domingo, febrero 11, 2007

El ultimo romántico con 100 dólares

Revisando el blog de El Chepis he caído en la cuenta que la mayoría de mujeres nos consideran poco románticos a nosotros los hombres, he caído en la cuenta, también, que si bien esta observación puede ser un 99% real, pues básicamente es por el desconocimiento de mi generación de cómo ser románticos, y esto básicamente a que los conocimientos del romanticismo medieval y normas de caballerosidad nos han sido transmitidlos en forma oral y no por escrito, que hubiera sido la mejor forma de mantener vigente dichas tradiciones, porque ¿quien tiene tiempo para estarse acordando lo que le dice su abuelito o su padre?, mas fácilmente te acuerdas lo que tienes escrito en tu mano, o en tu notebook, o en el post it que pegas en la PC de tu trabajo
Viendo la cruda realidad de mis congéneres (todos estamos en el mismo saco)he decidido, a manera de guía, hacer un pequeño recuento de cómo ser el ultimo romántico el 14 de Febrero (otros días es otro precio sobrino, esta vez de graten porque me has caído bien), manual hecho, por cierto, con ayuda de las antiguas generaciones románticas, esas que daban serenata y tenían el floro de Agustín Lara (¿o que? ¿tu creías que Alejandro Sanz era el mas romántico del mundo?, fuiiiiira de acá)
El ultimo romántico (y que además tenga 100 dólares en 14 de Febrero, no se ni como haría eso, tal vez tendría que dejar de tomar taxis, o dejar de comer, o no salir a tomar licor en todo Enero y así ahorrar… ¿ya ven que es utópico?) se prepara por lo menos 5 días antes del 14, o sea que si lees este post, ya estas hecho porque lo estoy publicando un 12. Lo primero que debes recordar es que, mira tú, el 14 empieza a las 00:00 hora (antes no te habías dado cuenta de eso, admítelo) así que ese día te amaneces, no se, haciendo algo en tu casa el día 13, que justifique que te quedes hasta esa hora ( o por último te pones a ver algún canal de cable, suave que se te pasa la hora) y exactamente a las 00:00 horas mandas un mensaje de texto a tu bella damisela (porque pues no las vas a llamar a su casa, porque el primero que te va a contestar es su papa a preguntar quien es el gilberto que llama a esas horas) y en el mensaje de texto vuelcas todo tu romanticismo extremo, ¿Qué?, ¿Que no tienes? Ya pues no te pases, si quiera un “Te quiero Feliz 14” bastará, si tu bella damisela (por no ser vulgar y decirle tu flaca) esta dormida, seguramente maldecirá al csm que le mande un mensaje a esa hora, pero apenas lo lea, con sueño y todo, aparecerá una sonrisa de oreja a oreja y somnolienta como ella sola, se ira a dormir pensando que tu eres el ser mas hermoso del planeta (pero no lo eres, no te la creas tampoco)
El ultimo romántico además, seguramente por lo menos 3 días antes, habría coordinado todo par que le llegue un desayuno a su bella damisela, Ojo, esto debes hacerlo con tiempo, porque ese día reparten 15000 desayunos en todo Lima y no vaya a ser que tu desayuno llegue para la hora del almuerzo, así que ya estas advertido. Por cierto, si tu bella damisela le juro a la Sarita Colonia y a la Melchorita que bajaría de peso o moriría, pues descarta esta opción, porque nada romántico serias en mandarle su bien sanguche de jamón y queso o su pierna de pavo en la mañana si es que ya hizo un voto que no comería en 15 días mínimo. Si ya pediste el sanguchazo, me lo mandas a mi (¿Qué?, ¿acaso crees que los consejos son de gratis?… ¡el colmo caray!)
