martes, mayo 29, 2007

Un pedazo de pizza más un vaso de noseque cola

Osito, te acuerdas hace 4 años, no creo ¿no? Total, difícilmente te acordarás de tus 6 años dentro de 12 años más, cuando me pidas dinero y carro prestados, pero eso no es importante ahora. Hace 4 años, tú eras muy feliz, hoy no se. Hace 4 años solíamos ir cerca de Metro, el que queda en la Av. La Marina, a comprar algunas pocas cosas necesarias para subsistir en medio de este hostil mundo que se empecinó en mostrarse rápidamente cruel a nosotros. Luego salíamos y nos sentábamos a comer un pedazo de pizza y un vaso de Noseque Cola, todo por el módico precio de un sol. Comías tu pizza y la cogías con tus manitos y parecía que el pedazo de pizza era más grande que tu rostro. Me reía mientras te miraba. Era feliz mientras te veía y ni siquiera pensaba que ya no nos quedaba dinero y teníamos que regresar caminando o en su defecto en un ómnibus, ojala nos cobren 50. Sino igual le pagábamos 50.
El tiempo ha pasado, el dinero pasó y pasó, la vida también me pasó encima, como una estampida relampagueante han sido todo estos años que decidieron atropellarme. Como si fuera una especie de maldición gitana el abrumador sonido de las cuentas incompletas, de las deudas, de los pagos, de las letras, de todas las responsabilidades adquiridas. Como si el destino se hubiera ensañado en hacerme olvidar las cosas simples que me hacían reír.
Hoy, mientras hacia por enésima vez las cuentas, para cerciorarme que todo nos estaba yendo bien, me acorde de mi pizza de un sol, me acorde del atardecer a veces tibio a veces frío, me acorde del sitio debajo de la escalera eléctrica que era nuestro. Me acorde que las maquinitas para jugar cuestan un sol y pierdes rápido y me acorde que la Noseque Cola es la bebida mas sabrosa del mundo entero. Me acorde que la sonrisa instantánea de tu felicidad es eterna en mi corazón. Me acorde que tu también te reías y me acorde que tu también luchas por adivinar cual es tu lugar en este nuevo mundo que nosotros no hemos descubierto, pero en el que estamos destinados a vivir. Me acorde que también tienes una mamá, que quien sabe que se acuerde el delicioso sabor de las pizzas de a sol, y aunque me parezca todavía imposible de asimilar, también te quiere. Me acorde de nuestras caminatas, de mi inicial aprendizaje como padre y de tu inicial aprendizaje como hijo. Recordé claramente tu rostro embarrado de pizza, mientras tu sonrisa centelleaba en mi alma.
Y deje de hacer las cuentas, no importan hijo, importa que estamos aquí, que luego de tanto tiempo, seguimos siendo tú y yo, con más años, más ropa, más comida, y un carro. Pero en el fondo seguimos siendo esos dos niños aprendiendo los oficios mas difíciles del mundo, el de ser padre y el de ser hijo, esos dos cómplices encadenados de por vida en la aventura que significa ser parte de alguien. Esos dos, que siempre son uno, pero que son dos.
Y deje de hacer cuentas, porque vamos a estar bien, porque te lleve de la mano ya casi cuatro años y no nos fue tan mal. Fueron muchas pizzas ricas, muchas risas, muchas cosas que guardo celosamente en esta caja fuerte que es mi memoria y que aun si me la quitaran me quedaría la esencia de la felicidad merodeando para hacerme notar que si, que no importan los números, que las matemáticas de la felicidad no siempre cuadran y que los costos de sonreír son tan diversos, que siempre es posible pagar el precio.
Porque la lección mas importante hijo, tal vez es esta. La felicidad cuesta un sol…y además te dan un vaso de noseque cola. Embárrate la cara nuevamente, y riámonos los dos, riámonos de ser felices, riámonos de ser parte de nosotros mismos. Riámonos Osito, porque la felicidad no esta viniendo. Ya esta aquí, en medio de nosotros, y siempre estuvo ahí

46 comentarios:

Milhoras dijo...

Todavia no descubro mi felicidad de a luca, pero el leerte me inspira a encontrarla.

Gabriel dijo...

Las cosas mas simples de la vida no tienen precio...

Para todo lo demas existe tu Maschancar!!

pd. bien maleado haciendo latear al Osito

Imberbe_Muchacho dijo...

tenia dos años y yo lo cargaba... ya desde esa epoca le deciamos Osito

Enakam dijo...

Qué tierno!

"La felicidad cuesta un sol"...

Qué bueno que les esté llegando la felicidad!

Unknown dijo...

