miércoles, marzo 14, 2007

Sumas Simples

Una de las cosas que me molestan de actuar como padre es actuar como padre, no como amigo, como compañero, ni como nada, sino como padre
Osito se levanto como nunca hoy día, temprano y de buen animo, tomo rápido su leche y como sobraban algunos minutos me pregunto si podía ver 10 minutos de Cartoon Network. ¿TV antes del cole? Bueno no me pareció nada malo y lo deje. Cuando termino el dibujo en cuestión (un corto) le dije: bajemos para esperar a la movilidad (el señor de la movilidad si tiene algo de conciencia cívica y no toca el claxon como desquiciado, sino que antes, baja de su carro, toca el timbre y nos espera.
Baje para evitarle la molestia
Llego el carro Osito se despidió de mi, pero al instante hizo una rabieta, no quería sentarse atrás, quería sentarse adelante, el señor de la movilidad bajo y le dijo que en la mañana no podía, pero que en la tarde iría adelante (adelante había ya un chico, mayor). Pero el no quiso entrar a la movilidad, sino que se quedo parado en la calle haciendo una rabieta, le repetí tres veces que entre: primero con su respectivo por favor, luego ya sin el por favor, y entró de mala gana, sin embargo se quedo al lado de la puerta y no quería moverse (dos niñas habían bajado para que pueda pasar y ellas entrar luego) pero el no quería moverse
Entonces mi mente desarrollo la ecuación matemática mas antigua de la cual se tenga memoria entre los padres del mundo

Rabieta + desobediencia = golpe

Después de su respetiva jalada de patillas y la ejecución de la orden que le impuse, lloroso, se sentó donde debía
Se fue la movilidad, el señor se compadeció de las lagrimas de Osito (yo también, pero tenia que estar firme) y me quede con esa rara sensación, con la que siempre me quedo cada vez que tengo que castigar a Osito
Yo no entiendo lo que él pasa, mis papas nunca se separaron y si tuvieron problemas nunca me enteré. No entiendo lo que él pueda sentir, solo entiendo que debe querer sentirse el centro de atención y todo eso.
Pero pues, no se debe hacer así, debo darle un trato normal, común y silvestre, porque de otro modo lo mimare y tal vez ahí si, el que castigue a osito con golpes mas brutales, no seré yo, sino la vida.
Y como la vida no es papa de Osito, no creo que se compadezco ni se sienta tan hasta las huevas como me siento yo ahora.3

Mi mente desarrollo otra ecuación matemática, por cierto, antigua en mí

Ayer me porte como un imbécil + hoy le tuve que pegar a Osito = me siento como una perfecta mierda

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, de repente mi opinion no es la mas acertada. Todos tenemos la capacidad de ser las mierdas mas grandes de este planeta, cuando y con quien queremos.

Pero con los hijos la historia es otra. Totalmente distinta.

A veces lo correcto no es necesariamente lo mas justo.

Saludos

Unknown dijo...

yo hice rabieta dos veces.. una a mi mama y dos a mi mama.. a mi papa nunca porque el con una mirada me hacia temblar, y eso que el es mi pataza, hay cierta confianza que uno desarrolla con los padres que luego uno se siente mierda si la traiciona, no se como logro mi papa lograr ese efecto en mi.. pero a el no le hice ningun berrinche..

La segunda rabieta mi mama me mostro un espejo mientras hacia la pataleta.. y me djo que fea te ves.. no quieor hijitas feas.. y se fue.. deje de hacer patalets toda mi vida.. jaja no se si me daño psicologicamente pero la deje d joder jajaj besos

Ms. M dijo...

Hay ... Pucha mi mamá con la mirada ya había controlado cualquier movimiento mío que no fuera el adecuado...
Rabietas ni hablar, contestadas feas, menos...

Pero de hechose debe sentir bien feo estar en la posición en la que estuviste, me imagino que todos los apdres del mundo se sienten así... no debe ser nada lindo llamrle la atencion atu enano...

Vero dijo...

