miércoles, agosto 22, 2007

Para... o mi mamá dispara

Osito está creciendo sano y fuerte, lo cual me hace sentir orgulloso y feliz, ya que al ser su padre pues esto no hace más que llenarme de satisfacciones. Ante la ausencia no constante de su madre (para los que recién llegan a esta pocilga de blog, propiedad de este patán y simio, yo y mi ex esposa estamos divorciándonos y pues la custodia del bebe la tengo yo durante este año), ha sido mi madre quien ha asumido el rol de protectora y guardiana del sano y normal desenvolvimiento del bebe. A veces llego y los veo jugando, leyéndole cuentos, salen juntos a montar bicicleta, Osito le cuenta chistes, mi mami le prepara la comida, le da de comer casi en la boca, lo baña, lo engríe, lo mima, lo talquea, lo cambia, lo deja ver TV hasta tarde (siempre y cuando le prometa no levantarse malhumorado y siempre y cuando yo esté de acuerdo) Le lleva el desayuno a la cama, le cuenta cuentos. En fin, mil cosas
Entonces yo quiero aprovechar este pequeño espacio, mínimo e insignificante, para preguntar mama ¿en qué momento te has vuelto tan hipócrita mujer? ¡Por EL no puedo creer tanta hipocresía! A Osito le celebras las travesuras, pero en mi memoria aun están los recuerdos de las sendas palizas que me dabas por romper las rodillas de los pantalones, que a Osito le zurces con tanto amor. Aun me acuerdo los miles, que miles, ¡millones!, de coscorrones, jaladas de patilla, palmazos, correazos, jaladas de pelo que me metías y todo porque al gato del vecino se le prendió la cola de un cohetesazo y hasta el día de hoy no me crees que no fui yo, pa concha. Aun están en el alma las profundas cicatrices de este amor de madre, pero a lo bestia, bien bestia, ¡ta mare, que bestia!, los zapatazos, las resondradas, las miles de llamadas de atención, las amenazas casi de muerte que proferías solo porque yo era un niño curioso con el entorno que me rodeaba, casi no te creo leyéndote cuentos a Osito y llevándole el desayuno a la cama, cuando toda mi infancia ha sido casi un street fighter contra ti, un duelo desigual mama, porque tu contabas con armas punzocortantes e hirientes y yo solo con mi cara de niño bueno que no funcionaba para nada porque igual me caía mi katana. Yo digo mama ¿A quién quieres engañar? A mi señor, no señor a mi no me engañas, debajo de ese disfraz de novel abuela yo se que se esconde la máquina de golpear niños más sanguinaria que humano vio jamás, yo te conozco bacalao. No me vengas con vainas mama. A punta de A – DO – KEN me has criado y veo que a Osito poco le falta para bajarse la casa a pelotazos y lo celebras. Pa concha si lo corrijo, luego me llamas y me dices que no sean tan duro con él. Mama, es como Abimael hablando de paz y amor, te juro mama. Te escucho y no te creo, y no te digo nada porque te tengo miedo, no vaya a ser que te contradiga y me sueltes de nuevo la andanada de golpes que ya conozco de ti. En serio mama, te digo esto para que veas que este trauma me acompaña durante mi adultez y ni siquiera voy al psicólogo para que no te burles de mí. Bien capaz eres, yo te conozco, eres burlona al mango mamá, capaz de burlarte hasta de los damnificados de Pisco te juro, pero frente a Osito te falta de ser yeso para que te pongan en el altar de la iglesia. Mamá, como engañas a la criatura, ¡me da a veces una rabia! pero no te lo digo porque si te lo digo fácil me pegas
Pero esto debe terminar mamá, esto por fin debe acabar aquí, quítate la careta de abuela mansa, de abuelita de la caperucita, de abuelita tejedora de chalinas y medias de hilo para los nietos, y muéstrate mamá ¡muéstrate te digo!!yo te invoco!. Antiguos espíritus del mal, ya saben qué hacer con ese cuerpo decadente.
¡Mentira mama!, tu sabes que te quiero miles de chupos, pero ya me di cuenta que te acabas de graduar de abuela y con honores :)

28 comentarios:

Jazmin dijo...

jajajajajaja cuantas veces he querido decirle lo mismo a la mia
Una vez, de enana, pinte una raya en la puerta con lapiz, una rayita de nada y casi me quedo sin orejas pero con Sebas nooooo la habitacion de mis padres parecia las cuevas de Altamira de tanta pintura rupestre y nooooo eran recuerdos de su nieto. Que maravilloso es tener abuelos.
P.d. ¿Patan?? ¿el perro de Pierre Nodoyuna?