Que lindo post! La felicidad no cuesta nada, pues lo que nos hace mas felices es lo que no se puede comprar.

Un beso,
Margee

jocho dijo...

la felicidad es simple pero tranca de descubrir, con decirte que lo que más me hace falta ahora es tener material para "ticleando con jocho"

salud! y saludos al osito que todavia está muy joven para los saludos individuales! (considerando el sentido oktoberfiestero que vive en mi)

Ana dijo...

Eso es cierto, era una felicidad que les costaba un sol y que lindo que lo recuerdes con tanto carino,

las cosas mas maravillosas de la vida, realmente son asi :o)

CésarZV HELLRIDER dijo...

Los detalles, esos pequeños imperceptibles aveces son los que forman la felicidad de nuetsros recuerdos.. y en el durso de ser papa etsoy seguro que estas aprobando con honores.

Saludos tio desde AQP City

Vero dijo...

Eso mismo sobrino, deje de hacer tanta cuenta y disfrute de las cosas simples de la vida :)
Saluditos :)

Dragón del 96 dijo...

No seas adolescente pes tio, como le haces comer pizza de a luca? Nooo!!! Estas loco?

Fuera de bromas... espero mantengas el blog en linea (aunque despues de la eliminacion de la IA mucho de lo que conocemos se convierta en chats y paginas porno) en el futuro para el que Osito lo lea y se de cuenta de las cosas que escibia su viejo. Y sobre todo, lo mucho que lo querias... cuando eras adolescente.

Slaudos.

Anónimo dijo...

:'( Seguro que eres un gran padre!

♥KiTtY KaT♥ dijo...

hola que bonito post aqui conociendo y leyendo muy buen blog saludos!

chica dijo...

Sí pues, la felicidad no se puede alcanzar, encontrar, buscar ni descubrir, porque es una FORMA de vivir nuestra vida, o sea es actitud. Tierna historia :)

Anónimo dijo...

Nuevamente tus sentimientos mejores afloran cuando hablas del osito, que mejor razón para que lo hagan.

Nos leemos.

monich dijo...

Muy tierno tu post. Me encantó. Saludos.

Mariella M dijo...

A mi también me encantó... muchas personas a veces tienen económicamente mucho, pero carecen de ese amor que personas como tú saben brindar... lindo post

El Azulado dijo...

El momento más feliz de mi vida me costó 1500 dolares....pero lo tuyo si que no tiene precio.

Salud! (con tu vaso de NosequeCola)

Pripilas dijo...

Una luquita nomas la felicidad, quien diria... Podre aplicar eso con una flaca?

Anónimo dijo...

Algo que parce dificil y tan sencillo como ser fuerte, facil de dedecir dificil de llevar. ironias, pero siempre con razon.
Aun no experimento eso, igual algun dia lo hare.
Saludos Imberbe, buena semana.
Pasala bien.
See.

Jassy dijo...

UN padrazo! eso es lo que eres, nadie nace con un manual bajo le brazo de como ser padre y como ser hijo , todo se aprende en el camino y segura estoy de que lo estas haciendo de la pm. El Osito se sentira siempre orgulloso de ti por que le enseñaste desde siempre lo que vale la verdadera felicidad!

la_diva dijo...

la felicidad no cuesta un sol es gratis. que bueno que te hayas dado cuenta.

Marea dijo...

Las mejores cosas no tienen precio, que ironía de la vida. Lindo post.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Esa es la verdadera felicidad, y ni siquiera cuesta un sol, cuesta un poco de tiempo observar la sonrisa de alguien querido florecer ante tus ojos.

Bruja_In_Love dijo...

... lo que de verdad cuesta es darse cuenta de que uno es feliz...

disfrutalo!!!
porque es TU momento y el osito va contigo...
besos a ti y tus amores.
Tu amiga del sur

Anónimo dijo...

Ya pues oye, cómprale su churrasco al Osito

xD xD xD

(tiernísimo el relato eh!!)

Marea dijo...

Pasaba por aquí, saludos Imberbín.

egoistaki dijo...

Today, we will disturb you!

Thousands of Greeks have been flooding the Greek Ministry of Health, Medical Associations, the Parliament and the Media with messages of protest, in memory of young Amalia Kalyvinou, who died last week after fighting cancer on one hand and the corruption of the Greek National Health System on the other.

The biggest electronic protest that has ever taken place in Greece, is already in motion today, June the 1st, 2007, with thousands of citizens participating. They demand efficient doctors and optimum healthcare – without bribing and bureaucracy.

