He estado pensando. Hasta hace unos meses tenia mi casita con vista al mar, desayunaba y cenaba frente a el, a su imponente vista. Asimismo los sábados y domingos no desaprovechaba la oportunidad de dar una pequeña caminata y contemplarlo absorto mientras la brisa y el sol me acompañaban de manera radiante
Las peleas, la separación el divorcio, todo eso, me alejaron del mar, no es pues mas mi casa aquella en la cual podía ver el mar a cada momento y ver como se reflejaba el sol en aquel espejo enorme en movimiento. No es mas mi casa aquella en donde compartí algunas parrilladas con los amigos mientras nos tomábamos unas cervezas y quedábamos todos absortos mirando aquella esplendida vista, propicia para traer a la mente los recuerdos de nuestra reciente juventud y adolescencia.
No es más pues mi casa aquella que fue mi casa.
Con los acuerdos de divorcio, una vez más, tuve que mudarme, salir de aquel lugar al cual le había dedicado tiempo y esfuerzo y huir cual exiliado hacia las casa de mis padres, los cuales me acogieron con todo amor y cariño, bastante comprensión y por cierto bastante ingenio ya que de por si ellos no tenían mucho espacio en la casa.
Es así que a mis años (que no son tan pocos pero no son tantos) he regresado a mi antiguo cuarto, al que compartí con mi hermano todos los años que viví en esta casa y pues todos los años desde que el nacio,en total algo de 9 años.
Estamos algo tugurizados, por obvias razones. Mi hermano ha ganado su espacio en la casa, con sus colonias, ropa y “demases”, aun así ha tenido que ceder lugar para mis cosas, mis “demases” y mi Osito. Lo ha hecho con el mayor cariño del mundo y ahora hemos regresado a dormir como hace 9 años exactamente. En camarote
El cuarto es un real laberinto (pastrulo como el del fauno) y pues es casi casi imposible encontrar algo aquí, si no es que ya se perdió para siempre en la maraña desordenada de nuestras vidas.
Así que estuve pensando, que cambie un amplio departamento con vista al mar por uno con vista a un parque. Cambie mi amplio cuarto por uno a compartir con mi hermano. Cambie mi super TV por uno de 14” que ni siquiera tiene control remoto, cambien mi PC ultimo modelo (¿existirá el termino “ultimo modelo” en la tecnología?) por una Pentium II de 64 Kb de RAM, cambien mi espacio, por lo que ahora es un eterno, pero no forzado, compartir
Es decir, cambien mi casa, por la casa de mis papas
Cada día al despertarme, sin embargo, veo la mirada de gratitud de mi madre y de mi padre por saber que su hijo no sufre, la mirada de mi hermano de por fin tener a alguien con quien contar cuando tiene problemas con su enamorada y la mirada de gratitud del Osito de poder dormir en una casa donde el padre y la madre son completamente funcionales y maduros.
Y yo espero que ellos vean también la mirada de gratitud de saberme hijo, tal vez no merecedor de tanto amor, pero al fin y al cabo depositario del mismo
Así que creo que no cambie una casa por otra, sino que cambie una casa por un hogar
Y un hogar, a veces pues, no viene con vista al mar, pero si con vista al amor
23 comentarios:
yeeeeeeeeeeeeeeeee,, llegue primero..
vesta infantil...
esoooooooooo, un Hogar con vista al amor!!! y lo mas importante como tu dices: tiene el osito un hogar totalmente funcional, porque tus padres tienen una relacion maravillosa con el y le dan todo el amor, que el necesita a parte del tuyo..
asi que amigo, otra casa con vista al mar, o en "Starnberg"...pucha..no importa por ahora, lo que importa es tu tranquilidad y la del Osito, lo demas, vendra despues ;o)
Estimado imberbe,
me ha interesado mucho el racconto de tu mudanza, sobre todo me gusta tu optimismo. Es lindo volver a la cuchita de uno, ¿no? ojalá te dure tanta gratitud.
Te escribo porque estoy preocupada por nuestro amigo "el gran pajero", será que le pasó algo? realmente extraño sus posts épicos por los caminos tortuosos de la abstinencia. Y como he visto que tú también le tienes cariño, he pensado en darte una visita.