Milhoras dijo...

huyy si las correas hablaran podrian contarte mi vida entera, bueno casi hasta que fui capaz de vivir solo, pero cuando la abueles les llega el babero hay que ponerselos a ellos

:D

Petisita dijo...

Jajajaja, me haces reir con tus historias Imberbe Muchacho. Y no te autodenomines patán pues, es una palabra muy fea y ademas del año de mi tataraabuela, ya no se dicen esas cosas. Simio? no se. Y respecto a tu madre, es que ella no es madre de Osito pues, ella es Abuela son dos cosas distintas.

Cys dijo...

Jajaja, pobre! Tan terrible has sido para que te peguen tanto? A mi también me llevan el desayuno a la cama :P

Jen dijo...

veste, todavía que tu mami cuida a osito, le das la imagen de la novia de kill bill xDDD

mentira... pero nada,a sí son las abuelas - menos la mía que es una bruja - con sus nietos.
un beso

UB dijo...

q raro y divertido es esto del blog q escribes y no sabes quien te lee ni quien te contesta y hasta ni quien escribe. llegué a tu blog de casuelas y me cautivó. un placer.

Dragón del 96 dijo...

Pues que decir, mi vieja mantiene su mano de hierro con mi SD96 como lo hizo con nosotros, aunque si es bastante condescendiente.

Slaudos.

Mariella M dijo...

Jajajaja. Y ni así te das cuenta? ni así te reparaste.Asi que tu madre, como toda mujer sabia, al ver que tu le habías salido mal a pesar de todo lo que había hecho contigo, optó por hacer lo contrario con Osito... :D
bss

Fiore dijo...

Jajajajaja que mate de risa!!!!
Yo también las he pasado!! Nuestras santas madres con la mano dura jejeje y ahora todas lindas con los nietos! Increible!! Mi mamá también está asi con mi sobrinito aunque pequeñito tambien le gusta la travesura pero mi mamá lo mira pacientemente y sonrie
Caray!! este mundo es de locos
jajaja

Un bso

monich dijo...

Mi mamá, que está a punto de ser abuela por primera vez, me lo explicó el otro día: Cuando vez que tus hijos crecen y no puedes retroceder el tiempo y volver a hacerlos chiquitos, te queda la esperanza de tener a tus nietos en las rodillas y darles ese remanente de afecto que se te quedó cuando tus vástagos comenzaron a crecer. A eso le sumas el cariño habitual y la ilusión lógica de ver que tienes descendencia y que el bebé ha heredado tus rasgos, el de tu esposo o los rasgos de tu hijo o hija (físicos o de personalidad). El resultado de todo es un abuelo con babero. Quienes creen que la disciplina y firmeza con las que criaron a sus hijos, funcionó al menos en un 90 por ciento, seguirán en la brega, pero hay otros que creen que es momento de dejarse gobernar por esos pequeños cerebritos y unos tantos que consciente o inconscientemente buscan enmendar errores pasados.

jocho dijo...

mi abuela no es exactamente asi... pero una vez me di el lujo de cuadrarla... mwahahahahha!

Mafa dijo...

Mi abuela es una dictadora, pero cuando era pequeña también me engreía mucho.

n*i*ñ*a*g*o*y*a dijo...

me he arrastrado de risa con tu post, porque practicamente has descrito a mi sra madre y su actual accionar con mis niños, sencillamente increible!..no recuerdo que ella me leyera cuentos, pero ahi esta ella leyendole uno tras otro al engreido de mi hijo mayor, no recuerdo que fuera cariñosa, pero ahi esta ella que te amo, que te quiero...perdoooon..que tal teatro!! ni que decir a atreverme siquiera a jalarle las orejas a los enanos, pasu se convierte en defensora y te suelta los derechos del niño de cabo a rabo..me pregunto cuando se lo aprendio...ches! bueno no es que me cayera tanto combo como a ti, pero por ahi algo me cayo...y me dolio porque hasta ahora me acuerdo hum!