No hay que sentirse mal si de educar a los hijos se trata mi querido Imberbe.
Es lógico ese sentimiento que queda tras el castigo, pero animo amigo, aunque tal vez yo lo hubiera regresado a su cama, sin tv durante todo el dia, finalmente el ponerse al dia luego será su responsabilidad, prefiero eso a un jalón de patillas, aunque no estoy en desacuerdo de un palmazo en el popo cuando la situación es extrema.
Saluditos :)

Enakam dijo...

No soy padre aun, pero si que mis padres recurrieron muchas veces a algún castigo físico para hacerme entrar en razón. No los quiero culpar, porque a veces me pongo a pensar como hacer entrar en razón a un niño, no debe ser nada fácil. Y uno como yo, qué difícil debe haber sido. Paciencia amigo Imberbe, eso le debe pasar a todos los padres. Un poco más de comunicación talvez.

Suerte.

-Ushi- dijo...

mi mama me mima

1000ena dijo...

:S , mi pa nunca me ha pegado , que me acuerde... pero siempre ha sido q yo tenia q saber q hacer :S ... y de una mirada nomas ! :D ...pero mi ma' si! ...a ves es un poco traumante de solo pensar como actuaria cuando se amarga HORRIBLEMENTE! , ya la vi una! y es :S ...saludos! y creo q osito lo agradecera de grande!

shung dijo...

VAmos imberbito no te sientas mal... lo hijos necesitamos que nos pongan mano dura, castigos... y en cuanto al trato por lo de la separación.. creo que tratalo como siempre; con amor y respeto... que no piense que por que sus papas estan separados el mundo gira en torno a EL y puede hacer rabietas porque terminara por malcriarse.. te lo digo YO.. la señora RABIETA... de niñita a mis papas ganas no les faltaron de sonarme... mi papa lo hacia cada vez que alguien lo dejaba (una vez me sono con el alma) .. y sabes hubiera agradecido que me sonara mas seguido U.u"

shung dijo...

pd. ; claro si es que antes no reacciona con un "hijito por favor" ^^"...

Ojos negros dijo...

pues es dificil ser padre ..aun no lo soy pero debe ser dificil ..

un abrazo a osito y a tí

Zare

Anónimo dijo...

Pucha Imberbe. Con el dolor de tu corazón, pero lo hicieste bien. Los papás tenemos que ser firmes con las pataletas. Si caes en el juego de hacer concesiones porque "pobrecito, extraña a su mamá" o "le hace falta el cariño de su mami", ya fuiste, y ya fue él de pasito. Cuando quieras volver a coger las riendas, será imposible.
Yo tengo una idea fija: ser mamá siempre y ser amiga casi siempre. Los amigos se pelean y reconcilian... afortunadamente.

¡Ánimo!

darling dijo...

Pucha :(

Mira, yo estoy completamente en desacuerdo con el castigo físico, pero me imagino que no le hiciste nada doloroso...

A mí mis papás me controlaban con la mirada nomás. Rabietas nunca. No hay nada peor que un niño que hace rabietas.

Igual, creo que lo mejor es que le hables y le digas que se comporte como el niño grande que ya es (ya no tiene 3) y no pase vergüenza él solo delante de sus compañeros. En todo caso castígalo con no ver tele en la tarde o algo así.

Al final hablo x hablar xq no sé lo que se debe sentir ser padre de familia... Un abrazo, ¿sip?

CésarZV HELLRIDER dijo...

Si, debe ser dificil se padre, pero piensa bien, tu mismo dijiste que no te acuerdas si tu hiciste eso de chico, tranquilo y conversa con Osito.

Marea dijo...

Sinceramente te aplaudo a veces los niños necesitan su mano dura sino se te suben a la cabeza.