El ultimo romántico seguramente ya le pidió a alguna florería un hermoso arreglo que llegue al trabajo, AL TRABAJO, o sea debes comprar el arreglo mas caro y extravagante que veas, sin que eso signifique que sea huachafo y sobre todo debe ser sencillo (¿que complicadas las mujeres no? A mi dame un mp3 y soy feliz) y esto porque sea como sea, DEBES hacer sentir a tu bella damisela especial frente a todos sus compañeros de trabajo, donde fijo hay uno que te quiere serruchar, eso dalo por descontado. Así, lo primero que debe ver tu bella damisela a su trabajo son dos cosas. Un ramo de flores GIGANTE y la envidia de las demás mujeres que empiezan a sospechar que su pareja es un primate (tu también lo eres, pero ese día fingiremos que no)
Además el ultimo romántico ya se inscribió en Gusanito.com, como usuario (¿o querías mandar las tarjetas gratis?… ¡que locura!) y por lo menos en el transcurso del día mandará tres tarjetas con contenido bello y hermoso a su bella damisela (una sola no pes…el internet te lo regalan en el trabajo, siquiera hoy úsalo para eso y no entres al www.todofutbol.com).
Asimismo el ultimo romántico ya le hizo el afinamiento a su carro, por lo menos 5 días antes (¿o tu quieras que tu bella damisela piense que en vez de estar viajando en una carroza esta viajando en una cafetera?) y por supuesto que el ultimo romántico, así le duela en el alma, le hace afinamiento completo a su carro, filtros, chequeada al carburador, todo…por eso lo de los 5 días antes, los tíos del taller, el 13 te cobran un extra., luego no te quejes.
Asimismo, si el ultimo romántico no tiene carro (pobre pero honrado) entonces contrata a un taxi especial para que lo lleve y recoja a su bella damisela a su bello hogar. No la vas a llevar en un Station Blanco que tiene un sticker de Condorito que dice PONGASE EL CINTURON DE SEGURIDAD, eso si seria digno de meterte un lapo, o por lo menos escupirte.
El ultimo romántico también, ya separo por lo menos dos días antes (lee bien DOS días) la mesa del restaurante donde llevara comer a la hermosa criatura que ha tenido por bien acompañarlo. Es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros para que seas considerado casi un Manzanero por tu bella damisela(por romántico y no por chato)
1. el restaurante debe tener vista al mar, si no tiene vista al mar, debe tener vista a algún buen paisaje (algo mirando a la Vía Expresa…hummm, no es muy romántico)
2. No debe servir nada muy grasoso (adiós pollerías)
3. Debe tener luces tenues (o sea sitios con avisos de neón, descartados)
4. Debe tener buenos mozos (nada de HABLA QUE TE TRAIGO)
5. Debe vender postres (admitámoslo, ninguna mujer va a comer postres en verano…pero siempre cabe la posibilidad, así que asegurate)