This day was chosen as it coincides with the completion of 1 week since Amalia died, while she was already documenting her personal agony in her own blog http://fakellaki.blogspot.com/
Her aim was to awaken as many people and consciences as possible, trying to show that there are ways to resist the self-regulation and authority of dishonest and heartless doctors, and also the bureaucrats of the Greek National Health System.

The movement of protest begun early in the morning and will continue until midnight. It is only the first reaction, since thousands of Greeks bloggers from every corner of the country and abroad, join in the internet and promise to keep on protesting until things change for real.


For more information http://giatinamalia-blog.blogspot.com

Imberbe_Muchacho dijo...

egoistaki: claro causa, en eso quedamos, yo te llamo...

Mafa dijo...

Ay se me salieron las làgrimas. Que bueno que hayan padres como tù, suerte del Osito. :D

Bruja_In_Love dijo...

kiero no se k cola... hoy estaba viendo un reportaje de machu pichu. Y em acordé de ti... si voy con la brujita podrian ser nuestros guias con tus amores jajajaa. y nos invitas a comer pizza y tomar bebida ^^

MAR dijo...

QUE TIERNO!!!!!!!!
BESITOS PARA TI Y EL OSITO.
MAR

Anónimo dijo...

fabulosa la historia

que bacanazo

lo mejor de estar en la epoca misia es que sabes que eso tiene que mejorar

un abrazo

Serendipity dijo...

Querido Imberbe,

Pése a que amole al Osito y a las cartas que les escribes,ámole mas aún al amor que hay entre tu y Osito.

Puede que a veces sea dificil, ya??? Me imagino que tu no eres siempre facilito y criar a un niño no debe de ser papayita, pero ese amor que hay entre ustedes es mas fuerte que todo y va durar por siempre.

Los tiempos han cambiado y la felicidad que encontrabas en 1 sol, puede que ahora cueste 5 soles, pero es felicidad al fin de cuentas.

Go for it!!!

Beso!

Serendipity

Serendipity dijo...

Me olvida, CHUS!!!!

Que significa Chau, Chaus, Chus, y deriva del verbo Chausear y NO Chausar. Ok??

El Chepis dijo...

La próxima que salgamos en parejas, vamos a comer pizza de 1 sol, ya? Para que mi "propina" no se sienta golpeada, jajajajajajajajajajaja.

Habrase visto!!!

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Qué lindo tu post. Seguro eres un super papa...

Reivajss dijo...

dicen que lo principal para ser padre ... es querer con todo a su hijo... un post para guardar!
salu2

Unknown dijo...

Que lindo! el osito conociendo la felicidad y eso no tiene precio!
Un beso

Vero dijo...

mmm tas bien?
Saluditos :)

Gise dijo...

abrazo fuerte.
Muuuuuuy fuerte ya?

Anónimo dijo...

Pues yo solo pasaba por aqui jaja..nee, saludos Imberbe, buena semana.

Mariella M dijo...

Imberbe donde estas?
todo bien?
saludos....

Yani dijo...

qe buen papA

lindo tu post


saludos!!!

El Doc dijo...

Mi estimado Imberbe:

Tu post me ha hecho recordar, repentinamente, varias cosas vagamente relacionadas: la canción Aventurera de Alberto Plaza; las juergas con mis patas de barrio hace ya 10 años, en las que nadie chambeaba, con las justas alguno por allí practicaba pero nunca faltaba ni el trago ni las ganas para quedarnos hasta las cuatro de la mañana por cualquier cosa; la empanada de a luca que vendían en la puerta de mi casa y que yo consumía, por ley, todos los días después de regresar de practicar en la SUNAT, también hace poco menos de diez años ya; y el tiempo en el que podía subsistir un fin de semana sin preocuparme si no tenía más de veinte soles en la billetera.

A veces perdemos de vista las cosas simples, las que nos hacen felices y encima son gratis, o casi.

Gracias a Dios, y como bien dices, mi estimado, aún estamos a tiempo de recordarlas.

Un abrazo.

Serch dijo...

Hola tio, ta que leo este post, y no te imagino redactandolo en tu Pocket PC con Wireless, placidamente sentado en tu volvo 460, me quemaste el cerebro tio
jeje (es broma socio)
Pero weno, dale, se ve q a tu hijo lo quieres harto!!! y weno como dice seren, lo importante es ser feliz pes y las cosas pasan porque tienen que pasar pes
saludos

Anónimo dijo...

Muy linda la historia de veras... opinar lo del buen padre es dificil sabes, ya eso te lo diran tus propios hijos cuando sean grandes... eso si no olvidar decirles que los quieres o mostrarles el blog donde los mencionas.
La memoria es fragil pero siempre te quedan las sensaciones calidas o frias.
Como siepre abrazate a la felicidad que tienes y fusionate en ella...