Saludos, pes.
una casa con vista a la playa ..algùn dìa, porque un hogar tambien puede tener vista al mar..
Z.
Yo tambien quiero un horgar
Imberbe, has dado en la conclusion justa y precisa, una casa es solo eso, una casa, y casas puede que en el transcurso de tu vida tengas varias, pero hogares no, y eso es lo que tu has encontrado nuevamente, tu hogar, y eso es lo que tu le tienes que brindar a Osito, un hogar, que él conozca cual es su hogar y quienes son su hogar. La vida se encargará de enseñarle el resto.
Saludos!
Un hogar es donde está el corazón.
Buaaa!!! Y yo que ando ahora fuera de casa (no en campamento minero sino arqueológico), ya me puse full feeling y nostálgica. Buuu, extraño a mi hijito (bueno, sí, al papá también) y a mis viejitos. Buaaa!!!
Yo estoy buscando lo contrario. Mi hogar, mi casa.
Si es con vista al mar, mejor.
Alguien recomendó Miraflores?
hmmm... kiero todo lo contrario
saludos
Bueno Imberbe, te haz quedado con tu hijo y tu tranquilidad, eso es lo más importante.
Para todo lo demás existe Mastercard compadre.
Un abrazo
Schatz
:-D que bueno el comentario de Schatz... "Para todo lo demás existe Mastercard" (así es la propaganda aquí en Alemania) aunque por lo que cuentas del divorcio, hasta la mastercard te quitó la comadre?... Bueno lo importante es la salud mental... y mejor en tu camarote con tu vista al parque, tu desayuno con amor que te preparará tu viejita, que el aire irrespirable en una cosa donde se habla/cocina un divorcio.
JUERZA PERU.
Ahhh y gracia spor levantarle la moral a mi Sören con tu comentario sobre la Fulvio. besitos
Hogar dulce hogar ¡¡
Totalmente de acuerdo contigo en la definición casa/hogar.
Un lugar donde llegas a sentir que las paredes te ahogan, no es un hogar.. un lugar donde el aire se vuelve irrespirable.. tampoco lo es..
A veces es necesario volver a nuestras raices para tomar aire y volver a la lucha con más fuerzas.
Tienes lo más importante de esos 9 años... Tu Osito... lo demás con el tiempo lo volverás a tener.
etem... y los que no tenemos Mastercard? como hacemos?
Saluditos :)
Imberbe amigo:
si no ven tu amor ...es porque son ciegos...estas lejos del mar pero NO lejos de mi mar, porque tu sabes que te quiero mucho.
Deseo que seas muy feliz,
mil besos.
mar
ahora que ando loca por irme de casa buscar mi independencia, me movio el piso tu post hogar dulce /hogar
Imberbin qué bueno que hayas vuelto a la casa de tus papás, que te ayudarán a que Osito viva en un verdadero hogar.
Los niños necesitan de estabilidad y tus papás serán de gran ayuda para que Osito tenga quien se encargue de él con amor y responsabilidad mientras tú trabajas.
Por otra parte eso de sentirse apoyado y querido hace que uno vaya saliendo adelante. Seguramente cuando estés preparado, podrás volver a tener la casa con vista al mar y que tenga el calor de hogar necesario para los dos.
Cariños
Imberbe, te dejo éste que a mi me encanta:
"La felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y baila como si no te estuvieran viendo"
Sathya Sai Baba
Bueno Rey, Ayer lei tu post y recién hoy te puedo escribir...
Las cosas en este mudno suceden por algo... Yo se que muchas personas te lo deben haber dicho pero es totalmente cierto... Aunque en un punto lo que nos suceda nos duela tanto...
Cuando piensas que se acaba un camino... Construye otro.... Y continua con la cabeza en alto por esta historia y entre cruces de caminos que es la vida...
Un beso,
Qué bien amigo Imberbe, que te sientas en tu hogar. Estas en camino de tener la vista que quieras por tu ventana, estás en camino de volver a ser feliz.
este es el mejor post que me acuerde haberte leído¡
un abrazototototote
chócatela imberbe
Son moentos como este en el que pienso... cuanto me costara un cuarto lo mas lejos posible de esta casa.
Y es mi hogar.
Slaudos.
Publicar un comentario