martes, enero 16, 2007

Suegrismo

Saben, me acabo de percatar que ya no tengo suegra. No es que sea mi ex suegra, ser suegra es siempre un presente (no se ofendan las mujeres) o sea nadie dice “ella es mi suegra” o “mi ex – suegra”, todos decimos, ahí esta esa vieja con...siderada, o decimos ahí esta esa vieja de m…anicomio. Todos.
Habrá algunas salvables excepciones de suegrismo bueno, pero la mayoría son lamentables. No importa si eres físico nuclear de la NASA, o si tienes el pasaporte europeo, o si tienes dos “meches” o en el caso mas extremo si eres el imberbe_muchacho, aun así siempre serás el yerno, el “hijo” retrasado, delincuente, drogadicto, o cualquier otro apelativo que podría mermar la calidad de amor de una madre (porque podrías se vago y como las huevas)
Aun así, las ventajas de no tener suegra son innumerables, incontables como promesas bíblicas, quien no ha encontrado una suegra, sabe lo que es vivir
En el caso del suegro es diferente, el suegro es una especie de parábola, una subida, llegar al punto máximo y luego decaer con la edad. Por ejemplo cuando tenia 15 años mi suegros eran el mismo Hitler, Atila el Huno, o en el peor de los casos Rambo IV (ya se viene la película, no se preocupen), pero conforme pasaron los años, mis suegros son venerables ancianos (algunos de temer como Miyagui) y otros simplemente tristes remedos de su juventud (algo así como Mohamed Ali)
Bueno la cosa es que siempre un suegro es alguien variable. A mi suegro actual tenerle miedo es imposible, si pasara un aire demasiado fuerte seguro se lo llevaría (¿ya vez won?, a la larga la marihuana hacía daño)
Sin embargo, conforme pasan los años de la suegra, estas se vuelven mas y mas maléficas, pudiendo tocarte Munrana (la jerma de Munra), Luna (de los Thundercats, Luna Tak) o quien sabe te pueda toca Lilly Munster (pero como ya sabemos, hasta Lilly Munster, se muere). Los años no merman en lo absoluto el único placer real que parece sentir esas damas …joder al yerno
A mi me ha tocado de todo
Cuando era joven me toco un suegro atlético, yo lo admiraba a la franca y el tío me mostraba sus medallas y sus huevadas, ejercía una especie de autoridad sobre mi, una especie de miedo por ser solo yo un chibolo y el casi casi Apolo. Luego de tantos años recorro los parques para ver s lo veo haciendo Taichi con otros ancianos (jajaja, en serio lo hago)
Mi segundo suegro fue militar (¡guarda ahí!) ahí ni pensar en mañoserías con su hija ni nada (bueno yo igual le metía mano, por Dios y por la patria, decía yo) pero eso si, fui lo mas respetuoso frente a ese viejo, de la alta jerarquía castrense, un tío grandazo, era como una cabina telefónica, así que ya me imaginaran chapándome a su hija y viendo cada 5 segundos la puerta a ver si aparecía el tío armado únicamente con su cuchillo de caza dispuesto a deshollarme por tal afrenta. Con los años se ha retirado y debe estar ahorita en un asilo para veteranos con una enfermera cambiándole los pañales (eso le pido a EL todas las noches)
Mi tercer suegro no existió, era de padres separados mi enamorada y eso me hacia feliz, en cambio existía como autoridad paterna el tío, que ni iba ni venia. Aquí si me desquite por el trauma originado por los dos suegros anteriores (entiéndase que metí mano a forro)
Mi ultimo suegro era una persona normal creo, bueno era un ex hippie ahora dedicado a la economía (ja, ¿lo pueden creer?) cuando nos conocimos era para mi una especie de barrera a sortear ya que si bien no le caía bien, por lo menos nos respetábamos (bueno, en esa época era algo muchacho y mi viejo ,me había dicho que cualquier huevada que me hicieran en esa casa le avisara para ir a quemarla … como ven un ser lleno de amor mi padre)
Las suegras que me tocaron, eso si, con los años no han decaído en su animo jodedor, sino que lo han perfeccionado
Mi primera suegra, era un amor de gente, no hablare de ella, donde este, le deseo lo mejor, a la franca ex suegrita (quererme es tan fácil…)
Mi segunda suegra (la esposa del milico) nunca me perdono que me haya casado tan joven y no haya elegido a su hija. Un a vez me dijo “Yo tenia grandes planes para ustedes” mientras le brillaban los ojos y sonaban los rayos y truenos fuera de la casa. Demás esta decir que hasta ahora no la he vuelto a ver
Mi tercera suegra (la divorciada) era buena gente, pero sabia joder, no nos dejaba solos para nada y sobre todo siempre nos vigilaba, le costo adaptarse, tal vez, a su nuevo yerno, o sea este pechito como dice Pao, que era una persona culta, inteligente, hábil, hermosa, físicamente perfecto y sobre todo modesto. Cuando termino la relación una vez me vio caminando de la mano con la que no debe ser nombrada (ex – ella), y desde ahí me puso la cruz, no me habla (ja, gran cosa) y si bien no me hace la vida imposible, pasar cerca de su casa es impensable
Por ultimo, mi ex suegra, esa gran mujer, aquella mujer que me ha hecho comprender grandemente el significado de segunda madre, un ser lleno de amor, bondad justicia y afecto al prójimo, una mujer pujante que me hizo ver el amor que albergaba su corazón para mi, ella me ama como a un hijo aunque no lo sea, y llora amargamente mi separación con la que no debe ser nombrada, sufre en silencio este impasse y ora, (si señores ora) por una pronta reconciliación de nosotros y que su felicidad sea completa. Para ti suegrita, un beso desde lo más profundo de mi corazón. (Bastante me quiere esa vieja conch…uda caray)