Yani dijo...

que afortunados son los terribles!!! :P

Yani dijo...

ya en serio besos para esa abuela!!

Jorge Luis dijo...

bien dice el refrán que se aprende a ser padre cuando se es abuelo... parece que tu viejita va por ese camino; al menos agradece que con ella era a lo street fighter y no a lo mortal kombat

saludazos

Reivajss dijo...

lo que dijo monich!
lo que dijo Jorge Luis!
(así ahorro lineas ps)
que bueno que no te cayo un Fatality!
o Brutality

Serendipity dijo...

estas hablando de la misma mami dulce y amorosa que quieres llevar al cine en compañia de la mami de mi galan...no creo, o sí????

En fin, es cierto, entre ser mamás y abuelas hay una gran gran diferencia, y es que ya no tienen la obligagcion de hacer del nieto un hombre mejor, de eso se encargan los padres....o algo así me dice mi mami cuando me habla de mi sobrino.

Besos,

1000en@ dijo...

mis abues creo q no han cambiado , mi abue materna me trata como hija menor y mi abue paterna me trata como la hija del vecino (es mejor asi xD)

lo que si se que cambiaron fueron mis abus ...a mi me engreia mucho mi abu materno :D , se enorgullecia de mi (algo ve q los demas no xD)...no engaña a la criatura la prefiere xD , nah!..no taras celoso de osito? xD ...los kele =! :P saludos y cdt!!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

O'e encima qu tu vieja cuida al oso, seguro que no le pagas!!!ja,ja,ja. Yo hice lo mismo con mi mamá, ja,ja,ja.
Compensaba con regalos nomás pero este año me porto.
Hay que aceptar que los nietos para ellas son su vida y tú siempre serás el malo de la película por que siempre serás el hijo de M,que no hace caso!!!
(Al menos éso pasaba conmigo)
Pero es chévere que quiera a la cría ¿o no? Psicológicamente también compensa...saludos.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

O'e encima qu tu vieja cuida al oso, seguro que no le pagas!!!ja,ja,ja. Yo hice lo mismo con mi mamá, ja,ja,ja.
Compensaba con regalos nomás pero este año me porto.
Hay que aceptar que los nietos para ellas son su vida y tú siempre serás el malo de la película por que siempre serás el hijo de M,que no hace caso!!!
(Al menos éso pasaba conmigo)
Pero es chévere que quiera a la cría ¿o no? Psicológicamente también compensa...saludos.

Jen dijo...

¡Invitación!
un besito!

Catársis dijo...

Asi se ponen todas las madres cuando son abuelas. No me molestaría que a la mía le pasara lo propio. Sería saludable para mi cachorrito :)

Danza Invisible dijo...

Y mi mamá igual!!!

A mí me sacaba la mugre cuando no quería comer, pero... si La Enana no quiere pollito, pues la abuelita le hace su panqueque o su hot dog... y no hablar, si me atrevo a resondrar a la Enana por romper el florero, me cae un gritonazo más fuerte a mí, con el argumento de que al fin y al cabo la culpa es mía por haber dejado el florero allí.

Ah, la Matrona.. cosa má grande la vida, chico!

REPLOP!!

Ana Lucía dijo...

oye, primero que nada, esa de "antiguos espíritus del mal..." es de la.. de mi suegra..

y segundo, que linda tu mama!!! dicen por ahi, que siempre se quiere mas a los hijos de los hijos :o))))

maravilla, toda una SRA ABUELA; con mayusculas :o))

El Azulado dijo...

Pues sí, tienes que admitirlo: fuiste conejillo de indias de tu vieja y ahora con Osisto ella sí sabe qué NO debe hacer (jajajaja).

Mentira bro, ya sabes que ella lo mira con ojos de abuela.

Salu2

Yola dijo...

Te digo lo que me dijo mi mama cuando le reclamé exactamente lo mismo...

"Las abuelas están para malcriar y engreir y no para educar, para eso estas Tu"

Debo decir algo mas? jejeje

Saluditos :)

M. Arranways dijo...

Jajajajajaja
Que buenisima..
A mi me pasa igual, pero la veo a mi madre con mi sobrina..
Es irreconocible...
como que el cigueñal les gira pal otro lado con generaciones saltadas..
Pero bueno...... madre hay una sola (lo terrible, es que me tocó a mi)