están advertidos. No lo sueltes mucho al naranjo, Gigi, no vaya a ser que también le empiece a gustar Laura ya tendríamos una punta mas para llorar)
Regrese a Lima con una mezcla de gustos, por eso cuando voy a veces a Polvos Azules me siento como en casa porque allí están reunidos todos mis gustos musicales (debe ser rarísimo verme a mi preguntando por los discos de Chacalon, por el Evil Empire y por el concierto en Francia de Laura Pausini, digo, algo raro deben ver las caseras)
Por eso es que he decidido ya no escuchar nada de música que no haya escuchado, a ese paso puedo terminar volviéndome el presidente del club de fans de los RBD o aun peor del de Shaquira.
Así que amigos, si algún día pasa eso, por favor háganme la caridad de meterme un balazo mientras duermo o ahogarme con la almohada. Eso si, siquiera déjenme darle una ultima escuchada al Superunknown, a Laurita de mi vida y a Chacalon y así dejar este mundo en algo de paz

25 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno Imberbito, te contare que a mi hermano le encanta Laura Pausini, es mas hasta llora creo, tiene todos los cd, se sabe la vida completa,(hasta posteo al respecto)se sabe las canciones, encima creo que hasta es miembro del club de Fans, en italia, porque una vez le mandaron unas cosas...a mi tambien me gusta, bueno, para ser sincera:solo 3 canciones , pero me gusta.
Con respecto a Chacalon,no lo he es escuchado mucho, solo la cancion "Soy Provinciano", que si es bonita!
Me encanta la musica , de todo tipo por ahora mas Cher, Nek, que es lo que tengo mas a la mano...y como dejar de mencionar a MI MI Diego Torres, que mataria por verlo en Lima el 14 de febrero..pero me consolare sabiendo que lo vi en el 2004 :o)

bueno amigo, regresando al tema del blog, Alfredo tan bueno, me escribio, se ocupo tambien del asunto, ya se me cae hasta el lagrimon de la emocion de ver tanto carino, y bueno , me dio un par de informaciones mas!! yyeee,, algo se hara,,, pero estoy resentidasa con el blogger..
:o(

Ana Lucia la desblogada

Anónimo dijo...

Estoy contigo hermano...soy mexicano y puedo decir que RBD apesta...
pero bueno...
Me gusta la rolita que mencionaste...

Aunque soy mas roquero...aun vivo en la epoca de los Led Zepellin, Eric clapton, Pinkfloyd, y todas esa bandas..esa sin bandas buenas....

Saludos imberbe muchacho...

See U..Saludos de mexico...

Ojos negros dijo...

bueno antes yo escuchaba musica romanticaaaaaa ( radio A la radio del amor ..jojo jo) luego pues descubrì MTV ..y tambien conoci gente vinculada a la musica ..y comenzo mi gusto por el rock alternativo ( Dishwalla, Lifehouse, Toad wet sprocket, radio head, Live, 3 doors down,the calling, incubus..so on.. ) y claro infantable la musica de los hombres G ( que me hace recordar cuando mi primo me llevaba a jugar pinball cuando era niña ..osea PAC MAN y todos esos juegos ..que trate de jugar y nunca pude dominar..)

Bueno luego ya en mi trabajo comence a escuchar musica del norte jejeje ( gracias a uno de mis seniors ) eso si que estaba raro ..pero bueno le agarrè cariño a la musica de armonia 10 ..( puro dolor puro desengaño jajaja)

Ahora sigo con mis gustos de rock alternativo, rock español..y claro nuestra musica peruana.

Bye guapo ! ( suena lindo no ? jeje)

Zare

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajaja

Truly: si pues AMAME es mi cancion favorita, hasta la pondria en mi velorio creo, (jajjaja, no creo)

Desblogada Ana Lucia: Asi como tu dices JUERZAAAAAAAAAAA amiga, ya pronto se restablecera esra cochinada, molestate con el blogger, pero no dejes de postear y seguir ahi

Sam: hey bienvenido a la barberia blog! y si pues, y eso que me falto poner mas musica...pero sera pal otro post

Zare (sera por Zarella?): asi es cuando trabajas te juntan los gustos musicales, incluso yo aca en la chamba hasta radio felcidad tengo que escuchar!

Ojos negros dijo...

si Zarela pero con una L .. y si tienes razòn la musica que escuchan otros se nos pueden pegar...lo unico que si o puedo escuchar durante las mañanas de invierno es musica romatica ..con el sueñito que siempre tengo ..jajaja tengo que escuchar musica que me levante ..o Radio programas auqnue suene monse..pero siempre en las mañanas escucho noticias y entrevistas ..bueno cuidate abrazo ..!! y espero hayas comido algo rico ..yo ando visitando blogs despues de comer ...

bye

MAR dijo...

