jueves, marzo 15, 2007

Mamá, te lo advierto

Hola Mamá: hoy día te escribo porque quiero quejarme, en serio, me quiero quejar de ti. O sea mamá yo quiero ser independiente, yo quiero dejar toda la ropa cochina en mi cuarto, medias, polos, jeanes, camisas, ¡hasta mi calzoncillo mamá! dejarlo tirado en el piso y al regresar del trabajo encontrarlo todo tal y cual lo tire. Mamá en serio me altera encontrar mi ropa ordenada y mi cuarto perfumado y oliendo a rosas y limón y casi casi escuchando que suena CLIN (como el tintineo de una copa) cuando abro la puerta y veo semejante pulcritud.
Sabes que mas me llega de ti mamá: que me sirvas la comida mamá, yo soy un mal hijo mamá, malo y feo, ¿porque cada vez que llego tienes que ir a la cocina y prepararme de cenar? Entiende mamá, por más rico que sea el filete de pechuga de pollo, si me lo sigues haciendo no me lo voy a comer, dame carne cruda mamá, dame agua hervida nomás, no te esmeres preparándome mi juguito de naranja o mi jugo de piña.
Mi desayuno antes era agua del caño y una manzana, me extraña ver ahora mi taza de café con leche y un pan con algo, mantequilla, mermelada, ¡hasta huevo frito mamá! Pienso que he entrado a alguna especia de dimensión desconocida en donde solo se desviven por tratarme bien. Mamá en serio deja de lavar mi ropa, de lavar mis platos sucios, de ordenar mi cuarto y de ordenar mis colonias, ¡deja de tender mi cama mamá! Deja que la ruma de papeles del trabajo se aglomere como si fuera un everest de tamaño A4. Mamá, tampoco tienes que limpiar la PC, el amarillo es un color que me gusta, no se porque insiste en dejarla blanca.
Yo creo que algo mal has hecho, palabra que si, de repente soy adoptado o los extraterrestres me abducieron, o de chiquito me caí de cabeza desde la cuna, no se mamá, todas las posibilidades valen. Pero algo mal me has hecho y ahora por eso vives haciendo cosas por mi, en algo quieres compensar tu mala acción. Ya dime de una vez que soy el hijo de la prima de tu vecina o que me encontraste en la puerta de la casa un día que saliste de mañana y que por eso toda esta ternura contenida del momento decidiste dosificarla para el resto de mi vida. Ya en serio dime mamá, de otra forma no encuentro explicación a tanta dedicación, Ninguna lógica humana podría explicarlo, ¡ni los monos mamá! Ni los monos.
Puede ser además que los ahorros que tienes te los has jugado en el tragamonedas y hoy no tienes un sol y me estas haciendo la pateria para que luego te preste o te mantenga. Pídeme la plata mamá, me altera que seas tan buena conmigo por las puras arvejas. No se cual es tu cau cau mamá, desembucha nomás que es lo que quieres, porque no le encuentro una explicación lógica a tanta enfermiza devoción.
El día que estuve envenenado, llamabas a cada rato a ver como estaba, me acompañaste a que me inyecten cortisona, ¿porque mamá? No entiendo, solo iba como si nada, pero tu insistente querías ir conmigo, no se mamá, yo no te iba a firmar ningún papel de herencia o algo porsiacaso. Si fuiste por eso, perdiste tu tiempo. A la franca.
O sea yo digo, ¿que quieres mamá? ¿Que quieres? Algo debe ser, de repente he recibido una herencia y te has enterado y no me quieres decir, solo me quieres tratar bien, para ver si a la hora de la hora te suelto algún sencillo, enloqueces si piensas eso mamá, a la franca te ha entrado la locura si eso crees
Por eso hoy, he decidido vengarme mamá, ya te fregaste, desde hoy te voy a tratar igualito como me tratas, para que luego no digas que no hubo compensación. Hoy voy a ser un mejor hijo (pero eso lo dejamos en la duda, porque como te digo no se si soy adoptado o recogido de la calle) te voy a llenar de regalos y de besos y de abrazos, te voy a llamar al trabajo a ver como estas, llegando a la casa voy a tender la ropa y a plancharla, voy a acomodarte tu ropa de trabajo y tus vestidos de diario y de fiesta, voy a acomodar tu cuarto y te voy a regalar unos aretes bonitos que he visto y encima te voy a sacar a comer. Me levantaré temprano el domingo, te haré el desayuno y te preparare esos sanguches mixtos que tanto te gustan, además vamos a salir a comer a un restaurante, que la princesa me ha enseñado que existe, que es muy bonito y sirven unos platos deliciosos.
Por cada muestra de afecto que me des mamá, yo te voy a dar el doble y solo para demostrarte que soy picón y no me quiero quedar atrás. Me voy a desvivir, el tiempo que me quede en casa y después, en que descanses y ya no te dediques mas que a leer los libros de Paulo Coelho que te gustan, es mas, ya te compre otros tres que faltaban a tu colección.
Así que mamá, desembucha que es lo que quieres, o voy a seguir con este juego macabro de cariños hasta que me digas toda la verdad
Ya sabes mamá, estas advertida.

