domingo, junio 29, 2008

Adios, pie derecho

Y ya ves que me estaba cansando de caminar. Ya tu sabes cómo es cuando uno está buscando carro, camina a más no poder, llama mil veces al mercioco y ves miles de carros , aun los anuncios que dicen “se vende carro en perfecto estado” pero la verdad de la milanesa es que están pa darles el bono del chatarreo. También están los que le ponen precio al sentimiento y quieren que un escarabajo Volkswagen cueste 3000 dólares porque ahí nacieron sus hijos o porque ahí murió su suegra (cada quien se alegra de lo que quiere pes). También encontré carros que decían “uso ejecutivo” o “uso señora” pero parecían más bien “uso colectivo Lima - Chorrillos” o “uso coche bomba”. De todo hay en esta viña del Señor, peo también pues, con 10 Lucas en el bolsillo no íbamos a encontrar un carro 2008 convertido a Gas natural, pa concha. Hay que sacrificarse pes, salir temprano a buscar, regatear precios, chequeos con el mecánico, pedir rebajas, gastar tu saliva (hablando digo, y no “buscando” rebajas). Hay que ponerse duros y , mientras tanto, aguantar como machos a los 500 cristianos que se meten al ómnibus a la misma hora que tu, porque siempre “hay sitio” (en el techo, claro que si) y siempre hay sencillo. Pero esa negra época se ha terminado, empieza la época de gloria nuevamente (claro que con los precios de la gasolina, serán breves momentos, lo que antes eran horas de placer), empieza el chorreo gasolinero, que será deschorreo económico, pero ya pes, tampoco es para ponerse exquisitos. Empieza de nuevo la era del conductor, y adiós era del peatón triste, solitario, cabizbajo, ojeroso, cansado, y pie derecho señores pie derecho.
Así que mientras se hizo de suelas corazón, se sufrió, confieso que he llorado, por esta y muchas cosas más (el 6 – 0 , ya pes, quien no). Pero creo que finalmente esa época acabó, hoy compre mi señor honguito y de vuelta a la pistas rotas, a los huecos, a los choferes de combi metecarro, a los taxistas que se chantan en las esquinas, a los peatones que cruzan a meda calle, a los policías corruptos y a los que chorean tirándote bujías a la luna, a los semáforos malogrados y a las mototaxis de la muerte. Bienvenido a la jungla, tenemos diversión y juegos, tenemos lo que sea que quieras (hay cosas que suena mejor en ingles, pero aca hablamos español pes, huachafazo de miércoles), de vuelta a los gasolinazos y a las 6 de la tarde en las avenidas principales, arterias con colesterol de nuestra ciudad. Maestra vida camará.
Y lo mejor es que de nuevo me puedo olvidar, del olor a axila de los microbuseros, un olor bien brutal déjenme decirles, un olor…bueno, a quien Dios se la dio, que San Pedro se la bendiga.

17 comentarios:

Cys dijo...

Por fin lo conseguiste, y es LINDO! Felicitaciones :)

Abeja dijo...

animo! primero el bocho luego el mundo.

Anónimo dijo...

Prefiero comer menos y ponerle combustible a mi carro que treparme en el transporte urbano.

Nos leemos.

Ravnoss dijo...

bueno ke chevere, yo detestyo manejar,
Saludos

Unknown dijo...

Ya era hora puesssssssssssssss...ahh si el olor de axila de los microbuseros es algo que uno trata de olvidar

bso

hpereyraf dijo...

OH!! pucha 1 añito mas y hare un post como este ... no sabes al menos seré una loca al volante con buena música en el carro ... dios sera el despelote!

Patricia dijo...

Felicitaciones por la nueva adquisicion. Yo estoy otra vez de peatona y esperando el bus, pero ni bien me compre mi bicicleta las cosas van a cambiar.

dmoOn dijo...

Bien por ti =] Una vez escuché que a los limeños mas le molesta el viaje en el micro que la delincuencia... te pone a pensar no?

Luz Gutierrez dijo...

bieeeen!!!! con eso ya estamos mejor...
Amo manejar, meter el carro a los microbuseros y a quien se le ocurra fregarme en la pista, adoro gritarle su vida a los idiotas que manejan peor que abuelita XD y demáses cosas pa postal de acá de la Lema.

Claro... que cuando maneje MI carro será muuuuucho mejor... pronto te sigo los pasos :)

Kelly dijo...

Por eso sin cargos de conciencia, prefiero dejar de comer y treparme a un taxi, que subirme a un combi..

Felizmente en la chamba tengo presupuesto para movilizarme en taxi 'course... pero espero tambien pronto tener mi caña.

Jalame pe!!

Frankie dijo...

Bien por ti Imberbit!!
Se espera la pimpeada ;)

Cys dijo...

Ya ni extraño el Volvobot, este es más mejor :P

Maria Pia dijo...

te felicito! ahora a cuidarlo nomás y darle mucho amor jajaja, yo hasta nombre le puse al mío.. qué carro es? creo que hace tiempo me preguntaste qué carro era el mío; es un VW gol.. en fin, suerte por las calles de Lima! por ahí que nos encontramos en pleno tráfico!

Natalia dijo...

jajaj si puess el olor es el señor olor jajajajaj =D

Caro dijo...

jajaja. vaya, suerte la tuya. y eso del olor de los cobradores...pucha me has hecho acordar cuando venía de la u... diossss, díganme: q cuesta 5 minutitos de ducha????

Anónimo dijo...

pucha... ya quisiera tener carro yo tambien!! me imagino que entonces comprendes mi post sobre como detesto ir en micro... jajaja!! y sobre todo al pinche cobrador!!!

elextra dijo...

pues si. buscar carro puede ser muy pesado. Encontrar uno pura suerte. manejarlo toda una experiencia de berrinches.

pero siempre será mejor que chapar tu micro. a mí me gusta el micro. pero de vez en cuando pues. esa rutina se hace insoportable.

chevere tu blog, recien lo encuentro.

saludos,

alfredo.