Mi gusto es muy variado, George Michael, Mana también, Quique Gonzalez, y aunque no lo puedan creer me ENCANTA MARCO ANTONIO SOLIS, Y??? será rasca pero me encanta, SI NO TE HUBIERAS IDO SERIA TAN FELIZZZZZZZZZZ,etc-
Cariños,
mar

Chalo dijo...

Mi historia tambien es de idas y vueltas. De escuchar los culebrones techno que se pusieron de moda alguna vez, pasé al reggae, al rock ochentero, algo del fugaz rock alternativo, para terminar recalando en la gratificante salsa.

Mi principal afición es la salsa, la neoyorquina o la portoriqueña, no tanto la cubana ni la timba. Salsa antigua y salsa actual (pero neoyorquina) en fin.

Lo que si, me mantengo alejado de las radios, sobre todo de las románticas que me causan sueño. Mucho sueño.

Anónimo dijo...

Hola Imberbe, bueno, la música te transporta a recuerdos y demás (como se diria huachafamente) confieso que me gusta SHAQUERA SHAQUERA, pero la de cabello negro, pero desde que se comprometió y salía hasta en la sopa (todas las sopas) deje de decirlo en público, ahora he descubierto a muchos desgraciados que llegaron tarde: Sabina, Pablo Milanes, Silvio Rodriguez, Caetano, Serrat y bueno, Bose y Sanz (para variar), bueno, por lo menos Laurita tiene alguito bueno, alucina que tu compañero en Cerro de Pasco le gustara "el chombo" y sus cuentos de la cripta parte 15642145. Bueno, empecemos una campaña para eliminar el regueton y perreo, esa basura debe desaparecer, así evitaremos volver a bailar (a la fuerza) esa huevada en el año nuevo 2008. Ya sabes lo que digo. Tahafut.
PD. Viva la salsita pegadita.

'''''' dijo...

Tu banda me ha hecho recordar al chavo tocando la matraca, la chilindrina asesinando al violín y a kiko aplastando la batería.
Si te llega a gustar la infamia que mencionas al final, no te preocupes, yo tengo varias almohadas.

1000ena dijo...

q gustos!!...yo para tener musica con sentido ...aunk no toas , me pase desde chicha (T.T),regueton, y mas tonteras ...todo pa q me guste RBD!!...no mentila babosa no soy!!!...puxa pero de veras paso x cualquier musica pa encontrar musica con mensaje y sentido ...lo demas no importa ahora!!:D

Dragón del 96 dijo...

De mocoso mis primos y yo grabamos nuestra version el baile de los que sobran de los prisioneros (excelente cancion para mi) y fue un mate de risa.

Si supieras mis gustos dejarias de leerme definitivamente.

La musica me relaja y justo ahora estoy escuchando...

Slaudos tranquilizadores.

PD: Otro Superman? Estas fuera de la Legion.

Jersson Dongo dijo...

hay una de los chapis (creo) que dice "somos estudiantes, somos del peru"

esa es lo maximo!!!

Relax dijo...

uyy esas salsas son bravazas ah!! alli punto para tu pp, te dire q en mi infancia mi hrno me tenia loca con Molotov, Guns Roses, Aerosmith, entre otros, ya mas crecidita me incline por la famosa shakira, despues vino Christina Aguilera (adoro su voz por cierto), despues pase a torturarme con la musica romantica: Ricardo Montaner, Arjona. Luis Miguel, ahora he descubierto q me agrada mas el rock peruano es hay q apoyar a lo nuestro no??, algunas canciones de Morodo y eso si a PAQUITA LA DEL BARRIO (una rancherita mexicana q le canta a todos los perros hombres de este planeta) ella es la q compone nuestros himnos jaja: RATA DE 2 PATAS y CHIQUITO son las canciones mas bravas.
Bueno espero q a osito no lo traumes con las canciones de los teletubies jaja, cuidat.
PD: olvide a Tony Rosado jaja

Yani dijo...

Imberbe es un lío musical vivir fuera y volver después de un montón de tiempo. Lo primero que sucede al volver es un sentimiento a: aquí todo suena a lo mismo (y aqui inclúyase todo lo que suena en español). Luego ya en Lima: boom! escuchas algo que NO suena a lo mismo. Un@ que creía que podía vivir FELIZ sin 'todo eso que suena a lo mismo' se da cuenta de lo lindo que es vivir entre lo conocido aunque al final siempre te suene a lo mismo.

