martes, marzo 04, 2008

Shabat

Te juro que me bañé a conciencia, con esponja encima, toda la ingle bien lavada y talqueada, me puse mi mejor ropaje, lo mas Black and White que tenia, para el cocktail de Pelusa, (me puse un jean negro y un polo blanco que decía BULERIA de Ronaldinho… en serio) luego me eche mi perfumito, una peinada a las crines y listo, estaba listo para ir donde Hello Kitty, que ese día estaba donde sus papas y me dio clarito la dirección “miau miau miau” ya, le dije, ¿que numero? “miau” más claro ni los discursos de Hugo Chávez. Aliste el poderoso bólido y me fui a recogerla, cha que no sabía que vivía en este caserón son sus papas. Ya bueno, que salga Perkins a abrirme la puerta. Toque y salió un señor muy raro, tenía un gorrito que le quedaba chiquito en la parte de atrás de su cabeza, le faltaba la hélice nomas para parecer Tobi, ¡SHALOM! Me dijo, yo le dije que mejor esperaba en la SHALA, no vaya a ser que ensucie la piel de oso.
Me dije tome asiento Tzadik, bueno no le discutí nada, porque no le entendí, pero si me decía cochino o pezuñento ahí si me rayaba. Ya baja mi hija. Ya, le dije, tío aquí espero, oe tío ¿tú tienes una cosas bien raras aquí no? ¿Por qué? me dijo. O sea ¿tu eres anticuario no? Porque sino ¿de dónde ese candelabro de 7 velas? ¿Y esos gorritos que solo te tapan la pelada? Y encima te has hecho la permanente ¿no? Porque te haces rulitos en la patilla, ta que bien huachafoso eres oe, y encima tienes una escuadra bien rara ¿no? Dos reglas cruzadas, tu eres ingeniero ¿no? No joven, lo voy a disculpar porque desde Nissan soy compasivo, ah no se tío, a mi me gustan los carros europeos, nada de Nissan
Tío, ya pe a la firme, juégate un poco de pan tío, bueno joven me dijo y me saco un pan medio raro, tio a este pan le ha dado tuberculosis creo, esta todo flaco, le falta la rica miga, cha que con algo de jamonada lo barajo, tio, juégate la jamonada, no hay, ¿jamón?, no, ¿hot dog?, solo de pollo, no ese no me gusta ¿chicharron? Solo de pollo, no me gusta, ya que miércoles tio, dame cabanossi siquiera, no hay joven ¡pucha madre tío! Ya dame la mantequilla, algo invítate. Solo tengo manzanas con miel joven, como en la selva tío, ya a ver juégate eso, parece que sabe rico, horneadas encima, tienes buen gusto ah.
Se acerco el viejo de Hello Kitty y me dijo: Joven yo quería preguntarle, suelta tío, ¿usted es ortodoxo o sefardita? …no tío estas mal yo soy de Alianza, esos equipos no llegan a primera, no joven quiero saber si usted sigue la ley de Maimonides. ¡Ahhh eso si que no!, a mi nada con los mormones, ¡¡¡habrase visto!!! Yo soy bien católico tío, a ver arrodillémonos los dos y nos rezamos un rosario, a ver quien termina primero. ¡Oy vey! Dijo, y se puso como un loco, ¿que usted no es un limpio de corazón? Oe tío no ofendas pe, yo me baño todos los días, si eso querías saber. Usted no es uno del pueblo escogido? Yo soy de pueblo libre tío, libre antes que escogido. No contuvo su curiosidad y me dijo, ¿usted no es circunciso? Aguanta tío, con esa vaina no te juegues, mi vaina es sagrada, nada de querer meterle cuchillo. ¡IMPIO! me dijo Y yo no dije ni pio, porque ni sé que significa pero contra porsiacaso.
Estábamos en plena lucha teológica, una guerra santa parecía, el tío me hablaba de su dios, (que es igualito al mío, pero es más bacán creo, porque es mas billetón y no se anda con huevadas, achorado es, ni imágenes deja que le saques) y no sé qué cosa más, de alguien que se llamaba rosh y estaba resfriado (hashana me decía y yo salud tío, abrígate bien, el invierno va a entrar con fuerza) que además ya se viene el Purim y yo que mira que no sabía que criabas pollos, pero Purina ya no es el alimento, y en esas andábamos cuando bajo Hello Kitty y dijo ¡miau miau! ¿Adónde vas hija mia?, ¡miau!, ah ok, pero tu amigo ¡no es de nuestra comunidad! MIAU! Ya está bien no dije nada ¡miau miau miau! Ya bueno ¡no te pongas asi bat! Es solo mi opinión, ¡MIAU! Ya bueno que se diviertan aunque sea Shabat, los jóvenes ya no respetan nada, a mi me gusta Sabbath y Iron Maiden, clásicos tío, yo no sabía que te gustaba el metal. Y con eso el tio se metió a su estudio a leer no se qué cosa acerca de algo de la Tora, pero ayo le dije que pasaba que no me gustaba los soplones, ni delatores
Oye, le dije a Hello Kitty, bien simpático tu papa, miau miau, me dijo, si en serio, chévere, pucha la próxima vez hay que llevarlo ¿ya? Quiero invitarle unos chicarrones en Lurín buenazos, que yo conozco y luego nos podemos ir el sábado a tomar unos piscos o si no podemos y de ahí a Bembos a comernos unas hamburguesas con queso o sino un buen ceviche de conchas negras, entonces Hello Kitty me miro sorprendida, se rio con una risa larga y centelleante (como solo ella sabe reírse) dijo miau miau y me beso… ¿miau miau miau? Miau miua miau. ¿Qué? ¿tu papa era judío, tu eres judía? Ah pucha, no sabía, pero bueno no hay tanto problema ¿no? Total, yo soy de capricornio y creo que somos compatibles no sé, le consultaré a Jossie, palabra
(sin animos de ofender a nadie de la comunidad judia ah)

