jueves, abril 12, 2007

Opinion: Cultura

¡Habla causa!, mi broder el imberbe_muchacho me ha dado un sajiro pa escribir mis huevadas aquí en su blog, la cagada mi causa. Hosea mi opinión pes causin, lo que pienso

Queria hablar pes causa sobre que no hai cultura aqui en el Peru, la pipol ya ni husa asentos, signos y esas huevadas pe causa que nos enseñaron en el colegio, aya cuando yo estaba mas chibolo, hay me enseño esas huevadas esa concha de la profa. O sea causin, hai icnorantes como mierda en el pais, la firme barrio, un culo de icnorantes. Y algunos han estudiado causita, o sea no es que no haiga cultura ni educación, sino que la tegen habla como quiere, conchesumare hay icnorantes como las huebas en este pais. O sea, y cuando uno sale ha fera, lo tratan como si fuera choro, asi no es pes causa, o sea uno es peruviano pero sale y lo tratan como si fuera un bruto de mierda, cochino y sarnoso y encima que le apestan los huevos, esa no es voz primo, pssssssssssss

I o sea la huevada es que puta la icnorancia sigue pes causa, o sea la gente en la universidad aprende sus huevadas, asi bien turry pes, pero osease ablando o escribiendo estan asta las guevas, ¡por la Sarita varon! Asta el culo, firmeza. Y nadies quiere que eso siga pes, ¿o si? O sea ta bien que uno gane su billete como cobrador pero yo tambien quiero progresar, porque mira a los incas causa, o sea mira esa huevada de los españoles, que vinieron y pes causa el Machu Picchu y puta la huevada era diferente varon, o sea antes no era igual, abia, pes causa, antes abia, y osea ahora parece que no ahi, pero ahi, o sea parece pero no parece, y esa huevada a veces jode un poquito, pero a mi si me jode como mierda osea, esas es la huevada pes, ¿me entiendes o no me entiendes?

O sea la huevada yo creo que es que hay mucha corruccion en este pais, y osease esa huevada al final hace daño, por que se tiran el billete pes tio, el maraja, y la huevada es que asi la cultura no llega a los coles, ta que y los chibolos no comen tampoco, o sea un te, esa no es voz pes primo pssssssssssssssssss

I yo pes no quiero seguir en esa wada me quiero superar, o sea quiero ser alguien mas floro, o sea mas charly pes varon, ¿me entiendes o no? Esa es la huevada, ya no quiero ser cobrador pes causa, o sea quiero ser chofer ja!, vesssssssteeeeee conchessssssssss. Pero o sea la huevada es esa pes, la superacion i o sea el lenguaje tambien osea ablar pes causa, porque la huevada nes solo chupar tus cerbatanas asi como las huevas ahi que ahorrar y aci poco a poco tienes tu billegas y puta ya asi te compras tu fierro y si tiras tu cañaveral puta ya hasta tienes tu sencillo y le pones unos faros asules bien turrys y puta tiras tu pinta pes varon. Y esa es la huevada pes, o sea tienes que pararla pes, y asi cuando yo me valla ai nu mas puedo decir, que puta o sea, la huevada es no ponerse triste y no hacerle caso a la canallada, o sea se extraña el barrunto pes, la tegen de la cuadra 15 y puta o sea, eso queda pes causa, o sea eso te marca, y puta osea de repente lloro causa, franco, lloro causa, osea la pena pes causa

Eso hera lo que queria decirles pes.

Ahh y yo escribo asi bien charly pes causita, bien bacan mi floro, bien florido pes. ¿O me vas a discriminar por eso? No creo ¿no causa?, ¿O tu le haces chilla a la tegen que habla y escribe mitad español, mitad ingles en sus blogs y como las huevas? ¡Tons no jodas pes y dejame hablar como chucha me da la gana!… ¿O eso no es cultura?, pssssssssssssssssss, ya ya, aranca nomas o te saco la mierda, yo soy parador conchetumadre, no te me achores… onazo, pssssssssssssssssssss

17 comentarios:

Vero dijo...

Lo que sale cuando el msn falla jiji.
Se te salió el rrioba sobrino?
Trabajaaaaaaaaaaaa !!
Saluditos :)

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Los espanholes son los culpables de todo.