Pero mirémosle el lado bueno al asunto, ahora que no son mi familia podré hacer algunas cosas que antes no les hubiera hecho (por que eran familia pes)

- Podré tirarle globos con pichi. Ya se viene Febrero, Carnaval, que rico carnaval
- Podré ponerle bolsas con caca de mi perro en su puerta
- La puedo teñir y regalársela a Chinasky
- Podré pagarle aun vecino cercano para que ponga a todo volumen Pantera o Metállica un martes a partir de la medianoche
- Podré eructar en su delante (sin el menor remordimiento)
- Me podré hacer el loco cuando compro en cualquier lado, sin necesidad de acercarme a saludarla (que suerte la mía caray)
- Podré tirarle las bolitas de moco que salen mi fosa nasal (siempre y cuando me este hurgando la nariz y la vea)
- Podré meterle el carro cuando la vea (¡aprende a manejar vieja de m..!)
- Si me siento al lado de ella podré tirarme un sutil gas como para entrar en calor, sin remordimientos

Sea como sea estas actividades las realizare paulatinamente como quien se despide, con mucho dolor, de un ser querido que se va
A ustedes, ex suegro y ex suegras míos, un fuerte abrazo, los amo a todos…pero es divertido joderlos y lo hare hasta que me muera (pa que empiezan pe)

24 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Y es que no hay nada como el amor fraternal...

Un chiste para la ocacion:

Hombre - Amor amor, tu mama se acab de caer del 4to piso hace media hora
Mujer - Mi mamaaa¡¡¡¡ hace media hora???¡¡¡¡¡ ¿Pero y porque recien me avisas?
Hombre - es que de la risa no podia ni hablar.

Dragón del 96 dijo...

Yo siempre he tenido relaicones envidiables con las suegras, todas em quieren y adoran... ahora, yo me he dado cuenta que las suegras son como los Borgs (esos de Star Trek) todas piensan igual, son una unidad (q meyo).

Mi actual suegro descansa en paz, pero los anteriores han sido promo de mi viejo (milicos, pes) así que con respeto nomas... pues ellos tb tienen hijos y yo... hnas.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Hola Imberbe_Muchacho, tienes razón, pero suerte que nunca te tocó la suegra BRUJA, la bruja de verdad, la que te hace amarres con la hija, la que te dice:"Come esto, prueba mi SAZON, cometelo toditoooo" y uno como huevon se come su brujeria, me ha pasado, es cierto, la vieja me daba sin falta esa pócima cajamarquina, menos mal que safé, ahora que lo pienso ¿será buena idea mandar un anonimo de la vieja esa saliendo de un telo con otro mariachi?..., pasando con mi auto la vi y CLICK... sonrie tía. Bueno Imberbe, no te aburro con mis vainas, un saludo y otro para el Osito. Suerte
PD. El esposo de la tía (ex suegro) era un pisado y la tía lo mandaba a callar en frente de todos, que cosa más injusta.