41 comentarios:

Vero dijo...

Tu Hello Kitty debe ser un angel ah? yo simplemente te abollo por mi marecita jajaja

Saluditos :)

Jassy dijo...

Encima vas y te pones el polo de Ronaldinho.
Que paciencia la del tio, mi viejo te hubiera hecho volar en one, muy educadamente, pero te hubiera hecho volar.

El Rojo dijo...

Ah no, pero de la circuncisión no te vas a escapar comparito. Ya fuisteSSSSS.

RacuRock dijo...

uyuyuy ... menos mal que estas en Peru porque si hablabas de eso aqui en Canada te cierran el blog.. jejejeje ya me apso a mi ya... dije uan sola cosita de israelitas o judios y zaz... me trataron de descriminatorio racial... no le hice caso..

Yani dijo...

tu sigue sin decir ni pio pero igual de la Circun no te salvas :P

PasajeraEnTransito dijo...

:D Hacia tiempo que no me hacias reir asi muchachin!
Asi que le gusta el Metal, juaaaa!
y con su gorrito parece tobi! por favorrrrr las cosas que se te ocurren.
La paciencia de Hello Kitty es impresionante.

Marquinho's Way dijo...

Fuiste man... anda sacando el cuchillito y el algodon.

Buena la cita man, por eso mejor yo espero en la esquina.

Unknown dijo...

jajajajajaja caray! las cosas q se te ocurren hombre! jajaja, no te queda de otra mushasho....respira hondo y que venga la tijerita y clic clic clic :P

un bso

Jano dijo...

jajajajajajjajajajajajajaj

Angélica Camacho dijo...

Estás demente jajajajaaaa, cómo vas a tratar así al suegro! Yo que la Kitty te araño y te hago la circunsición allí mismo y a la prepo ji ji.

Mariella Villanueva dijo...

yo solo puedo decir: chepis presidente! y no me importa si es circunciso o no.

1000ena dijo...

jaaaaaa!

no podria! no podria! que paciencia ahi xD

saludos :P

Marea dijo...

Ja, ja, eres encantador con tu sentido del humor cualquiera atraca, pero empieza a leer un poquito para que te ganes al tío.

Frankie dijo...

Arriba Alianza!
Ortodoxo y Sefardita siempre se quedan en las finales de la Copa Perú

Abeja dijo...

jajaja a mi me encanta la hello kitty, tan expresiva, tan amorosa!!