El ultimo romántico además propondría a su bella damisela a terminar la noche en un barcito para conversar, hablar de la vida, de los buenos momentos, de la posibilidad de tener una vida juntos (yo se que quieres saber como quedo Alianza o que paso con la U….pero te aguantas, o haces que tu mejor amigo te mande los resultados por mensaje de texto)
Luego de eso el último romántico llevaría a su bella damisela a su hogar, donde la espera su preocupado padre, la besaría en la puerta y nada mas
Entiende NADA MAS
Pero, (porque siempre hay un pero) si tu bella damisela te propone ir a un sitio mas tranquilo para “conversar”(no te lo tiene que decir, de repente con señales, si hasta ahora no sabes leer señales, anda al salto del fraile y tírate) pues tu como buen caballero que eres, vas y le “cumples” sus deseos.
Luego que la dejes en su casa (sea que te hayan propuesto hacer algo o no) el ultimo romántico se va a su casa, a dormir placidamente y a ser un simio grotesco y torpe por el resto de los 364 días siguientes, para eso EL nos hizo hombres, ¿o que cosa?, ¿que crees que esto lo haces a diario? ¡SON 100 DOLARES! (¡Que tal concha caray!)

Consideraciones varias que debe tener el último romántico en 14 de Febrero
- Se baña a conciencia (o sea , así como te enseño tu abuelita de niño, ¿te acuerdas? Te lavas tus orejitas, tu cuellito, y tu entrepiernita ya?)
- Se echa perfume (usa nomás el que te costo 200 dólares y que juraste que ibas a tener hasta el 2050 para que justifique el precio)
- Se echa talco (el de pies también)
- Se pone su mejor traje y calzado (no valen las tabas peloteras)
- Se lava los diente (y se compra su Listerine)

Amigos mios, si hasta el día de hoy no hicieron esto que les he dicho, el día 14 va a ser bien largo, bieeeennnn largo, y seria mejor que se queden en su casa buscando en Internet de que se murió Ana Nicole Smith (si quieren les hago la taba…que triste mi vida, pero en el dolor…hermanos)
Aunque nunca esta demas preguntar... ¿alguna quiere salir con este Imberbe_Muchacho? (¡grillos! ¡váyanse!)

47 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, los grillos los escuche hasta por aquí...

Dw

Jen dijo...

me has empalagado hasta el tuetáno, pero me he reído bastante.
Yo peudo acompañarte, con tal de que me dejes hablar de la Maura, yo feliz :D

Dragón del 96 dijo...

Asu, cuanta melcocha, apenas puedo soportar escribir "dulce" sin sentir arcadas.

Tu idea del último romántico es muy machista... pq dejar que el hombre lo haga todo? Acaso las mujeres no saben enamorar a sus hombres...

RETO A TODA CHICA QUE ESCRIBA COMO SER LA ULTIMA ROMANTICA.

A ver si con eso nos dejan de culpar de todo.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

Dragon, ya sabia que tu eras feminista...sino lo de Floricienta, ¿como?

CYNODI dijo...

jajaja querido imberbe tu post esta gracioso y sii sii sii

esta ROMANTICON

pero apoyo tambien lo que dice Dragón ,creo q nosotras debemos de poner tambien de nuestra parte para que ese dia sea inolvidable!

yo tengo taaantas ideas ,falta poner en practica no mas ,voy a pensarlo bien y creo que podria aceptar el reto de Dragón


salu2 XD

CYNODI dijo...

pucha pero con quien pondre en práctica todas mis maravillosas ideas? alguien se anima?

jajaja

Unknown dijo...

Pucha, hasta leer el comment de dragon, no me habia dado cuenta que podía ser machista.

Es más, un poco de romanticada no me hace una machista, no?? Al fin y al cabo, en mi relación, yo soy la que maneja el carro :)

darling dijo...

Oeee, "Flaca" con cariño no es vulgar... Sino que lo diga FD96.

Gusanito.com noooooooooooooooooooo!!! Con esas se roban las claves, no las uses. Más lindas y seguras las de Hallmark.

Si la bella damisela quiere ir a "conversar" creo que estás hecho xq el 14 los sitios para "conversar" están full.

Vamos a ver quién se apunta para espantarte los grillos ;)

El Chepis dijo...

jajaja, está bueno Imberbe. Pero hay harta competencia ah! Pucha que creo que voy a postear todos y elegiremos por votación. Hay unas bien elaboraditas!!!

Laura Zaferson dijo...

hmmm, en desacuerdo con dragón.
así como la navidad es para los niños, san valentin es para las mujeres con novio. a los hombres no les interesa mucho, son más prácticos creo yo.

AVV dijo...

tela tu ultimo romantico.

A las flacas que conozco no les gustan los mariachis, ni las huachafadas, ni las canciones de sanz, ni radio ritmo, ni parques del amor...

el verdadero romantico es el que sin dinero en el bolsillo convence a su flaca que los 2 son felices estando juntos y sin restaurats de mas de 3 tenedores.

Asi es pues immmmmberbe.

