viernes, febrero 20, 2009

Pésame

Yo creo que este es uno de esos breves instantes en que se está en paz y se debe escribir. Mas tarde iré a revolcarme mientras lucho cuerpo a cuerpo con tipos que son mis amigos y entre las fricciones naturales de la lucha desaparecerán nuestro stress y nuestra angustia. A mi mama no le gustaba el box, decía que eso me iba a poner más renegón y violento pero yo le decía que no, que eso no iba a pasar y ella se empecinaba en decirme que no, que eso me iba a poner más renegón, y violento claro. Yo siempre le decía, que no, y estábamos siempre en esa eterna lucha, porque mi mama también era renegona y violenta y yo era como que su retrato. Tomábamos lonche mientras hablábamos de series que a mi mama le encantaban y otras que no terminaba de entender, pero que veía porque le gustaba poder estar echada todo el día viendo tele. Aunque a veces se aburría. No sabré nunca que cosa le gustaba hacer a plenitud a mi mama, salvo comer hielo con sabores, como la raspadilla y terminar de leer todos los libros de Coelho. Una vez le escribí a Coelho y el, con todo lo que dicen que es, le respondió a mi mama enviándole una tarjeta autografiada y luego por navidad le envió otra tarjeta y también le enviaba cuentos a través de una lista de correos. Un buen tipo Coelho, venir a preocuparse por alguien que ni conoce y que lo único que le pidió es un autógrafo y miren que todo lo que dicen de Coelho puede ser cierto pero ya que importa.

Y si hoy día no me pongo triste mami, es porque tantas cosas leímos de Coelho juntos, que pucha, no me da la alegría de haberte conocido, sentido, palpado y visto como para sentirme mal. Y creo que a ti tampoco, así que finalmente ya creo que puedo continuar, ni renegón, ni violento.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Continua estimado. Es medio dificil decir algo ahora, porque solo se me ocurren frases hechas que detesto.
Solo mencionar, que, aunque no te conosco, te acompaño en este momento, y que cuando pase, espero quede la paz del mismo. Este post, y el concolon, me han dejado pensando.
Adelante Imberbe San.

Tomamientras dijo...

A no ser que el que te escriba sea Cojelo y no Coelho, jjaa...un mal chiste.
A mi vieja si le gusta el box pero es que tampoco le he practicado y talvez lo que mas recuerdo es que me leía de chico y olía a crema Nivea. En fin, ya somos muchos tipos violentos como para entrar en detalles.
cuidate

hpereyraf dijo...

Yo de coelho solo me he leido el Zahir, q dicho sea d paso me encanto y me hizo moquear a mares ... 3 noche y me habia comido el libro, pues cuando uno se parece mucho a la mama choca mucho pero despues ... la paz, te lo dice alguien q lo paso.

Relax dijo...

uyyy no, esta vez concuerdo con tu mami, a mi tampoco me gusta el box.

Besitos

Yani dijo...

muchacho, a veces las metaforas me encuentran en un estado de torpeza. tb puede ser un bloqueo del inconsciente que no quiere aceptar el dolor. te mando un abazo de oso que llegue hasta lima. brenevinn

dmoOn dijo...

No hay palabras suficientes en momentos asi, hasta el comment en un blog se ve irrespetuoso, pero siento necesario poner la importancia de una persona que haya criado a alguien como tu, que nos alegra o pone tristes a tantos con sus teclas con la forma de contar sus anecdotas

espero que sea suficiente.

Un abrazo

Gi dijo...

osea
a parte de judo.. karate o lo que sea
BOX!!
bien peleandero eres no?
y tambien te gastas millonadas en esos calzoncillos de boxeador?? xD
monse!

Artemisia21 dijo...

y como podria hacer yo para escribirle tambien a coelho??.. jaja eh leido algunos de sus libros nada mas,,, mm ah y yo tambien tengo curiosidad de saber si es cierto o no que los que practican box, son de caracter fuerte.. digo no??

Unknown dijo...

"ya creo qe puedo continuar, ni renegon, ni violento"
Buen post u_ú
sin mas qe decir...saludos

Jassy dijo...

¡Un abrazo apretado!

Adriana dijo...

Hoy hasta campeona de box tenemos, que ironía

Miguel Rodríguez dijo...

Mi abrazo y buenas vibras.

Anónimo dijo...

siempre continúa hacia adelante, revisa tus pasos, sonríe y sigue.

Daniel dijo...

coelho solo para momentos de tristeza, otherwise he sucks!

Anónimo dijo...

Yo una vez le escribí también a Coelho, pa insultarlo ¿Me creerías que si te digo que no me contestó? Esas son respuestas que nunca obtendré :D:D:D

Broder, si hubieras sido boxeador ya serías como Kina mínimo. Claro, si te entrenaba el tío Fu Mao :D:D:DD:

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Imberbe Muchacho, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, en la pagina principal.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Daphne dijo...

espero que esto te caiga bien...

tímidamente te digo que pases por mi blog porque hay un regalito para ti. (si pudiera escribir esto con letras más chiquitas, lo haría)

un beso!

chica diez dijo...

IM, te mando un abrazo. espero que hoy haya sido mucho mejor que ayer.

Anónimo dijo...

Homenaje.

Nos leemos.

Kat dijo...

Ay Imberbe
Un abrazo a la distancia :)

RosaMaría dijo...

Un hermoso post, un homenaje a tu mami. Un recontraabrazo de esos que se dan de corazón a corazón. Mi papá fue campeón amateur de box, de esos que boxeaban con estilo, y con buenos esquives, solo le ganaron una vez y un empate. Acaricio con ternura su cinturón de campeón, así como acariciarás algo que tenga presente a tu mami. Aunque sea un libro de Coelho, conste que no lo digo en sentido peyorativo.
Besos