viernes, julio 17, 2009

De porque este humilde servidor cree que la humanidad aun puede salvarse

Entre los impulsos primarios que uno tiene, así de vez en cuando como quien no quiere la cosa, está el de comprar lápices. Y no me digan que no, porque yo creo que cualquier hombre que pase por una librería y se quede mirando un rato siempre tendrá ganas de comprar unos lápices, crayolas, colores, en fin no sé, yo se que a uno no le sobra la plata pero mientras abunde la nostalgia creo que se pueden seguir comprando lápices o crayolas o plumones fabercito.
Tengo un cofre donde guardo algunos recuerdos míos y de nadie más. Dentro de ese cofre hay un lápiz reducido a su mínima expresión que tiene un valor simbólico excepcionalmente mejor al de mis otros recuerdos: con ese lápiz ingrese a la universidad (entiéndase que es un lápiz HB marca Staedtler y que me sirvió para marcar las muchas respuesta que tuve que dar para poder estudiar ingeniería civil en la UNI) Justo es decir que me compré mas de un lápiz (me compraron mejor dicho y fueron como 5) y de todos esos sobrevivió ese lápiz masticado y verde, mudo pero útil testigo de mis pininos en ingeniería, el cual ahora, cual cansado guerreo o alegre pensionista (cada quien entiende las alegorías como le da la gana) descansa en el cofrecito de los recuerdos, que de vez en cuando abro para no olvidarme de donde vengo y hacia donde quiero ir. Ese cofre es útil no porque guarde lápices sino porque contiene cosas que nadie más entiende, entonces creo que si puede existir un rincón para la completa privacidad
Bueno nos nos salgamos del tema, el hecho de pasar por una librería me impulsa a comprar lápices, así que hace unos días compre una caja de lápices MONGOL, de los cuales uno estoy usando en este momento: el olor no ha cambiado nada (huelen rico esos lápices) así como el sabor, porque quien mastica un lápiz no es humano, para nada.
Imagínense entonces mi pena cuando mi lápiz se extravió, piense usted lector como podría reaccionar un maniaco depresivo ante la pérdida de su lápiz, como a quien se le pierde una extensión de sus sentimientos y expresiones, como a quien se le pierde la lengua o parte del cerebro. Lo busque pos todos lados, en la baño (uno es humano y hace crucigramas) alrededor de mi escritorio, en el suelo (uno es cochino y desordenado también) y en la ruma de papeles que guardo no se para que. Nada. Los lápices no tienen patas pero los ladrones si tienen manos así que concluí que se habían coludido entre varios facinerosos para robarme el lápiz. Lo más triste de todo es que uno no puede creer que la humanidad este tan mal hasta que se roban un lápiz, como que se roben las donaciones a la gente de Puno o a los damnificados de Ica, como que se roben un perro, como que se roben los impuestos, como que se roben medicinas o alimento.
Y mientras eso, yo pensaba que quien roba un lápiz debería estar entre la lista de la gente que va a ocupar parte del circulo más negro del infierno, el infierno debe tener un castigo mas lacerante para quienes roben lápices, el demonio debe tener miedo de los que roban lápices porque no tiene alma. En medio de mi ola de pena por al humanidad, se acerco un compañero de la oficina y me dijo: oye, dejaste tu lápiz en mi escritorio, con lo cual me lo devolvió, Mire el lápiz largo tiempo como el peruano oprimido y juraría que sentía que se estaba riendo. Lo cogí, trace un par de líneas con él y luego, satisfecho, pensé que la humanidad todavía tiene salvación

14 comentarios:

hpereyraf dijo...

Ay imberbe, tamaña perdida! pero bueno hay tesoros personales q uno guarda y nadie tiene x q entendernos no? y como seria el circulo del infierno para los roba lapices? ... torturados con pinchazos de lapices x toda la eternidad? uy!

Cys dijo...

pónles un sticker que diga "lapiz mongol vigilado por contro satelital"

chica diez dijo...

crucigramas en el baño? eeeeewwww ahora nadie va a querer robar (ni tocar) tus lapices!

Daniel- dijo...

Cuando era niño, habia una libreria cerca a mi casa. Era la tipica libreria de barrio, cuando no existían los grandes supermercados... y pensabas que en ese sitio podías encontrar toda la novedad que te alegraría la vida... desde las figuritas para tu álbum, hasta los colores y crayolas para tu cuaderno de dibujo. Y obviamnete un lápiz mongol amarillo con una buena punta y borrador al extremo era "el arma" infaltable.

Cys dijo...

A mí me gusta comprarme lápices con escarcha y de hello kitty

Ravnoss dijo...

el tiempo avanza y la tecnologia tambien, yo no hago cruicigramas cuando visito caketa, yo lelvo la laptop, asi converso mejor x el msn :)

Irvin Sarmiento dijo...

HB? Recuerdo que el examen de la UNI lo di con un 2B, no creo haberlo perdido, debe estar por ahí, voy a buscarlo.

Elmo Nofeo dijo...

La salvación del mundo no tiene relación con la parición del lápiz.

Como bien dices, quien no ha mordido un lapiz no es humano, entonces yo pregunto "¿quién querría un lapiz ya mordido por dientes ajenos?", me respondo "nadie"; lo más lógico es delvolver el lápiz al dueño del lápiz y de los dientes ajenos.

Por otro lado, yo prefiero usar portaminas (tengo 6) y comprar destonrilladores (tengo 128 con los últimos 8 que compre).

Anónimo dijo...

tanta wada por un lápiz!! Cómo te pondrías si te roban el carro y luego te lo devuelven... bah!

Angela dijo...

que alegria recuperar tu lapiz, yo recupere la esperanza en que hay salvacion luego de recuperar mi mochila que la deje en un sitio de sanguchitos. Y dentro de la mochila mi lapiz claro!

Jus. dijo...

TODO SOBRE LA FERIA DEL LIBRO DEL 2009... INFORME TODOS LOS DIAS..

http://libertadperiodistica.wordpress.com/

Las Sinapsis de Azazel dijo...

ummm si pues la magia esta en los detalles, quisas la paz mundial esta mas en los pequeños detallazos como el de tu compañero de trabajo que en los convenios internacionales...

Samantha Núñez dijo...

Jaja menos mal q tus apegos emocionales por objetos se reducen solo a un lapiz, por lo q veo. Conozco a gente intrinsecamente cachivachera a quien se le cae el mundo si pierde un papel higienico usado, porq seguramente fue usado en una ocasion especial xD

ArT dijo...

En ocasiones, cuando entro a una libreria, se que tengo que llevarme algo. Talvez sea un maldito consumista, pero, no aguanto comprar un lapiz, un lapicero, un marcador... tambien me pierden los cuadrenos, rayados, cuadriculados , en blanco, todos para escribir o dibujar, los folders, para llevar papeles, con gancho, sin gancho, con bolsillo, los pioners.. un borrador stetler, roting ,de papa, un nuevo cuterr, papeles bond, cartulinas, limpiatipos.. vaya que cosas. A veces entro a una libreria y no puedo controlarme.