Ana dijo...

hermano,
debe ser dificil ser padre..o madre..
si te sirve de consuelo, cuando la movilidad de Lan, pasaba por mi casa, y mi me gustaba sentarme adelante con el sr. que manejaba,, ya todos me conocian y hasta ponian asi periodicos o cosas, antes de llegar a mi casa para que nadie se siente..y cuando alguien se sentaba, me decian: senorita, ya se sentaron en su sitio.. y yo: toda desafiante..ah...ya vera sr.: y le decia al tripulante que habia osado en ocupar mi sitio: por favor, es mi sitio, yo siempre me siento aca!!! ( y este cof cof..soy tu jefa en el vuelo de hoy ...jajajaja)
El motivo era, principalmente, porque yo no me quedaba dormida, asi sean las 4 am, o 3, o 5am,, y les conversaba a los sres..porque veia que muchos se sentaban adelante y se jateaban y eso como que no ayudaba al sr. que estaba manejando y con sueno... o si??

Bueno ,me sali del tema,, solo queria decirte que entiendo lo dificil que debe ser,, si yo a veces que le meto su zapataso a Gunther me siento mal,, me imagino, tu como te habras sentido con mi Osito lindo, pero bueno,, yo creo que todo buen padre se siente mal, solo que a veces dejame decirte que si es necesario,,
la verdad, me da pena, imaginar su jalada de orejas, pero se que a veces es necesario,, poner un poco la mano dura...
es normal, con quien no lo han hecho??

Gise dijo...

No es nada fácil ser padre imberbin. Y si pues, a veces uno se siente impotente frente a estas situaciones. Muchas veces me he sentido igual que tú. No saber como reaccionar. Los hijos son un mundo. Yo he tratado de leerme cuanto libro o tratado salga por ahó sobre crianza de niños, porque a veces siento que no lo hago bien. Quisiera ser perfecta en esto. Pero lamentablemente somos humanos y cometemos errores como tales. Lo principal, creo yo, es demostrar amor a rabiar y ser firmes cuando sea necesario. Un palmazo en el poto si la situación se sale de control no me parece mal. Una vez leí que hay ciertos casos en que uno debe usar fuerza física (no hablo de meterle una patada o una cachetada). Por ejemplo si el niño no te hace caso y empieza a correr hacia la pista; y si lo detienes y aún hace berrinche para seguir, hay que sujetarlo firme de los hombros y darle una sacudida (suave camay nomas, solo para fijar su atención) y hacerle que fije su vista en tí. Osea en cristiano, sacarlo de trance ps..jejejej.

Tranqui nomás amigo, ser padres implica cometer errores a veces. Digo errores, no bestialidades como algunos que hasta lastiman a sus hijos con la idea de que así los corrigen.

Un besote y un apapacho pal osito!.(y.. mejor no lo dejes ver tv antes del cole, mejor que lea su librito o que te cuente algo)

schatz67 dijo...

Imberbe,

Tranquilo nomás jugador.Por si nadie te lo dijo la única carrera en la que te dan el título sin haber estudiado ni michi es la de padre.Despues, hasta para meter comida al microondas se estudia.

Por política personal nunca le pego a mis hijos.Las amenazas de castigo o un fin de semana sin parque o tele son terribles y pueden más que cualquier cocacho o socotroco.Además tele se mira solo de viernes a domingo, durante la semana esta absolutamente prohibida.

A veces uno siente la mirada de cólera de sus hijos y recuerda en automático la que le dirigió a sus padres cuando era chico.Felizmente los tiempos han cambiado , las relaciones entre padres e hijos son más horizontales y se han abierto nuevas ventanas al entendimiento de los caracteres y potencialidades que encierran los pequeños y que antes eran desconocidas.

Igual, por más horizontales y modernas que puedan ser las relaciones uno no es amigo, pata o compinche , es básicamente (y en turno de 24 horas) un padre.Y el crecimiento y educación de un chico va a estar salpicado de estos desencuentros y momentos ácidos.Receta adecuada? No hay. Dosificación de la rigidez? Tampoco.Algunas de las sugerencias que te han dejado previamente son muy acertadas y a veces recoger las experiencias ajenas de gente que nos ha precedido en la chamba es lo mejor que se puede hacer.Y ojo, ser hijo de padres separados no es el fin del mundo tampoco.Si se les evitan a los niños las escenas telenoveleras , se les da mucho cariño por ambas partes y se evitan cuidadosamente las confusiones creadas por nuevas parejas el camino será menos empinado.

