sábado, mayo 17, 2008

Los oscuritos tambien lloran

Nosotros somos oscuritos pes causa, que le vamos a hacer. Baños dosificados e intensivos con lejía no han podido disminuir lo oscuro de nuestra piel, ni de nuestros sentimientos. Oscuros somos, malos, feos, sucios, con la mente siempre arribista y tratando de ser quien no somos (¡dos más carajo!) Eso pes, eso somos, ya pes que chucha, nos descubrió Ermenegildo, nos cago ese won. ¿Y ahora? ¿Quién podrá defendernos? ¿Que apu justiciero (y colorado) acudirá a salvarnos? Nosotros, pobre gente sin cerebro, desposeídos del Perú, ignorante raza de empleadas (gracias por decir eso siquiera, antes decían “sirvienta”) y choferes de combi en general, sucios, miserables, desdentados, trinchudos, patichuecos y enanos. ¿Por qué nos tenias que descubrir Ermenegildo? ¿Por qué? ¿No te podías hacer de la vista gorda, esta vecesita siquiera? ¿No podías permitir que me pusiera media horita siquiera tu terno? No, ahora que lo pienso, eso habría sido una blasfemia, con mi cholesco olor, hubiera contaminado tu arte, que digo tu arte, tu entorno, que digo tu entrono, tu barrio, que digo tu barrio, tu distrito, que digo tu distrito, tu raza, tu gente, tu circulo, tu país finalmente, porque tú eres casi casi como el tayta de esta tierra, yo que soy sino un pobre paria, maltrajeado, sudoroso y miserable. Ubícate pe Imberbe, cholo, ubicate, quítate el calzado porque el suelo que pisas es sagrado, Imberbin, malo feo, sucio, cholo, oscurito, para que decir mas, yo sé , de veras, que tu eres categóricamente superior, ay que rico
Así que hoy, señorita Vanessa delaaspdjksdp (perdóneme usted, yo no sé escribir más que en jerga y su apellido no me sale), yo le digo, de veras gracias, muchas gracias, dígame licenciado, yo se que usted lo hace simplemente para que las cosas no se confundan, para que los entornos sociales no se mezclen, para que los planetas no colisionen y por supuesto los papeles no se inviertan. Lo hace porque es altruista y sabe que está mal que gente que no es seria, como yo, se ponga o utilice cosas que usa la gente seria, claro, es eso, una cosa de seriedad, no es cosa de racismo, ¿quien dijo racismo? ¡Quémenle la boca! No, es eso, no y mil veces no, y no y no y no y no, ¿racismo? Nononono, ¿qué dices tú? Racismo??? NOOOO, aquí no hay eso, para nada, es cosa de seriedad, ay imberbe tan oscuro eres que ni eso entiendes, es cosa de seriedad, así como es cosa de mostrarse como uno es, así como es una cosa de orden, nada de racismo, ¿que es eso? ¿Con que se come?¿ en qué recetario de Sandra Plevisani está?(Imberbe , Imberbe, no finjas mas, t u cocinas con Don Pedrito, el es de tu entorno) ¿Racismo? ¡JAMAS!
No es eso, yo la entiendo ñorita, no se gaste, en serio mire que escribo esto y siento como que le hablara y ni levanto la cabeza, lo que pasa es que la claridad de su piel me deslumbra y no puedo mantener la mirada, su léxico, o sea su verbo florido, me deja boquiabierto y sin posibilidad de responder, ¡domina usted tanto el idioma ¡qué bello es escucharla! Siga. Siga mas, usted tiene las respuestas de todo, todo lo sabe, todo lo domina, tanto sabe que no cabe su conocimiento. Explíqueme una vez más como son las cosas, no lo que a mí, en mi oscura mente, me parece, sino lo que es. ¡Ya qué más da! ¡No me explique nada! ¡Yo le creo todo! Gracias por hacer que mi país (perdón, su país) sea cada vez más grande y mejor ¡Tres hurras por la señorita Vanessita!, ¡hip hip!

37 comentarios:

Enrike dijo...

Si, todo solo por la causa justa de la señorita "de la cruz" (y no la comida) , sino esa por la que luchaba el Doc y Marty McFly (es que como soy oscurito solo veo tele nacional y ahí repiten "Volver al Futuro" cada 2 días) para que no choquen dos tiempos diferentes, para que no ocurra una paradoja , imaginense, puede destruirse el universo.

Abeja dijo...

UUUh... Son cosas fuertes las que dices, con un toque de humor y sarcasmo, pero estos post tuyos siempre me parecen muy fuertes.

Chio dijo...

Somos Oscuritos! y orgullosos de serlo! y como mi tallarin saltado, mezcla de chino y criollo y mi olluquito bien rico y pa rematar mis anticuchos bailando con el grupo 5, eso si.

Luz Gutierrez dijo...

jajajaja imberbe, muchacho, alabemos a la señorita por su gran sapiencia y bondad sin límites, es cierto que nos protege del fin del mundo... y a las finales me quedo con mi Dolce & Gamarra XD

El Rojo dijo...

Si me hubiesen bautizado "Ermenegildo" me suicidaba.

K. dijo...

Hurra!
Jajajajajaxxxkkkzzzz! Buena imberbe, primera vez que caigo por aquí y me doy con tremendo partidazo... me has dejado sin aire... gracias por dejar tu koment en mi sitio y yo te linkeo sobre el pucho por que esto está increíble.
Un abrazo.

Pink Chick dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog :)

Cys dijo...