37 comentarios:

mario FERNANDO bernales dijo...

mami mami mami
deja de mimar
no ves que cuando mimas me haces daño de verdad
deja deja deja mami deja de mimar
no ves que a mi tb me hace mal
LAra lara lara..turic tic ruc turituric..

shung dijo...

Regalame a tu mama!!!
las mamas son asi casi siempre con los hijos Hombres... discrimancion con las niñas =(

Serendipity dijo...

Imberbe, imberbe, imberbe, me parece que si tu mami lee esto, podria hasta ofenderse....y es que el amor de madre es incondicional, no tiene límites y te juro que ellas no quieren nada a cambio.

El año pasado, cuando me operaron de la faking hidrocefalia, mi mama se sopló los 17 dias que estuve internada conmigo en la clínica, la pobre dormía en un sillón medio chueca ella y comia la comida del hospital sin quejarse nunca, me peinaba, me lavaba, me hablaba, me vestía y encima de toooodo, me contemplaba, y es que así es el amor de madre, por mas que yo le decia que se podia ir a la casa y que yo podia pasar una noche sola, ella no, R con R que no, se las bancó toditas y nunca se quejó, y el dia que le pregunté que iba a querer a cambio de todo eso, solo sonrió y me dijo, "que seas feliz, que vuelvas a sonreir hija, con eso me alcanza y me sobra".

Así que, dejala ser.....

Mafa dijo...

Lo máximo tu mamá, se parece demasiado a la mía, que en los últimos meses que estuvo de visita hacia lo mismo y tambien me acompañaba al dentista y a las demás especialidades a pesar de que sabía que no tenía nada grave. Yo también traté de entrar en el juego de mimos y cariños, creo q esta última temporada no lo hice tan mal. Aunque la billetera me quedó flaca, la de ella también porque no quiere quedarse atrás. :P

Anónimo dijo...

Pucha se me salieron las lágrimitas, ¿ya te dije que soy llorona? Mi mamá es igualita... y yo hasta ahora no devuelvo ni una migaja de TODO lo que me da cada día (y en mi ausencia, a mi hijito). Así que gracias por la cachetadita, suavena nomás, para hacer algunos ajustes en casitaaaa!!!

Vero dijo...

Si te vas a vengar de esa manera, pues adelante jejeje
Ay Imberbe, que ocurrente eres para postear en serio, pero el fondo es aún más lindo.
Agradece que tienes una madre tan dedicada a Ti y a Tu Osito, al que seguramente engríe aún mas.
En esta vida hay que ser agradecido y si es hacia tus padres, que mejor que mejor verdad?
Aprovéchalos mientras los tengas.
Saluditos :)

Liz dijo...

yo kiero llevarme asi de mal con mi mamá!!!!

pero la mía sí prefiere irse a la "oficina" [léase el bingo de la marina con sucre]

pero a las finales, si pues, me las aguanta todas

Jorge Luis dijo...

yo voto por eso de que de chiquito te caiste de cabeza desde la cuna... :D

CYNODI dijo...

cute xD !

Todas las mamás son asi ,necesitan su advertencia pues ! y como buenos hijos picones tenemos que ser como ellas...

nice post :D


salu2

Pink Chick dijo...

Yo también odio a mi vieja. Pero creo que deberíamos cambiarlas un día, yo con una mamá como la tuya estaría feliz (o bueno no se mucho cómo te habrá tratado antes)

Yo de la mia solo tengo recuerdos tristes. Desde niñita, tanto así que ya me hice la idea de que JAMÁS va a ser una mamá cariñosa, sino una mamá criticona y exigente.

Si me permites me gustaría dejarle un msj a mi mamá (porque se que JAMÁS lo va a leer): ME CAGASTE LA VIDA CON TUS CRÍTICAS Y CON TU FALTA DE CARIÑO.