Replantea tu idea de romanticismo choche, la vida no es una novela de televisa.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Espera espera, poco a poco ... dejame anotar lo importante: www.todofutbol.com ... ya esta ¡¡¡

Chochera, y esos tips?, cualquiera diria que has conversado conmigo sobre mis 14's de febrero.. jajajajaja

1000ena dijo...

xD ...q ideas!...no creo q hay q ser tan pero TAN romantico eh! , tanta cosa hacen lo mismo que chayanne en el video ''un siglo sin ti ''...solo si saben cantar :P

schatz67 dijo...

Imberbe,

La guía es general, el Chepis ha hablado de un plan de acción.

Porque un restaurante con vista al mar te puede consumir solamente 100 dólares.Y lo demás?

Un abrazo

Schatz

Imberbe_Muchacho dijo...

Hola romaticos del Peru y del mundo

Petite Amie: hummm creo que con Draogn puedes experimentar

Mu: realmente una mujer liberada...asiq ue tu llevas el carro en la relacion... bien ahi

Darling: como que "flaca" es mas coloquial, en todo caso ya se que no les molesta tanto. Hallmark...si me parecen buenas sus tarjetas. ahhh los sitios para "conversar" tambien se separan, eso se hace desde los tiempos de ROMA

Chepis: aunque este no es mi "plan de acicon" como dice Schatz, es una guia chistosa namas, si se rieron bien eh!, por cierto la Gillete tiene que quedar en los hombres!

Tia Lauris: concuerdo contigo...pero si hay navidad para niños y 14 de Febrero para las chicas...que dia nos queda a nosotros los hombres?

Walker texas ranger (yo veaia la seria tambien):
"el verdadero romantico es el que sin dinero en el bolsillo convence a su flaca que los 2 son felices estando juntos y sin restaurats de mas de 3 tenedores."
mucho Coelho tas leyendo chochera, aunque para que, asi sea la falca mas dark del mundo, a que mujer no le agrada un buen gesto?

Cesar: es que me base en la guia "El perfecto romantico Arequipeño" me lei las 32000 hojas del libro!

Milenisha: jejeje, sino, me falto hablar de Chayanne y de Jean Paul Strauss , ja!

Schatz: no pes mi estimado, esto es solo una guia, el "plan de accion" es diferente...pero un restaurante con vista al amr, te sale hasta por 150 soles y eso comiendo como un chancho (o como yo y Dragon) y hasta con el vino), ahora que no alcance para el telo otro cantar, ja! xD

RESPUESTAS AUSPICIADAS POR RADIO FELICIDAD!

AVV dijo...

YO NO VEIA LA SERIE.

Imberbe_Muchacho dijo...

jejejeje, deberias haberla visto... era "romantica"

la homiguita lucida dijo...

asu la imberbe ta romanticon hoy!
ta muy bueno el post y es una clara evidencia que los hombres si saben como ser romanticos pero no lo hacen por que es muy caro jajajaaj!
es un lujo !
de todas maneras , opino ke la mujer no se debe correr de sus responsabilidades y por lo menos se pague la llamada del celu jajaja y deje de tan solo timbrar.

en fin 14 de febrero te mueve le suelo!

habladorasinpalabras dijo...

Mmmm... si nos ponemos romanticos en serio, yo diria k acepto lo k salga del corazon y con sinceridad... pero todos tus consejos valen XD...

Anónimo dijo...

jajaj q mate de risa!!! concuerdo en q a toda mujer le gusta un detalle de esos el 14 o no?
(dije un detalle pero pueden ser varios!!) :P

Vero dijo...

