martes, abril 29, 2008

Por que você é flamengo...

A los amigos no los hace el viento, ni los discursos, ni noches de tragos con promesas que duran lo que dura el liquido elemento (¡salud y dos más!). No los hacen las ideologías locas, ni el odio común, no los une el deseo de servirse parasitariamente uno del otro, ni tampoco los deshace una pelea de dos por medio, porque pues, quien no se pelea con un amigo no se hace mas amigo de él.
A los amigos no los deshacen los fuertes vientos, ni los ladridos de perros viejos que asustan tras una reja, a los amigos no los desunen los pensamientos, ni los rompen las tijeras de los malentendidos, no los unen rancios pensamientos que huelen ha guardado a polilla a hongo y meado, sino que soplan en ellos nuevos vientos de frescura, de desacuerdos, de hablar a calzón quitado, con el corazón en la mano cantando verdades que pa que te cuento
A los amigos los une una puerta y un pasadizo, los une la razón de la sinrazón, los une risas y criterios, los une nada pero los une todo como quien une el cielo y la tierra y se maravilla.
A los amigos los desune, casi nada, los amigos prefieren escucharse, prefieren abrazarse, escuchan música juntos y hasta se quitan las medias juntos y las intercambian (no eso no, ya mucha huevada)
Los amigos no son mas ni menos, no multiplican ni dividen ni suman ni restan, lo único que hacen un amigo al lado del otro es “igual”
A los amigos los separa la distancia, los une la proximidad
Y por eso hoy celebro, sobrio, tu amistad con luz

26 comentarios:

Ravnoss dijo...

tan feelings tus ultimos post,pero muy buenos.
Saludos

Marquinho's Way dijo...

Como diría Vicentico??

"Esta lloviendo pero no me voy a mojar, mis amigos me cubren cuando voy a llorar"

Patricia dijo...

Que lindo y que cierto lo que has escrito!

Cys dijo...

Siempre fuiste un buen amigo, y lo sigues siendo, aunque ahora eres un poquito más ;)

Mariella M dijo...

Tienes toda la razón mi estimado. Ojalá todos comprendieran que esa es la verdadera amistad, aquella que por sobre todas las cosas valora a la persona por si misma y no por lo que tiene, lo que le ofrece o porque siempre esta de acuerdo con uno.

Lindo!

Frankie dijo...

Unas pilsen, un bar y: 'MUCHAAAACHOS!!'

Miguel Rodríguez dijo...

Me emocioné.

Quizàs no sea una gran verdad, pero recuerdo que una vez un amigo borracho me dijo (en tenor etìlico) tu sabes quienes son tus amigos despuès de las dos de la mañana.

En definitiva, hay infinitas y poderosas razones más.


Abrazos.

RacuRock dijo...

quien como uds que tieenen amigos...

Abeja dijo...

estoy de acuerdo con todo excepto con que separen las distancias. una cosa que podido ver con encanto es que los amigos pueden dejar de verse por meses y al regreso, taran, amigos como siempre...

Serendipity dijo...

Tamos feeling primo???
Beso!

Chio dijo...

Todas las frases trillada sobre los amigos son absolutamente ciertas! Quien no te ha salvado de unas! o quien no te ha buscado a las 2 de la mañana para contarte algo urgente! quien te despierta para que le ayudes con sus trabajos... quien no te llama justo cuanod lo necesitas... amigos! wuju!

Lore! dijo...

manya!

Renato dijo...

como dicen los amigos son como el vino mientras mas viejos y conocidos son mejores

Tomamientras dijo...

Seamos amigos

yo seré una sanguijuela

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones, los amigos son amigos y punto.

Nos leemos.

Angélica Camacho dijo...

Snif, me puse melancólica con esto.

Enrike dijo...

Definitivamente, esos que hacen amigos porque "son gente que lo comprende", porque "se ayudan entre ellos" son unos convenidos, los amigos no se hacen, nacen por ahí y uno tiene que identificarlos, a mi me caen mal los 4 o 5 que tengo. Pero si me pongo detalloso me quedo sin amigos :D

Jassy dijo...

Por que tu eres de alianza y yo crema con corazón rojo
no nos hemos tomado un trago jamas ni falta que hace, la llegará el día en que te invité una pilsen bien helena y tu a mi una cusqueña en Machupicchu.
No hay discursos, no hay promesas solo interminables charlas de esto y de lo otro, haciéndote parte de mi día a día y aprendiendo a hacer puentes,carreteras y planos contigo.
Por eso se que no habrá malentendido ni chisme ni comentario que rompa nuestra amistad, la sinrazón nos une Javi, y eso es ideal.
No creo que podamos intercambiar medias por que yo uso cubanitas o panties y a ti no te van las mariconadas, pero si podemos intercambiar sonrisas, alegrías y compartir nuestras penas, la distancia es solo eso, y también celebro tu amistad con luz
¡¡¡Gracias por este precioso regalo!!!

GINNA dijo...

HAY ME ENCANTO..QUE LINDO!

Unknown dijo...

mis amigos no se hacen, se han hecho con el tiempo.

Como un burro amarrado... dijo...

"A los amigos los separa la distancia, los une la proximidad" me llegó al cucharón, será por mi profesión

Supayniyux dijo...

Cierto, todo cierto. Lo he leído cuando he perdido una amiga por tonterías. Qué triste el momento cuando el amigo se vuelve alguien extraño... tan difícil que es querer a alguien tanto y entregar el corazón envuelto en amistad!
Saludos

RosaMaría dijo...

Qué bonito... si no fuera tuyo, sería mío, pero no te puedo plagiar aunque si lo puedo copiar con tu nombre para que todos te conozcan. Sos fenomenal! ¿puedo?

Imberbe_Muchacho dijo...

Rosa Maria: ¡gracias! y claro que puedes

Daphne dijo...

Me encanta todo lo que escribes..es estretenidísimo y más. Serás linkeado

Jassy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.