Eso era todo. Ah, no soy una resentida. Es que en serio a mi mis papás no me escuchan. Pero bueno, la vida está llena de injusticias.

¿Cómo es no? Osea cuando tenía 7, 12 años, ¡pucha hasta el año pasado! siempre añoraba un poco más de atención por parte de mis papás (algo más que "hijita, ten plata, hijita, estudia, hijita tenemos que trabajar para que tengas la vida a la que estás acostumbrada)

Solo quería que en vez de estar en la calle "produciendo" estén en casa conmigo y mi hermano, prestándonos más atención.

Ahora, a puertas de mis 22 años, NO LOS NECESITO. Pero creo que ya se dieron cuenta que me volví loca y por eso no me dejan ir.

Cosas de la vida.

Bueno, un salud "Barbudo". Solo pase a decirte "Hola" y "Ya volví".

Imberbe_Muchacho dijo...

hey pink chick... a los años eh

Ursula dijo...

Así son las mamás Imberbe, tengas los años que tengas. De hecho imagino que debe ser super complicado regresar a vivir con los papás después de haberte acostumbrado a tu independencia. Pero siempre toma en cuenta que estas en la casa de tus papás, así que no dejes tu cuarto desordenado pueees, y me alegra mucho que hayas decidido retribuir el cariño que tu mami te da.
Saludos

darling dijo...

Un post precioso, ojalá más hijos devolvieran siquiera la mitad a sus mamás... Pero tú que eres padre, sabes que ningún amor se parece al que se tiene por los hijos.

Una vez leí que había que fijarse como un hombre trata a sus hermanas & madre, xq de esa forma tratará finalmente a su pareja... Estaré vigilando :)

Gise dijo...

Mi madre no es nada cariñosa. No es esa que anda detrás de uno apapachándolo o diciéndole hijito de mi alma.
Pero suple su carácter frío con una preocupación sincera por nuestra situación.

Lo que si me da cólera y aprovecho tu blog para decirle !!Deja de arreglar o limpiar o recoger CUALQUIER COSA DE MI CASA!!! Si te invito a almorzar o a que vengas a ver a las cachorras no es para que te pongas a hacer algo!! Solo siéntate, relájate y deja de trabajar como HORMIGA!!! Porfaaaaa!!!

...ahhhhh...
yaaaaaaa...
Listo.

Asi son las mamás pues hermanito, aún creen que tenemos 10 años. Un poco más y mi vieja cada que viene me quiere lavar hasta la ropa interior... jajajjajajaja.
Tks.
jejejeje.

Imberbe_Muchacho dijo...

tio howfan anote la info pero para tu seguridad borre el comentario
estamos en contacto

Ms. M dijo...

Hay que has descrito a mi mami... Asi con ellas y les gusta ser asi... Supongo algún día que sea madre seré igual.... Espero ser igual...

un beso,

Ana dijo...

hermano..asi son las mamas... no te conte que mi mama estuvo de visita y me decia, todo lo que tenia que hacer... como, cuando, donde.. me ordenaba la ropa, encima la de Florian tambien, la metia a la lavadora, la planchaba..
aayy, asi son las mamitas pues..a veces sacan de quisio no?? pero con amor ;o))
asi como tu me dijiste, te digo: dejala ;o)))
jiji, que haga, ella lo hace con amor, y esta bien..

y gracias a Dios que nos toco mamas asi,,, a veces fregaditas, pero amorosas, por ahi lei un comentario de una chica, que no tuvo mucha suerte, con su mama, igual, que ya sabes quien, que le toco: MUNRANA la inmortal..puagg.,,,

besos, me voy a dormir es tardaso, ha sido un dia mas o menos productivo.
aun nada del Blogitzer, ya hasta tengo miedo que haya caido en otra direccion... ggrrr

Anónimo dijo...

Imberbin qué lindo tu post, me haz emocionado muchísimo y se que si tu mamá lo leyera, se sentiria muy afortunada de tener un hijo tan lindo y sensible como tú.
Mi mamá es igual a la tuya, siempre pendiente de nosotros y la verdad es que no sabríamos qué hacer sin ella.
Yo amo a mi mami!!!
Un besote emocionado

materialgirlagain dijo...

no tengo una buena relacion con mi mama...suerte q tu la tengas justo escribi algo de eso hace poco ..
q contrariedad !
disfrutala y sientete feliz x tener a tu mama y llevarte bien con ella !

varguitass dijo...

.

tamare yo quiero una mamá así...

.

Anónimo dijo...