'''''' dijo...

Mis suegras han sido buenas porque felizmente no me he casado. Todos saben que una vez firmada el acta matrimonial a las suegras les sale el míster Hyde que llevan dentro y si ya lo tenían afuera entonces sólo queda la eutanasia como remedio (para que no sufran las pobres soportando a tan desagradables yernos).

Jota dijo...

Bueno, hay que tener suerte con todo, no solo con la flaca, sino con los viejos de la flaca, porque dicen que cuando uno se casa, se casa con la familia entera.

Y realmente me parece super suta, el rollo ese. Porque las suegras tienen fama de metiches, de brujas y los suegros de incorruptos (aunque bien tienen la amante pero no quieren que toques a su hija hasta la luna de miel). Pero eso, uno no puede saber lo que le va a tocar hasta animarse recien a tantear, que tanta suerte una pueda tener.

AUnque se que no me voy a casar, igual espero tener suerte con mis suegros. Lo unico que pido es no tener que volverme a esconder, tu me entiendes, no vale la pena a esta alturas de mi vida.

Saludos desde la fiesta

Pepao
El editor de Zoofiesta.

Enakam dijo...

Ay amigo, qué ocurrente. No pensé que el tener suegros pueda llegar ha ser tan traumático. Los papás de Di no son tan difíciles, creo yo, por ahora, ya veremos más adelante.

Enakam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CYNODI dijo...

jeje ,siempre tu taaan gracioso con tus post ,me reí un monton

a mi todos mis suegros y suegras me querian :D,solo una tia que era media fregada al comienzo pero despues me la gane:D,

creo q mi mami es una excelente suegra ,todos mis enamorados la querian un monton ,ella es super linda y amable con todos ,mi papa? mmm el si es un poco fregadin ,pero cuando le caes bien es chevere

hay suegros y suegros


besotes imberbe:D

Jen dijo...

la suegra más graciosa que he tenido (graciosa porque me hace gracia la situacion) es una que mientras yo estaba en intimidades con su hija, ella me hacía tacos (era mexican) y ni cuenta se daba de por qué me quedaba tantaas nocheas a dormir con la nena xD jjojojo

otra casi me descubre en pleno con un ex que me llevó al los cambiadores de la piscina jajaja esa si era jodida

El perro andaluz dijo...

Las suegras son jodidas por antonomasia y su designio cultural es romper las pelotas. Aunque el guante no siempre les chante a todas. Al parecer a ti te tocaron toditas brujas; ahora tendrán que soportar tu sed de venganza, piñas pe.

Ana dijo...

me he matado de la risa--!!
bueno, yo he tenido gracias a Dios muy buenas suegras, cuando era enamorada, incluso, como es la vida, ayer hable con una que despues de casi 10 anos, me ama y yo ha ella, es mas la hermana de mi ex, es una de mis mejores amigas desde esa relacion y ella me visitio el dia de mi Boda, ayer la llame y como no estaba me quede conversando con ella, una vez, una antes de casarme, me toco una suegra mala y celosa con el hijo, una basuuuuuuu que, nos destruyo a los dos..., despues me case..y me toco: MUNRAAAAANNNNNNAAAAAAAAAAAA la inmortal, esta vieja si que es una CON..ciente y MMMMMMMMMMM..editativa..la verdad, que mala suerte que tuve y no se como pudo salir de ese ser tan despreciable, alguien tan bueno como mi esposo...
Yo soy una chica tranquila, amable, y esa vieja es muy mala, ahora su esposo...o sea el suegro..es una baaaaaaaboooooooossssssss que no tiene opinion y le sigue sus maldades, si yo contara todo lo que me ha hecho nadie me creeria la verdad..nadie... pero tu si sabes amigo y tal vez algun dia postearia sobre esta basuuuuuuuuuu

un abachooooooooooooo para ti y un pollaso al estilo chinasky para las viejas suegras malas

schatz67 dijo...