Para mi, los dias 14 de febrero, dia de la madre, del padre, y Navidad deberian llamarse Dia Del Comerciante en realidad... yo no creo que se deba esperar a ESE dia para tener un detalle con tu pareja.. creo que es más lindo cualquier dia, cuando menos te lo esperas y no tiene que ser EL REGALO o LA MARCA...
Por cierto... tan lindos los videitos del Karaoke jeje

Imberbe_Muchacho dijo...

los videos del karaoke deben ser destruidos!!!
NO TOMEN PISCO VARGAD EN KARAOKES BLOGGERS... les hara daño, palabra

AVV dijo...

despues estaran preguntandole el telefono a todas las flacas...suave

Imberbe_Muchacho dijo...

xD
MAS PISCO VARGAS! (esa vez fueron mas de 10 vasitos... no como el whisky)

Chalo dijo...

Oye Imberbe .... y tu crees qu podras mandarme por sms cómo irá quedando el Cristal. De verdad te lo voy a agradecer en el alma.

Lore! dijo...

jajajajajja!
Muy buen post, yo tendré mi sr ecomendaciones para las chicas en mi blog

Jen dijo...

o sea yo me ofrezco y ni me pelas, así eres... ni más

Imberbe_Muchacho dijo...

es que la Maura es una dificil competencia niña!

Jota dijo...

Ser un romantico en estos dias es una ametrallada en los bolsillos y todo, dizque, en nombre del amor. ¿y el amor que tiene que ver con tanto materialismo?

Yo no me considero romantico (entro en el saco) y tampoco quiero serlo. La cuestion no es seguir las costumbres como deserebrados, cada quien debe vivir sus sentimientos como quiera. Lo unico que me provoca en estas fechas (que detesto) es el chocolate, un kiss, seria bacan.

Al diablo los regalos, los corazones de carton, las notas de amor, los poemas de doble intencion.

Ser uno mismo es la voz.

Saludos

Pao
Antiromantico

Serendipity dijo...

Felizmente que en este pais hay de todo para todos, romanticos y no romanticos, y a su manera, que cada quien decida la mejor forma de pasar este 14. Saludos!

CYNODI dijo...

imberbe es hot!

jaja

naaa dragón ya tiene girfriend snif ,snif

ya aparecera alguien jeje


salu2

Anónimo dijo...

sexo sexo sexo...

es lo mejor de ese dia, el 14 es el dia internacional del sexo.

caxar es el deporte oficial de ese dia y las canchas son los telos.

Anónimo dijo...

Nice... algo empalagoso, pero la intencion es la que vale...

Jaaaaaaaa!!
si o no mi querido Pica....

You know ;)

MuaMUaMUAmuA!!

MAR dijo...

YO ME VOY FELIZ CONTIGO!!!
ACEPTO!!!
PORQUE NO TENGO NINGUN ENAMORADO!!!
:( BESITOS, ERES MUY LINDO Y TE QUIERO MUCHO, MUAKKKKKKKKKKKKKKKK

MAR dijo...

Y NO ME IMPORTARIA EL REGALO MATERIAL, EL REGALO PARA MI SERIA ESTAR CONTIGO.
BESO.
MAR

Anónimo dijo...

oe que fue con MISTER ARRIOLA!!!
jajaja... es lo mas inteligente que se ha dicho hasta ahora...
(maldita sea, cerebro malo malo!)

Oe Imberbe muxaxo, ya pues, muxo gastas el tiempo en escribir cosillas que nadie hará!!!jaja.. pero igual me reí, como siempre.

A ver que haces tú el 14 ps!!

(y pq deben destruirse los videos del karoke!! tan bacanes!)

Ms. M dijo...

Que buen post... Me has hecho rematarme de la risa...
Para colmo que lo he leído en la of...
Mis practicantes deben haber pensado que estoy loca....

Pero en fin Sr. Tiene toda la razón del mundo...Así que preparense bien chicos... Ya saben que si todo sale bien al final ustedes tb pueden salir ganando...!

Aparte que no se me hagan proque de hecho a ustedes los sorprendemos con algo.. siempre....

Anónimo dijo...

Mi estimado IMberbe

Leer y comentar en cantidades industriales de un solo porrazo no debe de ser algo bueno para la salud.