Ecuanimidad,alegría y severidad según sea el caso.Y el recuerdo permanente de lo que sentíamos cuando eramos chicos para ponernos en los zapatos de los que van a recibir nuestras palabras a fin de no herirlos demasiado.

Un abrazo

Schatz

Imberbe_Muchacho dijo...

es verdad
oe porque este abrazo no es bien macho?...guarda ahi

Mieszko dijo...

Las palabras hieren mas q un golpe físico, de eso estoy seguro.

Saludos
Noise leemos

Serendipity dijo...

Definitivamente nunca he pasado por una experiencia como esa, mis papás no estan separados y no sé lo que pueda sentir Osito, pero lo que sí creo es que la disciplina siempre es necesaria (igual que muchos acá, con la mirada me decian todo) y no debes de tratarlo como si él fuera el centro del mundo ni sentirte mal por ser a veces duro con él. Como tu mismo lo dijiste, si tu no lo eres, la vida se encargará de enseñarle y eso puede doler mas.

Levante el animo imberbe y expliquele a su Osito Lindo que actuó mal, estoy segura que él entenderá.

Saludos!

Mafa dijo...

Pucha, no te sientas mal. O sea no puedes ser perfecto. Yo soy hija única y mi ma me crió sola, y a veces se le pasaba la mano y hasta ahora cuando nos peleámos me hace llorar. Pero yo sé que me ama demasiado, como yo a ella. Para el Osito siempre vas a ser lo máximo, te lo aseguro.

Vero dijo...

Es verdad lo que dice Schatz, ser hijo de padres separados no tiene porque ser una tragedia, ni un trauma, ni nada de eso.
Lo ideal es ponerse de acuerdo con la ex pareja y llevar una relación sana por el bien de tu hijo.
Yo soy separada y mi ex y yo llevamos una muy buena relación amical, mis hijos están bien pq nos ven bien.

Anónimo dijo...

A pesar que no soy padre aún, creo que a veces (sólo en casos extremos) es necesario un jalón de orejas o un palmazo...lo que nunca podré aceptar es una jalada de patillas. Cómo odié a esa profesora del colegio que lo hacía con nosotros!!!

Anónimo dijo...

Imberbin dificil no sentirse un Herodes después de haber tenido que darle su estate quieto a nuestros niños, pero tambien es cierto que nos hacen perder la paciencia con bastante frecuencia.
De chica por lo inquieta que era, no eran pocos los castigos o cocachos que me ligaban, pero sabia que lo hacian por educarme.
También es cierto que nunca dejaron de hablarme y de explicarme los motivos de las normas y decirme lo mucho que me querian, más hayá de lo bien o mal que me comportaba.
Un beso para Osito y otro para ti

ff dijo...

yo hice rabieta la semana pasada

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Que lógico tu pensamiento...ya te amistaste con osito de nuevo?

Angélica Camacho dijo...

Por eso creo que no me veo como madre hasta pasar la barrera de los 35. Si hasta ahora me siento a veces la niña con rabieta y de pronto la mamá reprendedora... de mi misma! O sea, se lo que es sentirse como el resultado de tu última suma solo que siendo yo misma la afectada y resentida criatura.

Imberbe_Muchacho dijo...

bueno las cosas con Osito, ahora ya estan bien :)

Anónimo dijo...

Te entiendo!

Yo alguna que otra vez (pocas, por suerte) he tenido que darle su jalón de mechas o su palmazo en el poto a mi Enana, por cosas extremas como pretender patear a su abuelita... o por lo que tú llamas "la ecuación rabieta + desobediencia".

Claro que después, cuando se calma, conversamos y nos entendemos.

Y claro que al día siguiente me siento absolutamente miserable. Como dices tú, como una perfecta mier... :-(

Pero, como dijo alguien, uno no es amiguito sino padre, y educar a los chicos es una chamba de 24 horas sin día de descanso. Y si uno no les enseña (de alguna manera deben captar la idea) qué cosas no son aceptables bajo ningún concepto, el daño a la larga es mayor.