Enakam dijo...

Qué locura! Aunque yo también escucho diversos tipos de música. Pero que quede bien claro que nada de pacharacadas: perreo, teknocumbia, entre otros!

Blank dijo...

Imberbeee, adoro la musica y no se vivir sin ella. Me gustó tu post, porque aunque no compartirmes algunos gustos musicales, es suficiente el entender la complicidad que ha tenido la música en tu vida para apreciar tus gustos. Aparte, en gustos se rompen generos! :)
Medio beso grande!!!
Aprovecho la cortesía para saludar a Ana Lucía, espero regreses prontito!!!!

Ursula dijo...

Un pan con mango tus gustos musicales... Bueno, los míos también son así, aunque no me gusta mucho la salasa ni los ritmos tropicalones, escucho rock en español, en inglés de los 80´s, el alternativo de los 90´s y algo de trova... Que sería de la vida sin música, no??

Jen dijo...

yo escucho desde Los Beatles, hasta Chacalón, lo juro, y pasando por la Trova, Caetano, Chavela, la Spears (seee), Shaquera, Queen, Armonioa 10 (cantineroooo llegó el cerveceroooo), Led Zeppelin, Edith Piaff, la danza del hada del azucar,Estopa, Los Panchos, Luz Casal, salsitas de Rubén o Willie Gonzales xD y etc etc etc ya jojojo O sea, canciónq ue me gusta la escucho así sea de Chapulín el dulce, de verdad, no tengo límites para con la música y me es difícil definir que género me gusta más...

cosa que me pasa con todo en la vida (hombres, mujeres... mejor los dos xD) jajaajaja

materialgirlagain dijo...

ps a mi tb me gustan varios generos de musica pero creoq nunca me gustara el metal no lo soporto no lo tolero el punk , ah y el regueton abajo el regueton ..aunq debo confesar q algunas canciones ocmo las dcreto esposa mia y otras me gustan si me agradan no atenta contra mi moral y contra mis oidos ...depsues no mas y como lei arriba hay q iniciar una campaña antiregueton
shakira me gusta y q..
rbd lo confesare si alugnas de su canciones s ehan vuelto mis favoritas ps q puedo hacer is las escucho a cada ratooooo q puedo hacer no puedo luchar soy debil !

ulises dijo...

Muuuy malos tus gustos musicales. Pero confieso que con tragos soy capaz de escuchar incluso a la Pausini y a Juan Gabriel. Pero que viva el rock y en español mejor¡ Y tenog que confesar que la he pasado de la pm en uno que otro chichodromo...
sobre tu propuesta en el blog de Ursula, debo admitir que seria muy bueno armar esa sociedad utopica de gente calata pero feliz. Yo me apunto.
Un abrazo,

CésarZV HELLRIDER dijo...

Chochera si llegaras a ser el presi del Fanclub de Errevede no te meteria un balazo dormido..te haria sufrir de la forma mas espeluznante posible.

PanterA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..el Vulgar es mi favorito. pese a que oigo cosas mas fuertes ahora..PanterA es PanterA

PD: Hagamos una banda (delicitiva tambien) yo tocaba guitarra en mis grupitos metal

Imberbe_Muchacho dijo...

oe tio Cesar lo de la banda puede ser, me hubieras pasado la voz aucndo estaba en AQP, cha que nos falto ah

jocho dijo...

geniales tus gustos!

de soundgarden (por mi edad probablemente ) solamente he escuchado una canción: Black Hole Sun (el video de las caras deformadas es genial) y ahora también me estoy bajando Hunger Strike (el título lo memoricé del flog de mi amiga Jasnita).... Laura Pausini, me recuerda mucho mi niñez y no le hago justicia porque no tengo canciones suyas :(
y Chacalón solo he escuchado dos canciones, la segunda no sé como se llama pero utilizan una parte para la canción de El Solitario de la miniserie La Gran Sangre (esa, esa!)

buenos gustos, considero como recomendación Soundgarden

saludos!

El perro andaluz dijo...

Seguro has escuchado a Jaco Pastorius, y sino escuchalo, sólo o con weather report, tremendo bajista. Yo escucho de todo pero si hay un grupo q no soporto es mana, parecen los hijos de Arjona, con sus letras que son un homenaje al lugar común y a la poesía de sobre. La chicha me parece bacan, chacalón, ten armony (armonía 10)los destellos,los mirlos etc, lo máximo. Pero me quedo con el progre si tuviera que elegir.

darling dijo...

NO SOPORTO a Laura Pausini!!! Yo hubiera ahogado con una almohada a tu roomie.