Imberbe,

Lo que más les puede doler a los ex-suegros es verlo a uno absolutamente feliz con una persona que no es su hijo(a).Esa es la mejor forma de hacerlos morderse la lengua y rumiar sus "buenos" deseos en silencio.

A mí me han tocado de todos los tipos y la proporción esta miti-miti. La mitad de mis ex-suegros me quiere ver crucificado y con la otra mitad me llevo muy bien.Creo que tener a una suegra de bruja es parte del aprendizaje que debemos llevar en la vida.

La siguiente pregunta es:Como seré yo de suegro? Depende de lo que venga a buscar a mi hija, un flojo,vago,sinverguenza y vivazo ya sabe con lo que se va a encontrar, una patada en el culantro.

Un abrazo

Schatz

Kat dijo...

you know what I think about all this xD

Anónimo dijo...

jajajja que mate de risa!!! enserio me hisiste reir jajaja que malo como que tirarle globos con pichi jajajaja... Bueno feizmente mi querida suegra vive en PERU y pues no havido chance de un rose ni nada por el estilo mas bien un dia se puso media sentimentalona en el telefono y me dijo que era ingrata que porque no la llamaba que ella pensaba que havia ganado una hija pero que creia que yo no la queria :( buuu me dio penita pero en realidad no sabria que hablar con ella por fono tal ves decirle como esta usted y nada mas. Lo que si recuerdo estando en Peru y se gano un pase con mi esposo (cuando aun eramos novios) me vio engriendolo y como que me puso una cara! que yo dije chesss ya se me lanza la tia encima! Pero me miro y me jalo a su hijo como en plan de chibola engreida y me dijo mio mi hijito ya! jajaja despues nos reimos los tres causo gracia su cara como diciendo esta mujer me va a quitar a mi hijito! jajaja. Pero no tengo en nada en contra de ella mas bien me gustaria que estuviera aqui para que cuando tenga mi baby (en el futuro) me oriente y me ensene.. Algunos tienen suerte con las suegras no hay nada que hacer!!!

P.S: un chiste cortito de las suegras!

Pregunta:
Como se dice suegra en aleman?
Respuesta:
AGGGGGG
jijijijiji

jocho dijo...

mi primera "suegra" es una loca de mierda (sinceramente), por suerte nunca se enteró que estuve con su hija porque seguro me mandaba matar (y mejor aún que no se enteró que yo la corté, la engañé y la jodí el resto de su vida)

la segunda según su hija era "celosa" pero nunca la conocí (mejor jeje)

saludos!!!!!!! tus suegras rulz!!!

jocho dijo...

ah, y Metallica y Pantera son muy suaves

ponles mejor Marduk o Dimmu Borgir... hacen más bulla

Ana dijo...

que tengas buen dia!!! :o)

Jorge Luis dijo...

no sé, no opino

materialgirlagain dijo...

gracias imberbe x hacerme reir aun en mi encierro ....y ahora q lo pienso me ocnsidero afortunada xq nunca he tenido suegras no soporto a los niños de mama ...
ni a las hijas de papa
no soporto q se metan en mi vida en mis cosas con mis novios con lo k hago con ellos es cosa mia
saludos

Relax dijo...

jajaja, pucha se te nota q estan tan apenado por no tener suegra jajaja te pasas pero si como dices.. paq empiezan no?..
Cuidat mucho.

Pablo dijo...

No a las suegras
ajajaj
como me rei
saludos!

Angélica Camacho dijo...

En verdad yo no me puedo quejar de mis suegras... casi no las conocí, siempre mantuve una prudencial distancia porque creo que querer ser amiga no es lo mejor. Me siento como la única ganadora de la lotería yeeeeeeeeeeeeeeeeee

darling dijo...

Creo que has tenido mala suerte. A mí nunca me ha tocado un suegro(a) malo(a) y mis papás son de lo más poco metiches en mis relaciones, así que calculo que son considerados excelentes suegros.

La prox te irá mejor!

Chalo dijo...

Y bueno, la mejor distancia siempre es la mayor.