Que lindas son no?
Yo adoro a mi madre...
por todo lo que hace por mi, por ser como es..

Me encanto el post,
Un besito..

Mua!

Unknown dijo...

Oye puedes creer que mi mama no hace esooo! no pues d q t quejas, ek que hace todo eso es mi abuelito, incluso lo hace por mi mama.. caraY! jajaja bueno me gusto el post.. aunq me parece q nos sacas cachita jaja

Gabriel dijo...

dile que confiese de una vez cuanto te dejaron de herencia!!!

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Leyendo tu post, por un momento pensé que era el día de la madre y me lo había olvidado.

Hinoto dijo...

El amor de una buena madre es el único que es incondicional.

Que bonita tu entrada, me encantó, la mía es casi igual, y digo "casi" porque hace las cosas, aunque después te regaña porque no las hice yo antes. De todos modos, es una mama genial, n la cambiaría por ninguna.

Angélica Camacho dijo...

Opino que está pagando culpas del pasado (aunque la lotería me sigue dado vueltas en la cabeza)... Averigua un poco sobre tu pasado y te sorprenderás.

Ja ja

No seas malpensado, quien puede hacer algo semejante si no es la mamá.

Que no se te olvide vengarte.

Un abrazote

CésarZV HELLRIDER dijo...

Venganza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

no se como es el amor de madre, a los 8 años me intenaron en una escuela, salir a los 16 años de ahi, despues a los 18 me sacaron de mi casa, desde entonces vivo, solo...no digo que extraño ese amor, pero nunca lo vivi...

saludos mi estimado imberbe...

Buen inicio de semana...

Como un burro amarrado... dijo...

No lo hagas Imberbe!!!....yo lo hice, la engreí el doble; pero ella regresó con más fuerza...mamá reloaded!!!...bastó con decirle que me iba a comprar otra casaca para el frío de acá y me mandó, directamente de los yunaites, una casaca de alpinista que repele el agua (¿?) y abriga como los mil demonios, dos chompas y medias especiales que usan en el norte de gringolandia....no es justo!!!

Anónimo dijo...

Por eso dicen que realmente es el único amor incondicional y abnegado; en todo caso, disfruta mientras puedas los engreimientos que tu madre te proporciona, no sabes lo seco que puede ser encontrar tu casa/cuarto/ropa desordenada por que nadie se preocupa, ni no mismo :).

Nos leemos.

Unknown dijo...

Un amigo decía "madre hay solo una, pero porque tu, porque tú!!!"jaja, yo solo puedo decir que tu mami tiene un enorme corazón, que nunca dejarás de ser su "hijito" y estará pendiente lo que su ñaño quiera. No queda de otra! Nuestra mamá siempre va a estar pendiente...

Anónimo dijo...

Imberbe!!

Date golpes de pecho. Mi mamá JAMÁS hizo eso, es más: ni mis calzoncitos me lavaba. Prefería pagarle a una empleada-nada-audaz para que viniera los sábados en encargarse de todo el tiradero de cosas y ropas...

Debe ser por reacción a eso que yo salí medio maniática del orden.

Anyway aprovecha el tiempo en hacer lo que tengas que hacer, porque de verdad, esas cosas que hace tu mamita por tí quitan hartísimo tiempo.

Besote (maternal).

Blank dijo...

Imberbini, este post te quedo genial, esta gracioso y a la vez lleno de ternura.
Dale todo tu cariño a tu mami, asi ella no te prepare el cafe. Un abrazote!

Enakam dijo...

Asi son las mamás. Siempre seremos sus hijitos, por más advertencias que le demos, en algún momento vuelven a demostrarlo.

AVV dijo...

immmmmmmmmmberbe:

estamos igual, he vuelto a mi casa, por la misma razon que tu, y me llega al pincho ser hijo de nuevo.

Catársis dijo...

Bueeeeno...
cómo te explico.

Estoy segura de que mi mamá también quiere que la mantenga y que la mime y que la engría; solo que ella no utiliza la estrategia de la tuya. Por el contrario, es como si fuera mi hija y no quiere que me vaya de la casa para no perder su referente femenino, pues quedaría en una casa dominada por hombres. Mi madre hace berrinches, mi madre se porta mal, quiere el desayuno y el periódico, también quiere presumirme como si fuera una muñeca nueva; pero yo soy la idiota que la quiere y la necesita.
Sabes? Creo que soy madre!

Dragón del 96 dijo...

Oh, por dios.

No digo nada.

Slaudos.