A pesar de poner minimo 3 o 4 post diarios... espero que haya sido de su agrado la lectura rapida y veloz pero con sentimientos encontrados como buen plato de tallarines.

Recibe un abrazo (aunque Claudia y yo festejamos el 14 en otro dia...)


alfredo

'''''' dijo...

Hombre, para no gastar tanto porque este pinche 14 todo está muy caro, he logrado convencer a mi enamorada que esta es una celebración demasiado popular y grosera, donde todo el mundo disfraza su arrechura de romanticismo. Además ambos detestamos al populacho, jaja. He pulido mi discurso y me ha creído.
Lo que hacemos desde hace años es postergar la celebración para el viernes siguiente al 14 (si cae viernes, caballero, sábado). Obviamente sí le doy regalos pero evitamos salir y nos quedamos cocinando en la casa de alguno de los dos (que termina siendo muchísimo mejor).
Pucha, ver las calles repletas de aguantadazos que apenas pueden caminar tampoco es muy agradable que digamos o ¿no?
En fin, si quieres salir este 14, llama a toda tu agenda, siempre hay una con similar desesperación que uno, jajaja.
Saludos por siempre, compadre.

Imberbe_Muchacho dijo...

Alfredo: na que ver, disfrute mucho la lectura, y el tiempo aproximado fue masomenos la repeticion de 7 veces la cancion "Pedro Navaja" en mi Winamp...

Hentazu: que tal floro compadre...jajajaj, poco mas y ya no le regalas nada por navidad, ja!

Ana dijo...

Bueno, el 14 de febrero, me parece una cursileria, la verdad, no podria tomar el reto del Dragui (que me debe estar odiando porque no paso por su blog, PERO COMPRENDAN PE VARON; ANDO CON LA LABERINTITIS; MAL CARAY; COMO VIEJA ), bueno sigo, no puedo tomar el reto de Dragui porque, no se mucho de ser romantica, soy como soy y punto, a veces le salgo a mi esposo con la cursileria, de : "no me traes flores" pero es de boca para fuera no mas... lo importante, es apreciar los detalles, no importa cuales, cuidar la relacion, el dia del amor, es TODOS LOS DIAS!!! asi que bueno,,, para terminar, mi estimado Imberbito, Usted sabe mi amigo, que yo lo acompano a donde sea ..( ojo, siempre y cuando el asunto sea decente, porque soy sra. casada y con hijo perrito)
;o)

Liz dijo...

hummm interesante post (aunque bien empalagoso)... lastima k no haya con kien aplicarlo...

la cuestión no es que se gaste tanto ni tampoco k los detalles los tengan solo los hombres...

en fin..

mister arriolla, esta usted en lo correcto

Kike dijo...

¡Hey, qué tendencioso su artículo! Y qué discriminador. Habemos algunos románticos de 50 dólares. Pobres pero muy originales, je, je... Y a veces también me ha tocado ser romántico de 150 dólares.

Así que más respeto.

Anónimo dijo...

Un mate de risa tu post. Tengo que declararme de las románticas pero como dice la canción en vez de regalos caros a mi que "me maten con una sobre dosis de ternura, con miles de besos y ternuras" y quizás una caja de ricos chocolates.

Gise dijo...

xD.. post mielero industrial jejejejej.
No hay caso.. eres un romántico soñador, la quinceañera del barrio, el trovador de la cuadra.
..Tienes tu corazoncito hermanito mio no?
jjejejejeje
Y solo los locos salen hoy día a celebrar su amor.. con la cantidad de gente suelta... xD!!

Imberbe_Muchacho dijo...

Hermanita Gigi...pa que veas qe no solo soy un galan seductor de niñas inocentes...tengo alma corazon y vida
ja!!!!!!!!!

Mafa dijo...

La primera mitad me derretí como mantiquilla y en la segunda parte me mate de la risa.