Cys dijo...

Oy vey! Vestos gentiles que no tienen paciencia...

Patricia dijo...

Solo hipotetizando en el futuro, creo que la iglesia catolica acepta matrimonios judio-catolicos (no me aceptaron casarme con un Bautista, pero si hubiera sido judio me dijeron que atracaban).

Anónimo dijo...

ajajaj...divertido IM ..volviste por tus fueros :)

Imberbe_Muchacho dijo...

jajaja, yo soy bautista (se supone) asi que la cosa esta mas dificil de lo que creen :P

mermelada dijo...

jajajaja, como me has hecho reir

Ronny Lionel dijo...

Jajaja, muy buena la narración tío!!!

Yo hasta ahora no he salido con ninguna chica judía, lo tengo entre mis pendientes... si me permiten la frivolidad, me atrae la idea por su exotismo.

Iron Maiden!!! Ahi la embarraste tío. Black Sabbath es un clásico del rock, pero Iron Maiden... En general, el heavy metal me parece música para deficientes mentales.

Saludos

El Rojo dijo...

Bautista? Ese era Rain Man creo...

Soldadito Anónimo dijo...

jaja q buena

Cappurro dijo...

Deberias experimentar algun rito Judio, serias un buen bautista y mal catolico...
tienes sentido del humor para inteligentes, eso es bueno mi estimado imberbe muchacho

ff dijo...

por un momento pensé que al entrar a este blog encontraría tu foto de chiquito eh imberbeeee

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajajajaja, ¡¡¡nadie me ha mandado el meme!!!

Mafa dijo...

Nada de ofrecerle chicharrón al suegro... Ya te vas a dar cuenta que tienen más feriados al año que los del período completo de Alan García je

El perro andaluz dijo...

Me sé un chiste de judios que es el despepite, algún día será...

Cys dijo...

cuenta cuentaaaaaa!!!!

Tomamientras dijo...

Black Sabbath si pero IronMaidenno pasanaday eso que tengo un vnilo, te lo puedo dejar en buen precio,

Suertecon las salidas.
Carajo, casi no entendí bien esa conversa...

Anónimo dijo...

asi que el secreto era la ceronceceon hermaneto

Blue girl dijo...

Ay, me hiciste recordar una historia de la universidad. Solamente te digo que con la comunidad no se juegaaaa!!! (bueno, ya lo debes saber).

Relax dijo...

Hola imberbe muchacho soy Anyela, espero me recuerdes, sorry si te escribo a los tiempos. Ya estare mas seguido haciendome la manicure por aca. Saludos, pa el osito tb.

chica dijo...

Jajajajaa...

XD

varguitass dijo...

.

jajajajaja

o sea no debería reírme de esto porque así como tú la hiciste aún ella siendo judía yo no ps

q mal!!!

pero ni modo, cuando no puedes hacerla no queda otra que reirte y mandar a la mierda a la flaka


saludoss


.

Tecnico dijo...

jaja ta' que cage de risa on

Martin Balbuena dijo...

Primera vez que te leo y me cagué de la risa..porque no te lei antes? flojonazo seguro...Pasaré a fregar seguido...jejeje

Gabriel dijo...

Yo la única reserva que tengo con algunas personas de religión judía, es que permitan la consanguinidad.

Pierre dijo...

x´DDDDDDDDDDDDDDDDDDD ta mareee q bueeeeeeeeeeeena jajajJAJAJAjjajaaaaaaaaaa xDDDD
bienn paja, super fluido y estilo autentico
lo q mas me caga es que hello kitty solo diga miau miauuu xDDD ta mareee es too much!!

Dennisa Enmarañada dijo...

q buen psot!!!....x cierto si estuviste con el tio, termina de contar como fue con Hello Kitty!!!


congratulaciones....

RosaMaría dijo...

Buenísimo el relato, ágil, imaginativo al contar, que si es verdad fue una situación super divina y si es ficticio una situación super bien hecha. Te felicito.
Entrá en grupobuho.com tus relatos desternillarás y aprenderás mucho leyendo de todo tipo.
Éxito