Pero ahora es muy difícil confiar en el propio criterio de padre, porque la tendencia actual es "a los niños no se les debe hacer sentir mal" aunque estén destripando al canario de la vecina y eso no me parece bien tampoco, la verdad.

Ejemplo de este criterio "Moderno": yo tuve que retirar a mi Enana de un Nido porque descubrí que había un niño que siempre le pegaba: cuando reclamé y exigí que lo retiraran (porque hablando con otros padres descubrí que les había pegado a varios), me vinieron con el rollo de que "es un niño que necesita mucho amor porque sus padres se están separando"... ¿qué cosa? ¿Y por eso se le va a permitir que agreda gratuitamente a otros? Y ENCIMA me dijeron que mi niña (que en ese entonces recién cumplía dos años) TENIA QUE APRENDER A DEFENDERSE SOLA. ¡Imagínate! Yo les dije desde ineptas para abajo y retiré a mi nena. Tuve que esperar seis meses más a que ella se olvidara del asunto para buscar otro nido.

Y efectivamente, tranquilo, duelen más las palabras dichas con ira que un merecido palmazo. Yo ya ni me acuerdo de cuántos me dio mi mamá (porque yo era super traviesa), pero sí me acuerdo de cada mirada severa o palabra dura de mi papá. Los niños no son tontos y saben cuándo se merecen un palmazo.

Un beso para Osito, un guiño para tí.

Anónimo dijo...

Te acabo de linkear! ;-)

Dragón del 96 dijo...

Eres una mierda... pero ya los niños estan en la etapa de conversar con uno como un adulto, les encanta ser participe de todo lo que uno hace. Y osito con mayor razon por ser tu hijo.

No dejes de darle atencion nomas y no le vuelvas a llamar la atencion delante de sus amigos... puede que de grande escriba un blog como el mio.

Slaudos.

Anónimo dijo...

El hecho de sentirte mal por darle un jalón de patillas a Osito, me indica que el maltrato físico no es algo que te guste aplicar... creo que a ningún padre que se jacte de serlo le gusta hacerlo, pero algunas veces ocurre.
Te apoyo totalmente en que debes tratarlo normal, por más que sus padres estén separados, sino a la larga ese hecho va a ser usado como una herramienta, y en la vida amigo, uno no puede andar echándole la culpa a situaciones, por sus propios errores, así que sigue pa'lante con la crianza que le das...
saludos

Anónimo dijo...

Uhhhhhh está pasado este post pero igual te cuento.
Mi madre me daba de alma a hermano y ami y más a el pobrecito yo a veces por defenderle me caia peor, con lo se le cruzaba nos aventaba se loqueaba enserio nos queria intimidar y lo consiguio tanto asi que mas grandes ya nosotros tuvimos problemas de tartamudez pero no siempre era esporadico gracias a Dios se nos ha quitado por completo mi hermano ahora con sus 28 años y sumamente responsable le agradece a mi mamá cada golpe cada grito a el le va muy bien en los negocios es responsable un hombre de bien y de muy buenos sentimientos y yo pues no me puedo quejar me va bien tambien y las personas que nos conocen suelen reconecerle a mi mamá que hizo un buen trabajo con nosotros ya que ella vio sola por nosotros sin esposo sin familia madre soltera y hasta ahora nunca quizo ponernos un padrasto ella lucho bastante y mi hermano y yo tenemos una gran deuda con ella y la amamos y muchisimo me muero si le pasara algo


Saludos suerte con osito

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]discount adobe software, [url=http://tonoviergates.net/]shop adobe photoshop cs4[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]free autocad drawings[/url] download adobe photoshop cs3 for free coreldraw file viewer
design software to buy [url=http://sopriventontes.net/]ebook store software[/url] quarkxpress license key registry
[url=http://sopriventontes.net/]softwares shops[/url] cheap education software
[url=http://sopriventontes.net/]all microsoft software[/url] buy me a coffee photoshop
Adobe Creative Suite 4 [url=http://tonoviergates.net/]sales in software[/url][/b]