Por eso desde ahora iremos a Topy Top

Carolina dijo...

peligrosos aquellos que tienen oscurito el corazón contra esos si que hay que ser racisitas,

Un beso,

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

...dejame en Tacora vivir a mis anchas trepando las combis... pateando a los choros...

Saludos Imberbe

Natalia dijo...

Hola =D

racismo!??!!? juat!?!?!?! eso no existe aqui en perú!!!

Tomamientras dijo...

Los negros dicen ÑORITA nomas

El perro andaluz dijo...

Ya no voy a comprar Ermenegildo Zegna, desde ahora sólo compraré ropa de Clodomiro Chumbiauca Scott.
¿dónde queda esa tiendita ah?, una visita no estaría mal,y no precisamente para comprar; digo nomás.

daniel.nakasone dijo...

hola, no sé a qué situación específica te refieres pero me gustó mucho la forma de mostrar tu posición...

nos vemos

Unknown dijo...

jajaja ay oye loco siempre me haces reir :D

bso

Caro dijo...

jajajaja. siempre pones un roche de la sociedad q d vdd da cólera como algo gracioso xD

K. dijo...

Este es el mes de los premios. Tienes un premio para tí en mi blog también.
Un abrazo.
K.

Cys dijo...

Eres un hit! TQM! :)

Seamos lecas dijo...

Jajajajaja q buenaaa!!

Ravnoss dijo...

me conmovio tu relato, no es justo ke x ser marrones nos denigren,
malditos racistas

dmoOn dijo...

no podias haber expresado mejor el sentir de nosotros los oscuritos del pueblo xD

Anónimo dijo...

Jajajaja, esta bueno el post, creo que tu estilo es preciso para el tema; no quiero entrar en conflicto con nadie, pero me jode un toque que todos se razguen las vestiduras tan rapidito, porque si lo que están comentando acá no tienen sus ataques racistas contra los mas oscuritos, los mas claritos, los mas amarillitos, los mas marroncitos etc, entonces en tu blog solamente comentan santos.

En fin.

Nos leemos.

Imberbe_Muchacho dijo...

es una buen comentario estimado Pilgrim. De hecho que han habido personas que alguna vez en su vida han actuado en forma racista denigrando a otras personas y denigrandose asimismos. Pero espero, que como todos los que cometemos errores, hayan sido abiertos a la critica,a la amonestacion y al cosnejo, y finalmente leugo de todo esto, sinceros al reconocer su errore y cambiar
Porque si yo no acpeto criticas, em cierro en lo que pienso y sigo actuando de esta manera tan ridicula e idiota ¿que clase de persona soy?
Abrazos peregrino, nuevamente, un muy buen comentario
Saludos!

Anónimo dijo...

Se debe eliminar del planeta todo tipo de discriminacion... pero acabo de llegar al Peru y no puedo creer que aun no se quiera y respete al cholo como yo.. aun cuando este tenga plata! Quisiera que las puertas de la catedral se abriesen para todos.. no solo para el tenorcito. Sera asi con las puertas del cielo? Me gusto tu estilo.. continue!

mermelada dijo...

pero si lo oscurito está de modaaaaa!!!!

hpereyraf dijo...

Dios ... pero pues uno q esta asi medio bronstan no? jajaja q vaina ser etnicamente incorrecto me salvo solo x no ser enano si no alucina jajaja me matan la sociedad

Elmo Nofeo dijo...

En vista de los recientes acontecimientos he tenido que modificar mi perfil que ahora reza así:
"Pitecantropus erectus permanentis: bajo, peludo, bruto, marrón, libidinoso, sucio, nada serio e inapto para usar ropa de Ermenegildo Zegna según Vanesa Delacroix."

Mafa dijo...

Arriba los ternos con medias blancas!! Jajajajaa

Marquinho's Way dijo...

medias blancas jajajajaja!!!!!!!! y que vuelva la camisa de chalis tambien!

Cys dijo...

y las guayaberas!

Renato dijo...

pero si de oscurito!!! por que de clarito no hay o no se puede tambien ah!!!

Me Myself & I dijo...

Medias blancas, no pues... a Ermenegildo y a Vanessa les da derrame!

Relax dijo...

jajaja tu siempre tan directooo y claro en tus opiniones, no me imagino a un extranjero practicando español con tus post jeje y que viva Ermenegildo caraxo!!

Besos

Ishua Runa dijo...

¡Qué tal manera de jaranearme con mi propia choledad!; es típicamente peruano el cochinearse a sí mismo o entre nosotros, jejeje; acertados comentarios además, parece que todos estuvieron con la mecha prendida; estos tipos de post acompañados con sus sazonadas opiniones son impredeciblemente..., me quedé sin palabras. ¡Ah!, el terno Armani que me regalaron en Shenzhen, se lo voy a dar al vigilante, no vayas a ser que en la calle me recrimine una "ñorita" Delacroix. Gracias.

Caro dijo...

imberbe! xD gracias, me linkeaste, pero..mi nombre es Caro!! XD no natalia.. corrige pe. ia? n.n

Anónimo dijo...

que tienen los ermenegildos!! jajaja, asi se llamaba un "conocido"!! Había un cholómetro que decia que uno era cholo si le decía padrino a su padrino y si tenia algun familiar que se llamara EDWIN. Esteee... mi padrino se llama Edwin, ahí gane doble puntaje... yeeee!!! bueno, pero no le digo padrino ah??? (ay no, que nivel...). RACISMO? NO POR FAVOR!!!! Nada peor que eso

Fivefundamentals dijo...

Dios ¡cuanto marrón!... ¿felizmente no tengo color humilde?