El pajero maldito dijo...

ta que me pregunto que diria mi tia hildebrandt si leyero esto...

jajaja la fregada tu post!!!!

Las Sinapsis de Azazel dijo...

me dejo preocupado entender lo que decia tu post, ta mare... bueno aunque cualquier peruano promedio lo entenderia, chucha la cagada eso preocupa mas aun ...

Gabriel dijo...

lo justo lo justo pe baron... osea tu estas chocando con la gentita...aora te traigo a mi tia la hildebrandt pa que te meta los dixionarios por el ravanal... pero de que te mete la cultura te la mete como sea y por donde sea...

Imberbe_Muchacho dijo...

ja!! oe un honor que el pajero maldito haya venido a colaborar con "una mano" aqui en mi blog!!!

El Chepis dijo...

Jajaja, a la merfi cuñao, lo mas preocupancte es que se entiende toditititito won.

Cague de risa, o no? Chesss

Anónimo dijo...

que horror! , lo poco que lei lo entendi.... que horror!!!!!!

Imberbe_Muchacho dijo...

de simio he evolucionado a cobrador...algo es algo
EVOLUCIONA IMBERBE! SI SE PUEDE!

El perro andaluz dijo...

Ta q tu eres vateria braba pe causa shi o no.
Aemas. el q tiene plata avla como kiere pe baron q tanta weaita psss

Gise dijo...

Jajajaja, que mate de risa el post, franco que pensé que en cualquier momento me sacabas la chaira por la pantalla jajajaja.

Y ahora, fuera de bromas, francamente me molesta cuando escucho que uno escribe o habla como quiere. Tampoco es que vayamos a ser una enciclopedia andante como Marco Aurelio o la tía Hildebrant ni a escribir bellisímo como diccionario de la Real Academia. Los peruanos tenemos nuestra forma particular de hablar (la jeringa siempre presente aunque se un poco pues jajaj..), pero creo que sería bueno que se hiciera presente según nuestra voluntad y en los momentos que corresponden.
Digo, no es lo mismo como hablas con tus patas que con el género femenino cierto?.

Yo también utilizo mis chezz, o ps, o tamares en la vida diaria, pero de ahí a pensar que estoy en onda o que soy lo max por hablar así pucha tampoco!! jajajaja.

Ya no se si reirme o entristecerme cuando a veces pasan a mi lado chibolas o adolescentes hablando algo así como en tu post. Y no hablo de jovenes del E-D cuyo entorno es casi asfixiante en ese aspecto, te digo de jóvenes de clase media para arriba (hasta un : .." no pes oona, no jodas, asi te dijo?, puta que mal..")escuché en el Jockey Plaza..
Y sobre la escritura.. bueno gran parte de culpa la tiene el chat... por ahí siempre anda un desubicado que dice que ahí se escribe así por comodidad y por moda... en fin..

Saludototes! y abashotes! x montón

Mafa dijo...

Yo veo más allá, me parece q tu post es una crítica social. Osea que puedes publicar en la revista "Quehacer". Wiiiina!!!!!
Yo siempre les enseño a mis primas a escribir correctamente, y algunas veces corrijo a mis familiares. Tengo a mi Marco Aurelio personal que me corrige bastante también.

Hinoto dijo...

Yo soy española, y debo reconocer que me costo entender alguna parte.
Pero cada zona tiene su manera de hablar, y más ahora con los moviles que acortan todo, cambian letras y es como si te hablaran en chino.

Relax dijo...

jajaja yo rb entendi todito como la demas tegen jejeje.

Enakam dijo...

Muchas veces depende del lugar y la gentita!!

Dragón del 96 dijo...

Ojala haiga mas tegen como tu.

Ta bien tio.

Zlaudos.

PasajeraEnTransito dijo...

:(
Yo no pongo acentos en mi blog. Pero porque no se come ponerlos en esta mac. Como ves, estoy poniendome al dia con tus posts pasados. pero si tu puedes escuchar a Rafaella Carra, hay gente que puede escribir como quiere/puede. Libertad de expresion. :P
Chaufa