viernes, julio 11, 2008

Régalame un libro

Regálame un libro pe. Uno que hable de pobreza, de riqueza, de sexo, de homosexualidad, de marginalidad, de chicos que jamás conoceré, de relaciones sexuales prohibidas, de hermosos atardeceres en algún lugar, de aceras mil veces recorridas, de gente que pasa, de gente que se queda
Que me acaricie el libro en mis horas de combi, que me desvele por los misterios que en él se ocultan, que me ayude a aprender y en el mejor de los casos que me enseñen algo. Que me distraiga, que me haga reír, pensar, reflexionar. Que me haga decidir que es bueno y malo, según yo, y que es bueno y malo según otros, que me quite los prejuicios, que me ayude a ser un mejor alguien
Que llene mis horas de ocio, mis horas de estudio, mis horas completas, que llene mi vida y que pueda devorar con el apetito insaciable de los que quieren saber. Que me limpie de todas mis suciedades, y que también me enseñe suciedades nuevas
Que me una al silencio monótono de quien encuentra la alegría de la lectura
Regálame un libro. Leámoslo juntos, sentémonos en el sillón y deletreemos juntos, lleva mis palabras, mis acentos, mis dudas a mejor puerto, hazme conocer, hazme entender que me gusta. Enséñame a quererlo, enséñame a navegar, se un participe de mis viajes, por sitios que yo quiero recorrer y no solo por sitios que a ti te gusten
Y algún día te diré gracias. O tal vez no te diga nada y solo lea
Pero igual, gracias
(Y no me matricules en el colegio Dalton, que ahí no dejan leer ni mierda)

31 comentarios:

Cys dijo...

Otro más quieres que te regale? Todo quieres, no? ¬¬

Enrike Brujo dijo...

Imaginense si John Dalton hubiese estado en "su" colegio, el era conocido por confundir los frascos de sus reactivos y meter la patota, tal vez el director de este cole confunde otras cosas con los libros.
Tal vez piensa que los policías son papa noél porque los ve rojos. En fin, al diablo con ese colegio (a propósito todavía no he leido el libro de Beto Ortiz, alguien me lo regala?).

n_n dijo...

Regalame el libro de renato cisneros, solo para chismear y ver el porque las chicas se alocan y se toman fotos con el. Luego regalame un libro de verdad :D

Abeja dijo...

a sade. q te regalen un libro de sade.

Anónimo dijo...

Jajaja regalame un libro de autoayuda, me puede ayudar a matar arañas.

Nos leemos.

Unknown dijo...

jajaja ay!!!!

te daré un libro de cómo obtener más pelo jaja para que dejes de ser lampiño :p

bso

Melisa Marin dijo...

Un libro y un ipod hacen dobles caricias, pide pide nomas!

Patricia dijo...

Y aun mejor que libro regalado, es libro intercambiado (no hay espacio para tantos libros)

Martin Balbuena dijo...

Si me devuelven los libros que presté, que han sido varios y no me acuerdo cuales ni a quienes se los presté, te regalo uno...jajaja

Milhoras dijo...

colegio Dalton jua jua jua

:P

Rolando Escaró dijo...

si te lo regalan, me lo prestas...

es que ya no me regalan libros

Frankie dijo...

(Y no me matricules en el colegio Dalton, que ahí no dejan leer ni mierda)

Y yo que te iba a recomendar uno de Bayly

Maria Pia dijo...

yo también quiero un libro nuevo! nose si sea buena idea eso de intercambiarlos o prestarlos porque de ahí nunca los vuelves a ver

Kelly dijo...

te regalaria uno, pero mi ex se llevo todos los libros que habian en mi casa.... :S

CésarZV HELLRIDER dijo...

Y te haz puesto a pensar que pasa si te regalo la edicion dorada de Playboy??? a ver chekealo en una combi..??

Luz Gutierrez dijo...

Te regalaría un libro, pero son míos y leo mucho, así q ni modo, libro q compro libro pa mí!!

Anónimo dijo...

Escribe un articulo sobre Ricardo Badani, el campeon que se ha casado con seis mujeres.

Elmo Nofeo dijo...

Te recomiendo la colecciòn completa de Sofocleto.

Anónimo dijo...




Yo tb quiero libro...
chssss


P dijo...

Dos elefantes se estaban bañando, y uno le dice al otro: -¿Me pasás el jabón? -No, radio.

hpereyraf dijo...

No puedo leer en ningun medio d transporte terreste ... me mareo, empieza a dolerme la cabeza ... me dan nauseas y agg ...

Carolina dijo...

Creo, Querido Imberbe, que el libro tendrás que escribirlo tú...

Angélica Camacho dijo...

Con tal que no te regalen el de Thalìa o uno por el estilo... si quieres te doy uno de mis Condoritos ;)

Ravnoss dijo...

te regalo pero uno pirata, o uno huachafo o ke ya es comunsaso como kien se llevo mi keso o ese de las mujer son de san puita makina y los hombres de no se donde chu.. esos ke venden en las eskinas d e los semaforos

Serendipity dijo...

Aceptas revistas Vogue? es que de esas si tengo muchas...jajaaaaa,
beso!

El perro andaluz dijo...

¿Has probado con el Necronomicón?

Pierre dijo...

xDDD como q en el colegio dalton no dejan leer? q acaso es algo así como farenheit 451 y queman los libros????

muchacho, q paja q te gustó mi último texto y q paja q siempre te caigas por mi blog.

cuando leí este post tuyo he pensado en varios libros q han cumplido esas funciones para mi. no son muchos, pero si igual aceptas la recomendación, un libro que a mi siempre me a acompañado en el bolsillo trasero del jean es el guardian entre el centeno, de salinger. si quieres algo para la combi, creo q sin duda bukowski, para q te cagues de la risa, si quieres largarte muy lejos, lee Crónicas Marcianas, es el que yo estoy leyendo esta semana y está brutal y si quieres algo que te haga simplemente sentir bien de estar acá, lee a bryce. de preferencia La vida exagerada de Martín Romaña. Te diría No me esperen en abril, pero luego vas a venir a pedirme albergue xD

no vayannn!

Anónimo dijo...

yo te voy a regalar un libro ya??? para que no gastes plat y puedas vender tranquilo tu emoliente...

PD: En serio tengo libros buenos!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

te gusta el kamasutra???? ese te regalare...

Sebastián dijo...

muy bonito... pero regalar un libro no es cosa fácil. saludos

Inadecuada dijo...

bajate los libros de internet e imprimelo en tu oficina nomás